trenzas

+80 peinados con trenzas faciles para cabello corto y largo

Los peinados con trenzas no van a dejar de estar de moda y lo sabes. Lo bueno es que tenemos muchas opciones para usarlos en todo tipo de eventos.

¡Realmente este es un estilo precioso que a todas nos encanta! Mira a continuación los peinados con trenzas más hermosos que están causando furor en redes sociales como Instagram, Pinterest y Twitter.

Peinados con trenzas fáciles

Lo primero es empezar con lo más fácil, pues si quieres lucir linda no es necesario que te pases horas arreglando tu cabello. Hay arreglos que aunque aparenten ser difíciles, solo requieren un poco de maña, como lo es el caso de estos.

ejemplos de peinados con trenzas

La fishtail o trenza de pescado, es una de las más fáciles de elaborar, pues tan solo es cuestión de separar el pelo en dos e ir llevando hasta el centro mechones de cada lado. Puedes usarla en peinados como los dos primeros, torciendo un poco tu melena para que adquiera volumen.

Hacer una trenza de lado es otra opción ideal para resaltar la belleza de tu pelo, ya sea que lo trences todo o simplemente añadas una muy pequeña en una cola de caballo.

¿Te fijas en el peinado de abajo a la izquierda? Para elaborarlo solo hicieron falta algunas bandas elásticas y torcer el cabello hacia el centro. Ni siquiera está entrelazado.

Como hacer una trenza de pescado paso a paso

Estos peinados con trenzas sencillos los puede hacer cualquier chica principiante y son geniales para ir a todos lados.

Peinados con trenzas recogidos

Un lindo recogido siempre es bien mirado en las fiestas y últimamente, aquellos que llevan trenzas se han puesto muy de moda. Todos ellos son muy originales y tienen un toque especial con el que te encantará lucirte, sin importar cual sea la textura de tu pelo.

elegantes peinados con trenzas

Las trenzas invertidas como la de abajo y la de arriba en el lado izquierdo, son estupendas para las chicas atrevidas, ya sea que terminen en un moño o no. Normalmente se divide el cabello como siempre en tres cabos y se entrelaza hacia arriba.

Ahora bien, si buscas algo más dulce, no te pierdas de probar con una corona trenzada como el ejemplo de en medio, dejando escapar unos mechones alrededor de tu rostro.

Como hacer una trenza invertida paso a paso

Para las que son fanáticas de los moños, este es un estilo que también se puede llevar tanto si se los hacen arriba como abajo. En ambos casos se puede elaborar una diadema de trenzas que pase en la parte superior de la cabeza o justo encima del recogido. Casi siempre se dejan secciones de cabello al frente con el fin de conseguir un aspecto desenfadado.

Por supuesto, rizar u ondular la melena está completamente permitido y es recomendable hacerlo si quieres conseguir una apariencia más presentable. Además, esta clase de recogidos también son geniales si necesitas llevar un vestido con escote pronunciado en la espalda o joyería llamativa.

Peinados con trenzas al costado

Hacer una trenza a los laterales es otra moda ideal para no recogerse todo el pelo, y que se adapta a toda clase de eventos. Además se lleva bien con el cabello alisado, con ondas o rizos, según sea la ocasión y la personalidad de la chica.

fotos de peinados con trenzas

La manera más sencilla de llevar peinados con trenzas al costado, es elaborando una en un mechón al lateral que se lleve semi-recogiendo la melena, como en la imagen de al medio en la izquierda y la inferior de la derecha.

Las coronas laterales se ven ideales con una cola de caballo o con el cabello suelto.

Como hacer una trenza lateral paso a paso

¿Te gustaría darle un toque más roquero a tu aspecto? Entonces fíjate en el primer ejemplo de arriba a la izquierda. Este estilo se consigue peinando todo tu pelo de lado y elaborando una trenza pegada a la cabeza en la parte contraria, para terminar ondulando todo el que queda suelto. Hace un tiempo, varias celebridades lo comenzaron a llevar de esta manera en las alfombras rojas y fue un éxito.

Peinados con trenzas para cabello corto

Un montón de mujeres piensan que las trenzas y el pelo corto no se llevan, porque este es insuficiente para hacer una. Las imágenes que ves a continuación muestran todo lo contrario: tú puedes disfrutar de este estilo sin importar que tan largo tengas el cabello o no. Todo es cuestión de buscar las alternativas que mejor te van, en caso de que últimamente hayas tenido una cita con tu peluquero.

distintos peinados con trenzas

La forma más habitual de hacerlo es con semi-recogidos, que despejen el rostro y dejen la melena cayendo con naturalidad a ambos lados. Puedes tomar dos mechones y llevarlos hacia atrás para acabar trenzándolos en medio, torcerlos hacia arriba obteniendo un efecto más juvenil o bien, trenzar un solo mechón de costado como se ve aquí abajo a la derecha. Precioso y a la moda.

