Valentino, su último desfile tiñe de rojo París
Enero 24, 2008 por Estilo Actual
Publicado en Accesorios, Alta Costura, Moda, Pasarelas, Tendencias
Ya lo anunció el pasado mes de septiembre de 2007: “Es el momento perfecto para decir adiós al mundo de la moda”. Con tal afirmación, Valentino, que meses antes había celebrado su 45º aniversario en la profesión con diversos actos, aclaraba todos los rumores que se vertían sobre su supuesta marcha del diseño. No obstante, muchos fueron los sorprendidos y no menos, los que se emocionaron ante tal noticia.
Ayer, en el Museo Rodín de París, su retirada se hizo realidad. Ante cerca de 800 invitados, el modisto italiano ponía el broche de oro a toda su carrera con su colección de Alta Costura para primavera-verano 2008. Un inolvidable momento que este genio de la costura vivió conteniendo la emoción y con una discreción digna de admiración. No quiso un desfile lleno de estridencias y espectáculo, su elegancia una vez más le llevó a organizar una presentación comedida, sofisticada y muy alabada, que tuvo como colofón una serie de vestidos en su célebre y representativo color ‘rojo Valentino’.
Amigo de sus admiradoras
Convertido en uno de los diseñadores favoritos de las estrellas, entre ellas cuenta no sólo con férreas admiradoras, sino también con amigas que han sabido apreciar tanto su arte como su enorme corazón. Por ello, no es de extrañar que, entre todos los invitados, se encontraran numerosos rostros del mundo del espectáculo. Las actrices Lucy Liu y Uma Thurman, y las modelos Devon Aoki, Claudia Schiffer, Eva Herzigova y Nadja Auermann no quisieron perder la oportunidad de acompañar a Valentino en este día.
Un estilo que crea escuela
Aunque su ‘adiós’ fue el tema más comentado y lo que más expectación ha generado durante esta edición de la Alta Costura, su última colección no ha pasado desapercibida. Y, a pesar de que no quiso organizar una retrospectiva, no perdió su particular estilo y fueron muchos los guiños a sus grandes hitos de la costura. Estampados de flores, trajes de cóctel de impecable línea, aplicaciones estratégicas de encaje y vestidos de noche de ensueño no faltaron en su desfile, en el que la modelo Natalia Vodianova –la maniquí rusa no pudo contener la emoción al final del pase fue la encargada de inaugurarlo. A partir de ahora, las creaciones de la firma ‘Valentino’ serán obra de la italiana Alessandra Facchinetti