maquillaje pin up años 50

Maquillaje Pin Up: Atrévete a lucir como chica de calendario ♥

El maquillaje pin up ha llegado para quedarse con nosotras desde la lejana década de los 50, esa época que nos encanta con su música, sus estilismos y su estilo en general que aún hoy en día, es súper apreciado por fashionistas, decoradores de interiores y más.

Este tipo de look en específico, se ha vuelto a popularizar gracias a celebridades como Katy Perry o la inmortal Amy Winehouse, que solía añadirle un toque dramático al extremo.

Así mismo, es ideal tanto para chicas morenas como castañas, rubias o pelirrojas, gracias a sus colores sencillos y favorecedores.

En este artículo, aprenderás cuales son las claves para lograr este look sexy y divertido de chica de calendario, además de poder recrearlo en casa paso a paso. Te fascinará el resultado.

Características del maquillaje pin up

maquillaje pin up para boda

Las mujeres de los años 50 se caracterizaron por ser elegantes y sensuales, pero a la vez, por desenvolverse con naturalidad en varios lugares de trabajo que incluían fábricas y comercios. Su maquillaje, simple pero impactante, resaltaba por lo siguiente:

  • Delineado cat eye. Era lo que más se destacaba en sus caras, una coqueta línea en la parte superior del ojo que terminaba en forma de rabito. Muy favorecedor e ideal para agrandar la mirada.
  • Labios rojos. El siguiente rasgo que más destacaban era la boca, usando invariablemente, labiales de un rojo encendido. No le temían al color. Marilyn Monroe era un buen ejemplo de ello.
  • Piel ligeramente bronceada. La piel se veía inmaculada y sin imperfecciones, con un tinte muy saludable como si se hubieran dado baños de sol. Puedes lograr este efecto con un buen bronzer.
  • Cejas definidas. Si bien en aquella época no se llevaban tan gruesas como hoy, siempre eran debidamente resaltadas. El grosor es de tu elección; pero recuerda respetar su forma natural y delinearlas sutilmente.
  • Sombras neutras. A fin de no recargar la mirada ni competir con los labios, los ojos apenas tenían un toque de color marrón o vainilla, súper natural y rápido.

Maquillaje pin up paso a paso

Si te ha convencido este estilo y quieres poner manos a la obra de inmediato, corre a buscar tu neceser y tus brochas de maquillaje para empezar. Debes saber además, que un look como este no debería llevarte más de 10 minutos.

Este tutorial de la maquillista Julia Mosler, no solo te enseña paso por paso como puedes parecerte a una chica de calendario, sino que te recomienda algunos productos que te ayudarán a copiar su apariencia fielmente. Para que los tengas en cuenta. 😉

Como ves, esta es un tendencia con la que no tienes que complicarte demasiado. Y si te gustó este look tan retro, date una vuelta por esta nota sobre peinados pin up con pañuelos, para que complementes tu estilo.

Lo bueno del maquillaje pin up es que es tan clásico y sencillo, que puedes usarlo tanto de noche como de día y en cualquier ocasión. :)

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario