como hacer mascarilla de baba de caracol

Mascarilla de baba de caracol: Como usarla y qué hace por tu piel

La mascarilla de baba de caracol se ha convertido en uno de los remedios más populares para tratar la piel, a raíz de sus numerosos beneficios entre los que se pueden contar el desvanecimiento de manchas y arrugas, el rejuvenecimiento del cutis y el aportarle un brillo muy sano a la piel.

Estos pequeños moluscos que se desplazan de un lado a otro con ayuda de su baba, secretan una sustancia de defensa que es capaz de estimular las células y justamente, la que usan varias marcas para sus tratamientos cosméticos.

A muchas les parecerá algo asqueroso, pero debes creer que la baba de los caracoles es una de las mejores cosas que puedes aplicar en tu piel.

Pero, ¿cómo saber cuál es el mejor producto a la hora de elegir? ¿Cómo se usa y por qué deberías confiar en este remedio? Entérate de todo esto y mucho más a continuación.

Mascarilla de baba de caracol y sus beneficios

mascarilla casera de baba de caracol

Desvanecimiento de manchas

Los productos con baba de caracol se caracterizan por contener un compuesto llamado alantoina, es que es fenomenal a la hora de emparejar el tono de la piel, eliminando manchas y cicatrices de acné, solares y otras.

Regeneración del cutis

Es el mismo compuesto además, el que se encarga de estimular los tejidos para que se reparen luego de sufrir lesiones como quemaduras o irritaciones, que necesitan cicatrizar con mayor rapidez.

Peeling facial

Otra razón para emplear la baba de caracol, es su efectividad a la hora de desprender las células muertas que obstruyen los poros, ocasionando problemas de la piel tales como los barritos, las espinillas y las manchas.

Rejuvenecimiento de la piel

Si empiezas a tener arrugas y otros signos de la edad, este remedio también puede ser una gran solución debido a sus muchos antioxidantes. De hecho, las mejores mascarillas llegan a tensar tu cutis en cuestión de semanas.

Eliminación de la flacidez

La elastina y el colágeno, son otros ingredientes adicionales que encontrarás en varias cremas y mascarillas, ideales para eliminar la piel flácidas de zonas problemáticas como la papada y debajo de los ojos.

¿Cuál es la mejor baba de caracol?

mascarilla de baba de caracol para el cabello

Para confiar en que estás escogiendo un producto de calidad, siempre observa los siguientes criterios:

  • No te fíes de la publicidad. Muchas marcas te prometerán de todo para que compres su baba, pero recuerda que solo es marketing. Desconfía sobretodo si el precio es demasiado bajo o exorbitante.
  • Revisa que tu mascarilla cuenta con un certificado cosmético. Solo las mejores marcas están avaladas por expertos y normalmente, se consiguen en tiendas especializadas.
  • Consulta con tu dermatólogo. Nadie mejor que él te podrá recomendar una mascarilla que sí funcione, sobre todo si resulta que tu piel tiene necesidades especiales.

Así mismo, existen varias especies de caracoles cuyas sustancias secretadas pueden ser benéficas para la piel pero hasta hoy, el caracol Cryptomphalus aspersa es tenido como el mejor, pues su baba es muy rica en nutrientes y beneficios para alisar, blanquear y rejuvenecer el cutis.

Así se usa la baba de caracol

mascarilla de baba de caracol beneficios

Este es un producto que no solo viene en mascarilla, sino también en cremas, lociones, jabones y otras presentaciones. El procedimiento con todas suele ser el mismo: aplicar sobre el rostro limpia y aguardar una media de 15 minutos para que haga efecto. En el caso de las cremas, puedes colocártelas justo antes de dormir para que tu piel se regenere por las noches.

La mascarilla de baba de caracol por otra parte, actúa a suficiente profundidad durante un lapso de tiempo corto, luego de lo cual solo es conveniente que enjuagues tu cara con agua templada.

Lo mejor es leer muy bien las instrucciones del producto que compres.

 

Artículos como jabones por lo general, no son muy costosos y es posible conseguirlos en tiendas de belleza o naturistas, especializadas en vender productos orgánicos.

Después de ver todas estas ventajas, ¿te animas a darle una oportunidad a la mascarilla de baba de caracol?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario