maquillaje para rubias con la piel blanca

Maquillaje para rubias paso a paso (PLATINADAS, DORADAS, CENIZAS)

En un artículo pasado, comentábamos cuales eran los mejores looks para las chicas morenas. Hoy, le toca el turno al maquillaje para rubias, quienes también pueden hacer un uso estupendo del color en los cosméticos para resaltar sus rasgos y el precioso color de su cabello.

Y es que hay múltiples elecciones que pueden hacer difícil la decisión; pues no todas las rubias son iguales. Platinadas, cenizas, doradas, de piel blanca o más cálida, e incluso las que estrenan un nuevo tinte en la melena.

Por eso es bueno que le eches un vistazo a las propuestas a continuación.

Estos son los looks más comunes y favorecedores para las chicas que tienen el pelo rubio, en función a su color de ojos, de su piel y el tono de su pelo.

Maquillaje para rubias con ojos azules

Las chicas rubias y de ojos azules lucen geniales con toda la gama de rosados y corales, que son estupendos para usar durante el día en mejillas y labios. Para resaltar el color tan especial de sus ojos, el mejor tono que pueden elegir es el marrón, pues es un opuesto que resaltará sus pupilas de un modo estupendo.

Today's absolutely stunning bride, Olivia 😍 airbrush makeup by Rachel @aurumbride + hair by Kristy @kristygibsonhair

A post shared by by RACHEL MORECRAFT (@aurumbride) on

Una opción más arriesgada que puedes probar tanto de día como de noche, es un delineado intenso en los ojos, con un color levemente ahumado y unos labios bien rojos. El rojo le va bien a todas las rubias.

Si necesitas retocar tus cejas, generalmente se recomienda una sombra de color castaño, que puede variar dependiendo de la tonalidad de tu cabello.

Maquillaje para rubias con ojos verdes

No muchas personas tienen la peculiaridad de tener ojos verdes y si tú eres una rubia con pupilas de gato, puedes mantener tu maquillaje con colores que contrasten a este tono. Las sombras de color violeta, gris y lila, son las más adecuadas, sobretodo durante el día.

De noche, los ahumados con colores cálidos son ideales para destacar el verde de tus pupilas, siendo el marrón y el cobre los más geniales. Puedes usar la misma gama en tus labios u optar también por un escarlata encendido.

Para maquillajes más arriesgados, anímate a enmarcar tus ojos con negro y obtendrás una mirada muy sexy y misteriosa.

Maquillaje para rubias con ojos marrones

Las chicas rubias de ojos cafés, tienden más hacia una paleta de colores cálidos y pueden experimentar con todos los tonos de sombras, gracias al color de sus pupilas, pues el marrón queda bien con todo. Prueba un look entre neutro y rosado para el día, donde ilumines tu mirada y destaques tus cejas.

Si quieres algo más atrevido y sexy, apuesta por un labial rojo y mantén la calidez en tus ojos, con un delineado de ojo de gato muy marcado y un esfumado en marrón.

En general, se recomiendan los looks con tonos pasteles y fríos para las rubias con piel blanca, y los tonos cálidos para las chicas con el pelo rubio, los ojos oscuros y la piel más bronceada.

Como aplicar maquillaje para rubias platinadas

El rubio platino se puso muy de moda desde el año pasado, y ya sea que te hayas teñido el pelo de este color o lo tengas así naturalmente, este es un look que te conviene probar. Un estilo muy clásico, inspirado en Taylor Swift, a quien también ya vimos con este estilo en su melena. El canal de beeisforbeeauty te muestra como imitar su maquillaje.

Si deseas reducir la intensidad de este look, usa un labial que sea similar al color natural de tus labios y no rebaja el tono en tus ojos. Son detalles que puedes modificar tanto para el día como para la noche, dependiendo del sitio donde vayas.

Como aplicar maquillaje para rubias doradas

Un buen ejemplo de maquillaje para rubias con tonos dorados en su melena, es el de la vlogger kateleahh, que usa el marrón como tono predominante para contrastar con sus ojos azules y resaltar su cabello. Además de que es perfecto para toda ocasión.

En realidad, un look como este le favorece a todos los tipos de rubias, pero tu cabello es de un color intermedio como este y quieres ir a lo seguro, no lo pienses mucho y pruébalo.

Como aplicar maquillaje para rubias cenizas

En el tutorial a continuación, la vlogger JessicaStyle nos muestra un look para diario muy sencillo y favorecedor. Le quedará bien sobretodo, a las muchachas con el pelo cenizo, pues hace uso de tonos rosados y neutros para mantener el equilibrio entre el color del cabello y el maquillaje.

Si quieres convertir este look en uno de impacto, solo toma un delineador en gel oscuro y marca una línea ascendente encima de tus ojos. También añádele intensidad a las pestañas e ilumina los lagrimales. Lucirás estupenda.

¿Cuál de todos estos looks de maquillaje para rubias es el que mejor te va a ti?

About the author

Eve

Soy una chica mexicana apasionada por el mundo de la cosmética, la moda y todo lo que tenga que ver con lifestyle, organización y decoración.

Amante del buen cine, la lectura, la escritura, los gatos y la música rock y de décadas pasadas.

En Canal Femenino estaré compartiendo tendencias, ideas y opiniones acerca de todos estos temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Espero que disfrutes estar en este espacio, tanto como yo disfruto de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario