Dos copas de vino nos evita engordar a las Mujeres
Marzo 11, 2010 por Arlenne Soto
Publicado en Dieta, Salud
Las mujeres que toman diario y moderadamente vino tinto, tienen menos riesgo de engordar que las que no lo toman , revela un nuevo estudio científico. El consumo moderado de alcohol está clasificado como el consumo de unas dos copas de vino de 150 ml. al día.
Investigadores del hospital Brigham and Women de Boston interrogaron a 19 mil mujeres estadounidenses sin problemas de sobrepeso, de 39 años o más, sobre la cantidad de vasos de alcohol que consumían a diario y las monitorearon por 13 años.
En esta muestra, el grupo más importante, de 7,346 personas, estaba formado por mujeres que no tomaban nada de alcohol, indica el estudio, divulgado en “Archives of Internal Medicine”.
El segundo grupo más importante, con 6,312 mujeres (cerca de un tercio del total), lo integraban mujeres que afirmaron tomar un tercio de vaso de vino, cerveza u otra bebida alcohólica por día; el 20% tomaba un vaso, el 6%, dos vasos, y el 3%, poco más de dos.
El vino tinto resultó ser el más eficiente contra el sobrepeso, pero todos los tipos de alcohol consumidos, incluyendo el vino blanco, la cerveza o los licores, mostraron la misma “asociación inversa entre consumo de alcohol y riesgo de sobrepeso u obesidad”, aseguran los científicos.