puntos

Elabora tu propia mascarilla contra los puntos negros en casa

No hay nada más desagradable que los puntos negros, esas horrendas impurezas que se acumulan en la nariz y otras zonas del rostro y que son más difíciles de remover que otras, debido a lo incrustadas que se hallan en la piel. Si bien existen muchos productos para hacerlo, el gasto que conllevan puede ser una desventaja para muchas chicas.

Por eso siempre es bueno apostar por remedios caseros efectivos, con los que podemos ahorrarnos bastante dinero. Y uno de los más eficaces contra las espinillas, es la mascarilla de la que te voy a hablar a continuación.

Se trata de un remedio que puedes hacer en casa por muy poco dinero y que remueve ¡absolutamente todos los puntos negros!

Para prepararla solamente necesitarás dos ingredientes: cápsulas de carbón vegetal (que puedes encontrar en muchas farmacias o tiendas naturistas) y pegamento blanco para niños.

¿Por qué estos ingredientes?

  • El carbón vegetal es muy bueno atacando las impurezas y limpiando el cutis a profundidad. Funciona de manera muy similar a la arcilla y al ser completamente vegetal, no supone ningún riesgo.
  • El pegamento blanco es para asegurar la adherencia de la mascarilla y su efectividad al desprender los puntos. Buscamos que sea precisamente una versión para niños, porque esta está pensaba para no ser tóxica al entrar en contacto con la piel. Los pequeños juegan con ella y se la ponen en las manos sin ningún peligro.

De cualquier manera, antes de hacer la mascarilla puedes hacer una pequeña prueba de alergia en la piel de tu muñeca para asegurarte de que todo se encuentre en orden.

Como hacer tu propia mascarilla casera contra los puntos negros

Para preparar y usar tu mascarilla solo sigue las siguientes instrucciones.

  1. Verte un poco de pegamento en un recipiente limpio, solo el suficiente para aplicarlo en la nariz o la zona T.
  2. Enseguida, vas a abrir una de las cápsulas y a verter su contenido en el cuenco.
  3. Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una mascarilla homogénea y consistente, completamente oscura.

Una vez que esté lista, lávate la cara y ponte encima de la zona que vayas a limpiar un paño humedecido con agua caliente, para abrir los poros. Enseguida, aplica la mascarilla en el área deseada y déjala actuar por unos diez minutos.

Transcurrido este tiempo ya debe estar completamente seca y lista para desprender. Puede que te cueste un poquito quitarla en ciertas partes, pero no te preocupes; eso significa que realmente ha atrapado los puntos que tanto te molestan.

Al final tu cutis puede estar un poco enrojecido, así que no olvides aplicarte un tónico hidratante.

En este tutorial de Lizy P, puedes apreciar mejor como preparar esta mascarilla de carbón vegetal y comprobar por ti misma que tan bien funciona. Es increíble como remueve todas las espinillas.

Un remedio fácil, barato y efectivo, ¿qué más puedes pedir para lucir una piel de lo más bonita? Lo más importante es que estos ingredientes pueden rendirte muchísimo para varias aplicaciones, al contrario de varios productos de belleza costosos.

Anímate a probarlo y cuéntame como te fue con los resultados. 😉

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

1 Comment

Deja un comentario