mascarilla de té verde y miel

Mascarilla de té verde y miel para retardar el envejecimiento

Para alisar el cutis e hidratarlo profundamente, no hay nada como la mascarilla de té verde y miel, un remedio natural que es muy económico y cuenta con múltiples beneficios, entre ellos el de retrasar el surgimiento de las líneas de expresión.

Es más efectiva que muchos de los productos que te venden prometiendo los mismos efectos, ya que se hace uso de ingredientes 100% naturales y buenos para la piel.

Si tienes un presupuesto ajustado, agradecerás conocer esta preparación.

Mira a continuación cuales son sus beneficios específicos y como puedes hacerla en casa.

¿Por qué usar una mascarilla de té verde y miel?

Esta mascarilla orgánica es muy recomendable para tener una piel radiante y joven, gracias a sus ingredientes:

  • El té verde por su parte, es conocido por sus numerosos antioxidantes y el efecto purificador que tiene sobre el cutis. Gracias a él, los efectos del envejecimiento se desvanecen, los poros se destapan y las bacterias que ocasionan impurezas también desaparecen.
  • La miel por otro lado, también es rica en antioxidantes y perfecta para promover una profunda hidratación, y un efecto tensor en la piel. Siempre y cuando por supuesto, sea miel pura de abejas y 100% orgánica.

Quizá también te interese: Limpieza facial con aceite de coco y bicarbonato.

Beneficios de la mascarilla de té verde y miel

Dentro de las razones para usar esta mascarilla que definitivamente te van a convencer, están las siguientes:

  • Es ideal para la piel seca. Si deseas disfrutar de una hidratación a profundidad, no hay nada como intentar con este remedio.
  • Promueve la elasticidad de la piel. Para mantenerla tersa y elástica, la miel y el té verde juntos obran maravillas.
  • Nutre tu cutis. No olvides que ambos ingredientes también son ricos en vitaminas variadas.
  • Previene las líneas de expresión. Si aún no estás en edad de tenerlas pero te preocupan, esta es una genial medida para cuidar tu cara.
  • Tiene los mismos efectos en el cuello y el escote. Recuerda que estas partes también pueden delatar tu edad pero mantenerlas bellas es sencillo.

Mira además: 3 formas efectivas de eliminar el acné.

Como preparar la mascarilla de té verde y miel

Asegúrate de conseguir miel 100% pura y hojas de té verde que no hayan sido empacadas; puedes encontrarlas fácilmente en mercados y son muy económicas.

  1. Lo primero es apartar una cucharada de hojas de té picadas y meterlas al refrigerador toda la tarde, para prepararlas.
  2. Transcurridas unas horas, remojálas con muy poquita agua. Esto evitará que pierdan su hidratación.
  3. Vértelas en un plato pequeño y añade una cucharada generosa de miel y otra de agua purificada. Es útil para diluirla sin perder sus propiedades.
  4. Mezcla ambos ingredientes y déjalos reposando en un lugar seguro por unas cuantas horas.
  5. Cuando haya pasado este tiempo, notarás que al verter la mezcla ha quedado una especie de jarabe. Esa será tu mascarilla.

Tal vez quieras leer: Sérum casero para el cutis graso.

Como usar la mascarilla de té verde y miel

Esta mascarilla se debe esparcir sobre el rostro despejado, limpio y desmaquillado. Puedes usar una brocha o tus dedos.

  1. Aplícalo por todo tu rostro evitando hacer contacto con tus ojos. Si sientes que el jarabe ha quedado demasiado pegajoso, puedes añadirle un poquito de agua para que quede más manejable.
  2. Espera máximo 20 minutos a que se seque, mientras haces otras cosas. Este tiempo es suficiente para que la piel se beneficie con todas sus propiedades.
  3. Transcurrido este tiempo, lávate a consciencia con agua tibia hasta quitar toda la mascarilla. Si sientes la piel pegajosa, ten paciencia y sigue lavando. Al final la sentirás mucho más tersa e hidratada.

TIP: Este remedio también funciona de maravilla sobre los labios partidos, si tienes problemas de hidratación en esta parte corporal, prueba a usarlo como bálsamo.

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario