mascarilla hidratante para piel mixta económica

Mascarilla hidratante para piel mixta con Áloe Vera

Los problemas del cutis tales como el acné, el enrojecimiento y la resequedad en ciertas zonas, se han vuelto cada vez más frecuentes en la mayoría de las personas, y por eso es tan conveniente saber como preparar una mascarilla hidratante para piel mixta.

Si bien existen varios tipos de piel que van de grasa a seca, la mixta se ha vuelto la más común; por lo que conseguir productos que se enfoquen en una sola a veces no es lo más efectivo.

En caso de que estés lidiando con problemas como espinillas, barritos, zonas resecas y otras con más grasa, este remedio a base de Áloe Vera hará maravillas por ti, pues se enfoca en hidratar la piel, a la vez que trata el acné a profundidad.

Es muy fácil de preparar y lo puedes usar todos los días sin riesgos. De hecho, es lo recomendado para un cutis maravilloso.

Como elaborar tu mascarilla hidratante para piel mixta

Lo primero que necesitas para conseguir tu propia mascarilla, son los siguientes ingredientes:

  • Una hoja fresca de Áloe Vera
  • Cápsulas de vitamina E
  • Aceite esencial de té de árbol en gotas

Además de esto, te conviene conseguir un frasco pequeño de vidrio donde puedas almacenar la preparación. Ten en cuenta que así se conservará mucho mejor que en uno de plástico. También es recomendable que consigas un bol del mismo material para mezclarlo todo.

  1. Comenzaremos pelando la hoja de Áloe Vera hasta dejar la pulpa al descubierto. Con una cuchara, extrae toda la sábila y colócala en el bol. Notarás que es muy consistente y gelatinosa.
  2. Ahora vas a batir la sábila con el mismo cubierto, como si lo hicieras con los huevos. La idea es volverla más líquida. Para eso, tienes que batirla constantemente hasta que se forme una especie de espuma en la superficie.
  3. Añade a la sábila batida unas cuantas gotas de aceite de té de árbol; entre 10 y 15 tendrían que ser suficientes.
  4. Rompe una cápsula de vitamina E y vuelve a batir para mezclar todos los ingredientes, hasta que la preparación esté homogénea.
  5. Vértela en tu frasco de vidrio y métela en el refrigerador. Podrás usarla por hasta 3 semanas.

Esta mascarilla para hidratar se usa como cualquiera que te hayas puesto antes. Extiéndela por tu rostro limpio en una generosa cantidad y déjala actuar alrededor de 15 o 20 minutos. Luego, enjuágate con agua templada y sentirás tu piel más fresca y revitalizada.

Beneficios de la mascarilla hidratante para piel mixta

  • Sana y previene el acné. La sábila es muy conocida por sus propiedades antisépticas y fungicidas, pues limpia la dermis a profundidad acabando con toda esa grasa que obstruye los poros.
  • Desvanece las cicatrices. El Áloe Vera también es fantástico para regenerar la piel dañada por las quemaduras o lesiones acnéicas, curándolas y emparéjandolas de acuerdo al color del cutis.
  • Aclara el rostro. También vale para quienes se quejan de las manchas o el oscurecimiento, que son otro problema muy común hoy en día. Haz la prueba y verás.
  • Desinflama y calma el enrojecimiento. De igual manera, si tu piel tiende a enrojecerse por el sol u otros factores, el Áloe Vera actuará como un factor calmante contra la inflamación.
  • Devuelve a la piel su hidratación natural. Si padeces de resequedad general o en ciertas zonas, usar esta mascarilla será más que suficiente para mantener la elasticidad y tersura de tu cutis.

¿Te animas a probar esta mascarilla hidratante para piel mixta?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario