peinados de moda 2016

Aprende a hacer los mejores peinados de moda (FOTOS Y TUTORIALES)

Aprende a hacer los mejores peinados de moda (FOTOS Y TUTORIALES)
4.6 (92%) 10 votos

Buscar peinados de moda siempre es importante para actualizar tu estilo, no importa que tan largo tengas el cabello, si es lacio, rizado o quebrado. Ciertamente hay algo que le favorece a todo el mundo y la manera en que nos arreglamos el pelo puede marcar una auténtica diferencia.

Sin embargo, puede que a ti se te dificulte elegir el corte o peinado que mejor va contigo. Y es que para encontrarlo debes tomar en cuenta varias características, como el tipo de melena que tienes, la forma de tu cara, si te resulta más cómodo llevarlo largo o corto y sobretodo, cual de ellos se adapta más a tu forma de ser.

Hoy vas a ver varias opciones entre las que seguramente, puedes encontrar uno que te guste para cambiar tu look o que se adapte al de alguien que conoces.

Estos son los peinados de moda más populares en Pinterest y otras plataformas sociales.

Cortes y peinados de moda

Para tener un cabello genial, primero es importante definir el corte que quieres, pues darle estructura es importantísimo para manejarlo mejor. Este año son varios los cortes de pelo modernos que se han ganado gran preferencia por parte de las chicas.

como se hacen los peinados de moda

Las melenas cortas o midi son las que más se están llevando, con bastante volumen y a veces con flequillo. Entre ellas, el denominado corte Bob sigue creciendo en popularidad por lo cómodo que es de usar. De vez en cuando puede degradarse y ser más largo en la parte delantera, lo cual es arriesgado pero muy femenino.

Para quienes gustan de llevar el pelo largo, lo más recomendable es optar por un corte de capas intercaladas como el que ves arriba a la izquierda, pues estas le dan forma y movimiento.

Otra opción que es muy confortable y necesita poco mantenimiento, es el corte al estilo pixie, que se caracteriza por ser cortito y lleno de capas pequeñas. No todas las chicas se atreven a llevarlo pero si quieres tener un cambio radical, deberías tenerlo muy en cuenta.

Peinados de moda con ondas

Pasando a los peinados de moda, las ondas continúan siendo la tendencia más fuerte para darle forma al cabello, ya sea que los lleves suelto o en un moño.

los ultimos peinados de moda para mujeres

Todas estas alternativas son ideales para arreglarte el pelo en todo tipo de ocasiones, desde un evento formal hasta una salida cualquiera con tus amistades o tu pareja.

Puedes ver que se caracterizan por dejar ver unas ondas marcadas y suaves. Para lograr este efecto en tu cabello, es recomendable que uses una plancha o tenaza gruesa, con el fin de que las ondulaciones en tu melena no queden muy cerradas.

Peinados de moda con pelo rizado

Hay un montón de mujeres que sufren por tener el pelo rizado, creyendo erróneamente que es más difícil de manejar y que están limitadas cuando de peinarse se trata. Esto es un error, porque no hay nada más atractivo que una melena con rizos naturales.

pelo rizado peinados de moda

Desde los moños hasta las trenzas, pasando por llevar el pelo suelto, no hay razón para que no luzcas tus bucles con estilo.

Para que tu cabello rizado se vea bien, únicamente necesitas hacer dos cosas:

  • Elige un buen corte de pelo. Algunas piensan que en este tipo de pelo los cortes no se notan, pero eso es un error. Incluso si te haces capas puedes estar segura de que se verán y eso será bueno, pues le quitarás volumen a tu cabeza y te peinarás con mayor facilidad.
  • Establece una rutina para cuidar de tus rizos. La clave para que se vean saludables y no secos y enredados, es mantenerlos hidratados, lo cual puedes hacer con una buena crema de peinar, serúm y un champú apropiado.

PEINADOS DE MODA EN PELO CORTO

Últimamente se ha visto como más chicas se animan a llevar el cabello cortito. Las melenas pequeñas son cómodas, modernas y muy pequeñas. También existen varias maneras de peinarlas sin dejar de seguir las tendencias de hoy en día.

peinados de moda faciles y rapidos

Las trenzas y mechones torcidos son algunos de los arreglos más buscados con este largo. Hay que decir que son una alternativa muy práctica para mantener el cabello apartado de la cara.

Además de esto, los semi-recogidos siempre serán otro peinado fácil de hacer y que puede adoptar muchas formas: recogiendo dos mechones de los laterales, luciendo un pequeño moño en la parte superior, etc. Mira todas las opciones entre las que puedes elegir para verte genial sin tener una gran melena.

Moños en peinados de moda

No hay nada como los peinados de moda recogidos para verte distinta y sofisticada. A pesar de que generalmente se reservan para ocasiones especiales, muchos de ellos son tan sencillos que bien es posible lucirlos de manera casual.

peinados de moda para fiestas de gala

En los moños más elaborados se pueden poner accesorios que les den estilo y glamour, como lo es el caso de las peinetas o broches llenos de perlas y piedras de fantasía, (imagen de abajo a la izquierda). Y con bastante volumen, pues atrás se ha quedado esa tendencia de estirar y aplanar el cabello.

Lo que hoy se lleva es el volumen en los moños, con varios mechones escapando al azar que les dan un aire desenfadado que a las chicas les encanta.

Peinados de moda fáciles

Si eres de las que no quieren complicarse la vida a la hora de arreglarse el cabello, entonces tienes que echarle un vistazo a los siguientes peinados de moda sencillos, que se pueden replicar sin mucho esfuerzo. La mayoría lucen ondas para ser mucho más vistosos.

peinados de moda con ondas

Los semi-recogidos son los más conocidos y prácticos para llevar, puesto que se pueden elaborar en un par de minutos y siempre se ven bien. Si quieres darles un toque especial, incorpora unas cuantas trenzas o tuerce un poco las secciones de tu pelo que recojas, dándoles volumen.

Puedes usar horquillas o gomas elásticas para mantener el peinado en su lugar, pero en el caso de estas últimas, es aconsejable que uses una sección delgada de tu melena a fin de que no queden a la vista.

Peinados de moda para mujeres

¿Cansada de que tu cabello no tenga estilo y sea un estorbo? Anímate a arreglarlo con cualquiera de estos hermosos peinados con los que podrás mantenerlo en su lugar. Y de paso, impresionar a todo el mundo por tu particular sentido de la moda.

tips para peinados de moda

A esta altura te debe haber quedado claro que las ondas y las trenzas, son las principales protagonistas de todo buen peinado moderno. Harás bien en practicar con tus manos y la tenaza para lograr que las tuyas queden perfectas.

Ambas se pueden incorporar en todo tipo de arreglos, desde colas de caballo hasta moños y semi-recogidos.

Peinados de moda para gorditas

Ser de huesos anchos nunca ha sido ningún impedimento para lucir guapa. Si eres una chica rellenita, deja de acomplejarte por tu cuerpo y busca un peinado que le saque el mayor partido a tu rostro. Los que se muestran a continuación son los más recomendables para las mujeres de talla grande.

super peinados de moda

Sean largos o cortos, notarás que todos estos cortes de pelo tienen algo en común: las capas.

Un peinado en capas equilibra el rostro y es capaz de disimular aquellas partes de las que queremos desviar la atención, como las mejillas y redondeces del rostro. Al estar intercaladas y combinarse con un buen diseño de cejas, logran que los rasgos de la cara se vean más afilados.

Si tienes las facciones muy redonditas, otra cosa que puedes probar es usar un flequillo de lado. El flequillo recto no se recomienda, puesto que terminaría resaltando más la forma de círculo del rostro.

Peinados de moda para hombres

Los chicos también tienen derecho a verse bien y al contrario de lo que solemos pensar las mujeres, ellos también se preocupan bastante por su apariencia. Estos cortes de pelo para hombres son los que más furor han causado en los últimos meses.

ultimos peinados de moda para hombres

Al estilo mohicano, muy corto, en capas y con mechones largos al frente; los estilos de pelo en los hombres son muy camaleónicos y más relajados de lo que estábamos acostumbrados a ver en años anteriores.

Hoy ellos también pueden experimentar con su melena y romper esquemas. Ya sea que opten por un peinado tradicional pero moderno, o uno realmente original y lleno de libertad. Los denominados hipsters se han vuelto muy asiduos a dejarse creer el pelo.

Peinados de moda para adolescentes

Cuando sé es joven, se tiene la ventaja de poder llevar infinidad de peinados, pues a las adolescentes todas las tendencias se les ven bien. En ellas son muy comunes las trenzas; pero no las típicas de tres cabos que se han llevado toda la vida, sino algunas que son más originales.

pasos para peinados de moda

Colas de caballo, semi-recogidos, trenzas en cascada, todas ellas son estupendas para lucirse en la melena de las jovencitas.

Si quieres llevar una trenza suelta y desenfadada, usa tus manos para tirar hacia afuera de los cabos que hayas entrelazado en tu pelo. Obtendrás un efecto como el que se ve abajo a la izquierda.

Peinados escolares de moda

Ir a la escuela no tiene porque ser aburrido si sabes como arreglarte. Estos peinados de moda son preciosos y muy apropiados para ir a clase, sin caer en la extravagancia.

nuevos peinados de moda

Además de verse muy bien, son cómodos y efectivos al despejar tu cara y evitar que el pelo te estorbe. Algo muy necesario si tienes que agacharte todo el tiempo para tomar apuntes o responder un examen. Y no dudes de que te verás estupenda.

Peinados de moda para niña

Las más chiquitas también se pueden ver hermosas llevando peinados modernos, sin importar el largo o el tipo de cabello que tengan. Los que ves a continuación son más fáciles de hacer de lo que crees y a las niñas les encantan.

peinados de niña de moda

Para mantener el pelo donde debe estar y agregarle un poco de estilo, siempre es bueno que tengas a la mano gomas elásticas de colores y moños. Las trenzas y coletas, son las tendencias infantiles más seguidas para arreglar la melena.

Peinados de moda para bodas

En una boda, ya seas la novia o la invitada, tienes la ventaja de que puedes jugar con varios estilos elegantes para arreglar tu pelo, y algunos de ellos son realmente espectaculares. Los recogidos voluminosos sobretodo, son los que más se han puesto de moda.

peinados faciles y bonitos de moda

Rizar u ondular el cabello es lo más común para darle volumen y definición. Y dejar algunos mechones sueltos, es esencial para destacar ese toque juvenil que a las futuras esposas y sus invitadas les encanta.

¿Deseas verte única en la celebración? Prueba colocando flores o accesorios de fantasía en tu cabeza.

Trenzas en peinados de moda

Es un hecho que las trenzas han llegado para quedarse, en cabellos de cualquier tipo de longitud y textura. No hay nada como trenzar el pelo para hacer que se vea maravilloso y mantenerlo bajo control. Estas son algunas ideas que puedes adaptar al tuyo.

peinados en trenzas de moda

Si quieres saber como puedes elaborar trenzas básicas, échale un vistazo a este artículo lleno de peinados sencillos. Y para obtener más ideas, lo mejor es que te dejes inspirar por estos peinados con trenzas pensados para todo tipo de ocasiones.

Como aprender a hacer peinados de moda

Hasta el momento has visto ya cuantas opciones hay para peinarte, todas ellas llenas de glamour y muy variadas dependiendo de la ocasión. Pero tal vez ahora te estés preguntando como puedes peinarte igual que las profesionales. Los siguientes vídeos de peinados a la moda son excelentes si quieres empezar a darle estilo a tu melena.

En el siguiente tutorial de CynthiaTV, aprenderás a hacer con tres peinados con mucho estilo en cuestión de minutos, que harán que tu pelo se vea realmente único.

¿Quieres más peinados fáciles de hacer? Entonces sigue las instrucciones del vídeo de Coolbrush y obtendrás tres más que son súper coquetos.

Y para quienes siguen buscando peinados para hombre, este tutorial del canal de MyStyleCB tiene dos que estén en tendencia y se pueden recrear en un dos por tres.

Imágenes de peinados a la moda

Si estás cansada de peinarte siempre igual o te apetece hacer algo atrevido para el próximo evento especial que tengas, ya sabes de donde puedes tomar la inspiración. Estos últimos estilos son estupendos si quieres destacarte de entre las demás.

peinados que esten de moda

Después de ver todos estos peinados a la moda, seguro que te mueres por hacer que tu cabello se vea ideal probando uno o más de ellos. Todo lo que necesitas es un poco de práctica y muchas ganas de renovar tu look.

¿Cuál de todos te gusta más?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario