mascarilla de tomate para manchas de acné

Mascarilla de tomate para el acné (100% EFECTIVA Y ECONÓMICA)

Si tienes problemas de piel grasa o manchas en el cutis, la mascarilla de tomate para el acné es un remedio muy económico y efectivo con el que puedes probar, pues los ingredientes naturales que lleva son los mejores para el rostro.

Entre las ventajas que conlleva esta mascarilla, se encuentran el recuperar una cara más tersa y uniforme, desvaneciendo las marcas y cicatrices, y evitando que salgan nuevos brotes.

Eso sí, usarla también conlleva algunas precauciones de las que es mejor que estés enterada.

Mira a continuación como puedes prepararla en casa con solo tres ingredientes y cuales son los beneficios de los que te estás perdiendo, si no la has probado aún.

Como preparar una mascarilla de tomate para el acné

como hacer mascarilla de tomate para el acné

Para elaborar esta mascarilla solamente vas a requerir estos ingredientes:

  • Un tomate fresco y maduro
  • Un limón grande
  • Azúcar

Mejor si consigues azúcar orgánica.

  1. Parte el tomate a la mitad y con una cuchara, extrae toda su pulpa y resérvala en un pequeño recipiente. Por supuesto, debes retirar las semillas.
  2. Ahora parte el limón a la mitad y exprime todo el jugo sobre la pulpa del tomate. Revuelve ambas cosas a la perfección.
  3. Por último, añade un poco de azúcar y vuelve a mezclar hasta conseguir una pasta homogénea y muy consistente. Esta será la que apliques en tu cara.

Modo de uso: Con movimientos suaves y circulares, debes aplicar la mascarilla por todo tu rostro y dejarla actuar por no más de 15 minutos. Pasado este tiempo, simplemente enjuágate con agua tibia y ponte tu hidratante de siempre.

El tratamiento puede usarse hasta 3 veces a la semana, pero si notas que tu piel se reseca demasiado, disminuye la frecuencia a una.

El siguiente tutorial de Carmen Pérez Roca, explica mejor como debes mezclar todos estos ingredientes y aplicarlos en tu rostro. Los resultados son increíbles.

Si te ha gustado este vídeo, mira la entrevista que hace tiempo dio Carmen en esta página y sus mejores recomendaciones para el cabello chino.

Recomendaciones antes de usar la mascarilla de tomate para el acné

Si bien este es un remedio muy poderoso para controlar el exceso de sebo, será mejor que tengas en cuenta estos detalles antes de emplearla:

  • Úsala solo de noche. Debido al jugo de limón que contiene, usarla de día podría resultar contraproducente, ya que el ácido cítrico mancha al contacto solar. Por eso, la noche es el mejor momento para usarla.
  • No la apliques sobre la piel irritada o muy seca. El tomate y el limón pueden ocasionar mayor irritación o resequedad en pieles demasiado delicadas, pues tienen un nivel de acidez especial.
  • No se recomienda para pieles extremadamente sensibles. Síntomas como el ardor y el enrojecimiento te pueden advertir que algo va mal. Si los sientes, retira la mascarilla de inmediato.
  • Si tu problema de acné es muy severo, consulta a un dermatólogo. No todos los grados de acné pueden tratarse con remedios naturales; algunos como la rosácea o el acné cístico, necesitan atención médica.
  • Asegúrate de no ser alérgica. Si antes has comido tomates y experimentado alguna reacción alérgica, este remedio no es para ti. También puedes hacer una prueba poniéndote un poquito sobre la piel de tu antebrazo. Si no se irrita, prosigue.

Beneficios del tomate para la piel

Entre las ventajas por las que conviene usar tomate fresco para tratar los problemas de la piel, se hayan estas excelentes razones:

  • Esta fruta es un astringente natural. Esto significa que realizará un trabajo eficaz al momento de cerrar los poros y acabar con las bacterias que originan los brotes indeseados.
  • Actúa perfectamente al momento de controlar pieles grasas. Si tu piel es mixta o extremadamente grasa, sin riesgo de resequedad, este es uno de los mejores remedios para ti, a pesar de su acidez.
  • Desinflama y alivia el enrojecimiento. No hay nada más rico que sentir la pulpa de tomate fresca en acción, cuando eres propensa a enrojecerte por los brotes, (siempre que no tengas irritación severa).
  • Contiene valiosas vitaminas y minerales. En los tomates encontramos dos antioxidantes tan valiosos como lo son las vitaminas C y E, además de potasio y fósforo.

Ya ves por qué usar esta mascarilla de tomate para el acné puede ser una excelente decisión.

¿Por qué usar limón y azúcar?

Combinados, estos dos ingredientes forman un poderoso exfoliante que es capaz de sacar las impurezas que obstruyen tus poros. Eliminar las células muertas es muy importante para que la piel se mantenga joven y con un tono uniforme.

Además de eso, el limón es conocido por sus propiedades astringentes, que eliminan a profundidad las bacterias responsables del acné. Otros de sus beneficios, incluyen cerrar los poros, desvanecer las cicatrices de brotes anteriores y reducir la producción de grasa bajo la piel. Sin mencionar qu su vitamina C es un poderoso antioxidante.

Otros métodos efectivos para eliminar el acné

En caso de que te hayas dado cuenta de que tu piel es demasiado sensible para esta mascarilla de tomate, aquí hay otros remedios con los que puedes probar.

  • Mascarilla de avena y limón. Además de controlar el acné, este remedio es capaz de desaparecer las manchas de espinillas o granitos anteriores, ¡en solo 7 días! Aprende como hacerla aquí.
  • Exfoliante casero de avena para el rostro. Un exfoliante más gentil con tu cutis, es este que se prepara a base de hojuelas de avena, no hay nada mejor para el acné. Aprende como prepararlo aquí.
  • Remedios para tratar las espinillas. Y si tu problema son las molestas espinillas, estas preparaciones caseras son las más efectivas para desprenderte de ellas. Entérate de cuales son aquí.

Tal vez te interese leer: 3 remedios caseros infalibles contra el acné.

¿Qué otros remedios conoces además de esta mascarilla de tomate para el acné?

About the author

Eve

Soy una chica mexicana apasionada por el mundo de la cosmética, la moda y todo lo que tenga que ver con lifestyle, organización y decoración.

Amante del buen cine, la lectura, la escritura, los gatos y la música rock y de décadas pasadas.

En Canal Femenino estaré compartiendo tendencias, ideas y opiniones acerca de todos estos temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Espero que disfrutes estar en este espacio, tanto como yo disfruto de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario