micropigmentación de cejas

MICROPIGMENTACIÓN DE CEJAS: ¡Todo lo que necesitas saber!

MICROPIGMENTACIÓN DE CEJAS: ¡Todo lo que necesitas saber!
5 (100%) 3 votos

La micropigmentación de cejas es una técnica que ha adquirido gran popularidad, desde que las cejas pobladas y espesas se volvieran a poner de moda. Si estás pensando en hacértela, es importante que conozcas ciertos datos, desde su duración hasta su mantenimiento.

Y es que esta información puede marcar la diferencia entre unas cejas bellas y un desastre en tu rostro.

Tipos de micropigmentación de cejas

micropigmentación2

Siendo un procedimiento que se ha vuelto tan famoso, es importante que sepas cual de sus variantes es la que se puede adecuar mejor a tu caso.

  • Micropigmentación compacta. Se trata de la técnica más antigua de tatuado de cejas y es ideal para quien ha perdido todo o la mayor parte del vello. Aquí se dibuja la forma de la ceja y luego se rellena completamente, dejándola bien marcada.
  • Micropigmentación difuminada. Este tatuado es más suave que el anterior, ya que solo se perfila la ceja con el pigmento y luego el color es difuminado hacia adentro, dándole una apariencia no tan marcada. Se recomienda para cejas delgadas o poco espesas.
  • Micropigmentación pelo a pelo o 3D. La técnica de moda, por su efecto tan natural. Aquí, el tatuado se marca conforme a la dirección del crecimiento del vello de la ceja, mezclando distintos tamaños y texturas. Esto da la apariencia de que se tiene pelo natural.
  • Microblading. Otra técnica moderna, que mezcla el pelo a pelo con la micropigmentación, dibujando vellos de diferente espesor y difuminándolos. Con este método, también se consigue un resultado bastante natural y hermoso.

Lee: 5 equivocaciones imperdonables cuando te haces las cejas.

¿Cómo es la micropigmentación de cejas?

micropigmentación3

En la micropigmentación, los profesionales usan una microaguja impregnada con un pigmento antialergénico, que contiene glicerina. Previamente, se ha de trazar la forma ideal de las cejas de acuerdo al rostro de la persona en cuestión, y la dirección en que crece el vello existente, (si es que se tiene). Demora alrededor de una hora.

Si bien este procedimiento estético no es 100% indoloro, generalmente la incomodidad que causa es mínima y se puede soportar. En algunos casos, la encargada de pigmentar podría hacer uso de pequeñas dosis de cremas anestésicas, aunque esto no suele ser necesario.

Una vez que el dibujo ha sido realizado, se espera un período de entre 15 y 30 días para que termine de cicatrizar y el pigmento pueda asentarse.

¿Cuánto dura la micropigmentación de cejas?

micropigmentación4

Es necesario comprender que este procedimiento es tan solo semipermanente, aunque la duración del pigmento es muy conveniente. Un trabajo bien realizado puede durar de 8 a 12 meses con mínimos retoques.

Por lo general, retocar las cejas será necesario en un período de entre 30 y 40 días tras la primera sesión; especialmente si buscas a toda costa que el marco de tus ojos se vea natural. Al principio puede parecer que el pigmento se ha marcado más de lo necesario, pero con el tiempo, este se irá impregnando de tal manera que cada ceja luzca bonita y sutil.

También: Aprende a hacer tu propia pomada casera para las cejas.

Cuidados para después de la micropigmentación de cejas

micropigmentación5

Tras el procedimiento de micropigmentación, es normal que las cejas se cubran con una costra delgada y presenten una hinchazón muy leve. No te preocupes, pues esto es normal y es solo cuestión de tiempo para que vuelvan a la normalidad.

Y más pronto lo harán en cuanto observes los siguientes cuidados:

  • No tomes sol. Los rayos UV podrían provocarte picazón o aumentar la inflamación, pues la piel bajo tus cejas se encontrará más sensible.
  • No maquilles el área pigmentada. Es importante que no apliques ningún tipo de cosmético o productos sobre la zona recién tatuada.
  • No te metas a las albercas, ni al mar. Como sabes, la sal o químicos como el cloro pueden ser muy nocivos luego de tratamientos como este.
  • Aplícate el ungüento curativo que te dará el experto. Si acudes a una buena clínica, tendrán que darte o recomendarte comprar alguna crema inofensiva para aliviar la inflamación.

Precio de la micropigmentación de cejas

micropigmentación6

Es difícil definir un precio para este método estético, pues el mismo puede variar dependiendo del lugar al que vayas y las sesiones que necesites. Ten en cuenta que no todas necesitarán la misma cantidad de pigmento, de acuerdo con el vello que posean.

Se podría decir que el precio estándar de este tratamiento se encuentra entre los 400 y 650 dólares, lo que supone una inversión considerable dependiendo de la moneda de tu país.

Vale la pena si tienes problemas de calvas o te depilaste de más. Lo mejor es que te informes acudiendo a los centros de belleza más confiables y cercanos a tu domicilio.

Además: Haz crecer tus cejas rápido con esta técnica 100% efectiva.

¿Te animas a probar con la micropigmentación de cejas?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

4 Comments

    • Eso lo tendrías que consultar con el centro de belleza que te practico la pigmentación, aunque lo usual es esperar por varios meses a que el color se desvanezca. Por eso antes de practicarse este procedimiento, es recomendable buscar asesoría de expertos a fin de encontrar un tono armónico con el color de la piel y el cabello.

Deja un comentario