Una versión rockera y de costado muy parecida a la que se puede mirar en la sección anterior, es la que se observa en primer lugar arriba, con el pelo alisado al extremo. Las trenzas son pequeñas y apretadas.

Como hacer una trenza para cabello corto paso a paso

Finalmente, el estilo de coletas gemelas, tal y como lo llevan en muchos países de Escandinavia, no deja de ser compatible con el pelo corto. Lo que sí es que en este caso, es un peinado que solo podrán llevar las más jóvenes debido a la apariencia aniñada e inocente que les puede dar.

Teniendo esta longitud en la melena, otra cosa que puedes hacer es ondularla ligeramente. Esto provoca que tenga volumen y se mire más glamorosa que nunca.

Peinados con trenzas y cabello suelto

Hay quienes buscan un modo coqueto de lucir su pelo sin necesidad de recogerlo completamente, lo que es muy válido para una salida casual o un evento importante. Estos peinados con trenzas tienen la ventaja de que te permiten lucir tu cabello en todo su esplendor y con distintas formas.

fotos de peinados con trenzas para mujeres

La imagen más grande nos muestra la clásica diadema trenzada, un arreglo muy cómodo que mantiene la cara libre de cabello y es preciosa. Además de que es muy sencilla de hacer, pues solo tienes que tomar una o dos secciones en un costado y trenzarlas hacia el otro lado.

La trenza tipo cascada es otra de las alternativas más populares, en el cual esta misma se va mezclando con pequeños mechones que caen hacia abajo. Es posible hacerla sencilla como arriba a la derecha o entresacando el pelo en curvas, como se ve al lado. Esto último viene muy bien si estás buscando un peinado que sea único.

Por último, puedes simplemente hacer un semirecogido trenzando dos mechones de los costados y juntándolos en medio. Arriba a la izquierda, se uso la técnica fishtail a ambos lados y en el centro de la cabeza, para que el tocado quedara a manera circular.

Peinados con trenzas y chinos

Al igual que ocurre con las chicas que tienen un pelo demasiado corto, muchas que lo tienen rizado u ondulado piensan que trenzarlo es algo imposible. Pero ya ves que no porque de hecho, este tipo de texturas quedan fenomenales con el trenzado. Entre el pasado 2015 y el 2016 se hicieron más populares que nunca estos peinados.

hacer peinados con trenzas fáciles

Los que se encuentran en la columna de la izquierda, ilustran diferentes maneras de semi-recoger el cabello con distintos largos y estilos. De nuevo, incluso el corto se luce divinamente con trenzas en ambos laterales.

En la derecha y arriba, se muestra un hermoso recogido con rizos que le brindan un volumen envidiable. El secreto se encuentra en definir las ondas antes de trenzar la melena y elevarla en un moño. Se dejan unos cuantos mechones delgados en la parte de adelante y con esto, el peinado no se ve muy apretado.

Finalmente, si eres de esas mujeres que tienen el pelo muy rizado y piensas que es imposible hacerte una trenza bonita, mira la fotografía más grande. Los rizos que se observan en la parte de arriba son los que la vuelven tan especial.

Peinados con trenzas para niñas

Las más pequeñas de la casa también tienen derecho a verse guapas y al igual que las jóvenes, para ellas es posible encontrar cantidad de peinados que nos permitan trenzar su cabello de los modos más glamorosos, tanto si van a la escuela como si tienen que estar presentables en una fiesta.

lindos peinados con trenzas

La primera fotografía es una de las alternativas más sencillas, aunque parezca lo contrario. Una trenza invertida que termina en cola de caballo con rizos. Cómoda y resistente para las chiquillas que aman salir a jugar.

A un lado se muestra un moño hecho a partir de varias trenzas apretadas (ese sí puede ser un tanto complicado) y del lado izquierdo, dos opciones de lo más interesantes.

Dos pequeñas coletas trenzadas para llevar con el pelo suelto, ideal para las chiquitas con el cabello largo; y un par de trenzas de costado que acaban en una cola de lado. El uso de accesorios como moños de colores brillantes es genial para que ellas puedan sentirse coquetas.

Si te gustan las melenas de lado o con volumen, entonces puedes buscar algo parecido al peinado de abajo a la derecha, donde se combina la técnica de cascada para darle estilo a un pelo voluminoso. Y es muy adecuado para llevar a clases. Como ves, estos peinados con trenzas para niñas son hermosos y a las pequeñas les encantan-

Peinados con trenzas africanas

Si hay algo que desde siempre ha llamado la atención en los estilos provenientes de África, es lo bello y voluminoso que luce el cabello con la técnica de trenzado que se lleva por allá. Algunas celebridades como Zendaya ya han hecho uso de ella, incluso en eventos importantes como alfombras rojas. En caso de que tengas bastante cabello siempre puedes darte la oportunidad de probar.

lo último en peinados con trenzas

Las trenzas africanas tienen todas algo en común: comienzan desde la raíz y dividen el pelo en mechones iguales, apretándose al máximo. Algunas puedes ir decoradas con pequeños accesorios metálicos que las hacen verse aun más exóticas.

Cumpliendo con estas características es posible improvisar cualquier peinado, ya sea un recogido muy peculiar, un semi-recogido o lucirlo completamente suelto.

El estilo de la primera fotografía, con el cabello trenzado lo más cerca posible de la cabeza, es el que conocemos de toda la vida en la gente de raza africana o afroamericana. Es muy bueno si se quiere ayudar al pelo a crecer pero también se debe tener cuidado con él, ya que llevarlo en exceso puede lastimar el cuero cabelludo.

Peinados con trenzas para fiesta

Las fiestas como bodas, graduaciones, quince años y demás, son siempre la oportunidad ideal para lucirse con un cabello precioso. Las redes sociales y muchas las estrellas de cine y televisión que salen revistas han sido una fuente de inspiración principal de un tiempo a acá, si se trata de buscar maneras de peinarse a la moda.

De acuerdo con el evento que vayas a tener, estas alternativas de peinados con trenzas están más que bien.

Peinados con trenzas para 15 años

peinados con trenzas para jóvenes

Las quinceañeras que esperan su día con ilusión pueden elegir entre muchos estilos desenfadados, elegantes y juveniles.

Peinados con trenzas para novia

peinados juveniles con trenzas

Para quienes van a casarse las alternativas también son extensas, hoy en día cada vez son más las novias que lucen trenzas en el cabello.

Peinados con trenzas para invitada

modelos de peinados con trenzas

Si tú eres la invitada, los recogidos o trenzados con volumen constituyen tu mejor apuesta para destacarte de las demás.

Peinados con trenzas para graduación

moda de peinados con trenzas

Las graduadas tienen una de dos: o se peinan elegantemente o son atrevidas y originales. Porque esta fiesta ocurre solo una vez en la vida.

Peinados con trenzas para primera comunión

imágenes de peinados con trenzas para niña

Las chiquitas que van a hacer su primera comunión se verán increíbles con trenzados como estos.

Peinados con trenzas para bautizo

nuevos peinados con trenzas

¿Quién dice que los bautizos carecen de glamour? Checa estas excelentes maneras de arreglarte el cabello y dejarás a todos con la boca abierta.

Aprender a hacer peinados con trenzas paso a paso

Seguro que después de haber visto todos estos maravillosos ejemplos de trenzado, quieres intentar hacer alguno para una ocasión especial o simplemente por hacer que tu cabello luzca estupendo. Estos tutoriales de peinados con trenzas son todo lo que necesitas para empezar a arreglarte como las expertas.

Comienza viendo estos 12 tips que Patry Jordan tiene para ofrecerte, si no estás acostumbrada a trenzarte el pelo. Con estos trucos, hacerlo es la cosa más fácil del mundo y ni te imaginas todos los estilos que puedes adoptar.

Si buscas peinarte de la manera más sencilla, entonces este vídeo de Peace and Vogue para hacer hasta cuatro trenzas en menos de 5 minutos es todo lo que necesitas. Ya sea que vayas al trabajo, a la escuela o cualquier lugar con prisa, te va a servir un montón aprenderlas todas.

Si lo que estás buscando es una opción elegante para asistir a tu próxima boda, cena de noche o cualquier evento por el estilo, un recogido con trenzas es lo que necesitas. Aquí aprenderás como hacer dos de ellos en poco tiempo.

Si tienes el pelo corto y crees que las trenzas no son para ti, vas a cambiar de opinión después de ver este vídeo de Youlis Beauty, en el que ella misma hace una corona preciosa. La longitud del pelo no importa a la hora de tener estilo y de hecho, una melena corta se puede lucir mucho más si le añades un poco de volumen con este tipo de arreglos.

En caso de quienes buscan algo original para sus hijas, este tutorial con cuatro trenzas diferentes es ideal para que ellas mismas aprendan a peinarse para la escuela o cuando vayan a salir. Es del canal de Super Burbujas, el cual es muy recomendable si tienes pequeñas en casa de su edad.

Llevar un peinado con trenzas, ya sean recogidas, francesas, fáciles o de la forma que sean, siempre es garantía de que te verás bien y a la moda. Ya te diste cuenta de que hay muchísimos para elegir y de que con un poco de practica, no tiene porque haber ninguno que no seas capaz de dominar.

Si buscas alguno más original, lo mejor que puedes hacer es echar un vistazo en las redes sociales que se mencionan al principio para obtener inspiración. Y en Youtube también es posible encontrar un mayor número de tutoriales.

En caso de que busques otros ejemplos para trenzarte el pelo, mira este artículo donde se muestra una mayor variedad de peinados de todo tipo. Y si tienes demasiado cabello y te complicas la vida al trenzarlo, entonces mejor intenta con estas trenzas sencillas para pelo largo.

¿Cuál de estos será el próximo peinado que hagas?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario