multimasking

Multimasking: Piel más bella con más de una mascarilla a la vez

Se llama multimasking y es lo que necesitas para cuidar de tu piel como toda una profesional.

Las mascarillas faciales siempre han sido una de nuestras mejores herramientas de belleza para lucir un rostro más limpio y hermoso, y hoy en día, siguen siendo tan efectivas y relajantes como antes. Sin embargo la manera de utilizarlas también ha evolucionado mucho.

Lo que se acostumbraba por supuesto, era aplicarse tan solo una en toda la cara, ponerte bien cómoda y aguardar a que hiciera efecto.

Este método está muy bien en general pero últimamente, ha surgido esta tendencia que puede serte mucho más útil para cubrir todas las necesidades de cada área de tu rostro.

¿Qué es el multimasking?

multimasking2

Se le llama así a la nueva técnica que consiste en usar dos o más mascarillas faciales en el rostro, empleándolas por supuesto en diferentes puntos del mismo. La red social en temas de belleza por excelencia, Instagram, contiene desde hace poco tiempo el hasftag #multimasking, con el que se pueden encontrar montones de ejemplos de como las chicas utilizan este método.

Lo cierto es que el mismo puede ser muy beneficioso para la piel y más si tomamos en cuenta que, en la mayoría de los casos, una persona no tiende a presentar un solo tipo de cutis, sino que más bien el mismo suele ser mixto.

Lee también: Adiós a la rosácea con esta mascarilla de 5 minutos.

Tips para utilizar el multimasking

multimasking3

Si sientes curiosidad por experimentar con esta nueva tendencia, bien puedes aprovechar cualquier momento libre que tengas y darle a tu piel un trato de reina. Lo único que tienes que hacer es conseguir o preparar tus mascarillas favoritas y tomar en cuenta las siguientes sugerencias:

  • Usa una mascarilla para combatir la grasitud en la zona T. La frente, la nariz y la barbilla, son las áreas que más problemas nos suelen ser dar en lo que a la grasa se refiere, por lo cual es una buena idea utilizar mascarillas a base de arcilla o de té verde para combatir dicho problema. Estos ingredientes son los más recomendados para secar la piel y deshacerte de impurezas como puntos negros.
  • Coloca una mascarilla hidratante en la zona de los pómulos y las mejillas. Otras cosa que sucede con frecuencia y en contraste a la zona T, es que las áreas mencionadas pueden resecarse o no tener tanta hidratación como el centro del rostro. Esto se soluciona fácilmente con mascarillas a base de plátano, de pepino o de rosas.
  • Pon atención a la zona de tus ojeras. Es el último punto a atender según las guías de multimasking. Cierto es que puede ser un área de lo más problemática, sobretodo si no has tenido oportunidad de dormir como debes. Si quieres que tus ojeras sean menos evidentes, puedes tratar aplicando pétalos de rosa triturados o bien, una mascarilla a base de pepino o de Aloe Vera.

Muchas gurús de belleza dicen que el mejor momento del día para usar mascarillas faciales, puede ser la mañana, en especial si durante la noche anterior no dormiste todo lo que debías.

Además: Mascarilla de coco y bicarbonato para una limpieza facial profunda.

Como ya puedes ver, usar el multimasking para embellecerte no es nada complicado y te puede dar excelentes resultados. ¿Te animas a intentarlo?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario