maquillaje rockero

Maquillaje rockero sencillo (PASO A PASO)

El maquillaje rockero es uno de los looks más divertidos para usar mientras aún eres joven, con sus tonos alocados que incitan a levantarte contra la autoridad. Si eres fan de bandas de rock y te encanta salir con tus amigos a verlas tocar, este estilo te va a encantar.

Ya sea que tengas que ir a un concierto, que salgas de fiesta o que incluso quieras transformarte para un evento en especial, este look no te llevará más que unos cuantos minutos.

Aunque estamos acostumbrados a ver a chicas rockeras de pelo oscuro, lo cierto es que le va muy bien a rubias, castañas o pelirrojas.

Y algunas prendas ideales para complementar tu aspecto grunge, son las camisas a cuadros o camisetas oscuras con leyendas, los jeans, las botas moteras y las infaltables chaquetas de cuero.

Claves de un maquillaje rockero

maquillaje rockero 2

A las chicas rockeras les encanta resaltar su aspecto con colores atrevidos en ojos y labios. Nunca les ha dado miedo experimentar y complementar su look con prendas como camisetas negras o jeans rasgados.

Estas son las características que no deberían faltar en tu maquillaje:

  • Ojos ahumados o muy delineados. La técnica smokey eyes es ideal para resaltar los ojos, esfumando el color de tu elección en torno a los párpados. Un delineado grueso y oscuro es también muy importante.
  • Pestañas inmensas. Tan importante como delinear tus ojos, es que definas tus pestañas. Las postizas están permitidas para salir por la noche.
  • Contorno de rostro. El contouring tiene cabida dentro de looks como este, que buscan definir los rasgos lo más posible, a fin de que el rostro no se vea tan pesado al usar colores fuertes.
  • Cejas definidas. Marcar la forma de las cejas con una sombra adecuada, es un paso que no te puede faltar cuando quieres destacar tu mirada. Recuerda que son el marco de tus ojos.
  • Labios atrevidos. Colores como el rojo, el púrpura o incluso el marrón, son ideales para los looks rockeros. Sin embargo, recuerda no elegir un ahumado en negro para los ojos si vas a experimentar con estos tonos.

Tal vez te interese: Maquillaje Pin Up, ¡luce como chica de calendario!

Maquillaje rockero paso por paso

Ahora que estás al tanto de como debe lucir una chica rockera, es hora de tomar tus cosméticos y transformarte en una. Aunque no es una apariencia que puedas llevar todos los días, te encantará para salir de vez en cuando.

Este tutorial de la vlogger camuartist te mostrará como adoptar un look rebelde y oscuro sin llegar a los extremos.

Recuerda no usar colores demasiado oscuros si vas a ponerte un labial fuerte; en este caso es mejor optar por sombras cálidas como en el vídeo. Pero si quisieras lucir un ahumado negro, podrías dejar tus labios al natural.

Puede que también te guste: Maquillaje árabe paso a paso.

¿Le dices sí al maquillaje rockero?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario