peinados para cabello muy corto

Peinados para cabello corto, ¡fáciles y rápidos!

Peinados para cabello corto, es uno de los temas de moda más buscados de un tiempo a acá. Y es que cada vez son más las chicas que se animan a cortarse el cabello, la mayoría de las veces por seguir una tendencia, pero tampoco se puede dejar de lado la comodidad de este estilo.

Muchas piensan que llevar un corte así es muy restrictivo a la hora de peinarse, algo que no puede estar más equivocado. Aquí pueden ver como en Pinterest nos muestran lo contrario. Sino, te lo mostramos nosotras.

Ideas de peinados para cabello corto

Lo primero que debes definir el llevar el pelo corto, es que tipo de corte vas a usar para darle estructura, pues no es lo mismo llevar un cabello al estilo pixie que un bob o algo hasta por encima de los hombros.

peinados bonitos para cabello corto

Los peinados semi-recogidos son la alternativa más común en este caso, pues puedes hacerlos peinando hacia atrás tu pelo y arreglándolo en pequeños moños desenfadados. O también es posible que prefieras recogerlo todo por completo y ponerte algún accesorio, como los pañuelos, que son tan glamorosos.

Si optaste por un corte de cabello masculino, es obvio que no tendrás tantas opciones. No obstante, este tipo de cortes también le suelen dar mucho volumen al pelo y son de poco mantenimiento.

Peinados para cabello corto y lacio

El pelo lacio es el que mejor se adapta a esta clase de peinados, pues es muy fácil de manejar y generalmente, no demanda tanto la necesidad de usar plancha como sucede con el cabello largo.

hacer peinados para cabello corto

Hay muchas maneras en que tu melena lacia se puede adaptar a un nuevo peinado corto. En capas, con flequillo, al estilo masculino, completamente recto o de lado.

Y puedes estar segura de que para peinarlo, solo necesitarás unos cuantos minutos cada mañana.

Peinados para cabello corto y chino

Hay muchas muchachas con rizos que le tienen miedo a los peinados para cabello corto, pensando que no son los más favorecedores para este tipo de textura. Pero por suerte no pueden estar más equivocadas.

peinados para cabello corto y esponjado

El pelo chino se lleva de maravilla con una longitud pequeña e incluso, es una opción mejor que llevarlo largo, pues es más fácil de peinar, tiene mejor estructura y reduce al máximo los nudos, que son uno de los principales problemas de esta clase de melena.

Por si fuera poco, también puede adaptarse a numerosos estilos.

Peinados para cabello corto y ondulado

Las ondas en el pelo, ya sean naturales o echas con tenaza o plancha, se pueden acentuar bastante con un buen corte de cabello. En las melenas cortas se destaca por su volumen y su movimiento.

peinados con ondas para cabello corto

Un estilo muy típico es aquel que se inspira en los peinados de los años 20, cuando las mujeres precisamente solían llevar la melena corta, peinada de lado y cuidadosamente ondulada.

Sin embargo también puedes usar otros peinados con flequillo, o tipo pixie con mechones que caigan en la parte delantera.

Estilos de peinados para cabello corto

De los cortes y texturas pasamos a los estilos, que son muy variados en el pelo corto y se pueden adecuar perfectamente a tus gustos y personalidad.  Desde el corte hasta el color, estos son los más populares que se pueden encontrar en Internet.

peinados para cabello semi corto

Ya sea que te decantes por un corte femenino a los hombros o algo mucho más corto o arriesgado, puedes estar segura de que estarás en tendencia.

Pero quizá quieras mirar más estilos para decidirte.

Peinados grunge para cabello corto

Celebridades como Emma Watson o Wynona Rider nos enseñaron a no tenerle tanto apego al cabello, porque llevarlo corto es moderno, precioso y muy práctico para el día a día. No necesitas tener una melena muy abundante para verte sexy y coqueta.

peinados para cabello super corto

Estos cortes atrevidos tipo grunge, que tanto nos recuerdan a la estética de bandas de rock como Nirvana, se pueden complementar con la famosa tendencia de tintes que viene arrasando en las redes sociales desde hace tiempo: el tinte de colores.

Tonos pastel para las más románticas y originales, y colores más intensos para quienes no temen expresarse ante los demás.

Peinados japoneses para cabello corto

Si hay buen ejemplo a seguir cuando se trata de peinados para cabello corto, ese son las asiáticas. En Japón, son miles las mujeres que llevan su pelo de esta manera para salir a trabajar día a día, sin tener que dedicarle demasiado tiempo a su arreglo personal.

peinados sencillos y bonitos para cabello corto

Su tipo de cabello, generalmente muy lacio, ha facilitado que puedan llevar esta longitud en su melena con gran elegancia y sencillez.

Estos son algunos de los cortes más populares que puedes imitar, en caso de que busques un peinado que te demande poco tiempo y te enmarque la cara de manera favorecedora.

Peinados coreanos para cabello corto

Las chicas coreanas son aún más coquetas que las asiáticas y generalmente, las que más invierten en su aspecto personal, tanto tiempo como dinero. La moda del pelo corto también las ha conquistado en su país.

peinados kawaii para cabello corto

Hermosos peinados asimétricos, redondos, con flequillo, estilo bob o masculinos, son los preferidos de estas mujeres de Asia, que saben sacarle el mejor partido a sus rasgos por medio de ellos.

Si tienes la misma complexión que ellas, uno de estos peinados puede ser tu mejor opción para renovarte por completo.

Peinados para cabello corto en capas

Tal vez estés buscando un estilo que te permita reducir el largo de tu pelo, sin perder volumen. En este caso, las capas son tus mejores aliadas, pues actualizan de inmediato cualquier estilo y favorecen a todos los rostros.

peinados kawaii para cabello corto

Además de mantener el volumen, los peinados para cabello corto en capas también tienen la ventaja de equilibrar tu estructura ósea, siendo los más recomendables para caras demasiado redondas o muy cuadradas.

Y si llevas un flequillo, lo mejor que puedes hacer es lucirlo de lado. Los flecos rectos pueden armonizar con esta tendencia, siempre y cuando también tengan bastante textura. Esto se consigue cortando las puntas de manera vertical, de modo que queden imperceptiblemente disparejas.

Peinados para cabello corto bob

Dentro de los peinados que con tendencia en melenas cortitas, el bob es quizá el más famoso de todos. Hace tiempo, un montón de celebridades lo hicieron destacar en alfombras rojas y todo tipo de eventos, mostrando las diferentes maneras que existían para lucirlo.

peinados de cabello corto para mujer

Este corte, que se caracteriza por ser más largo en la parte delantera que en la de atrás, se lleva bien con todas las texturas de pelo y no suele rebasar los hombros.

Puede llevarse de lado o con raya en medio, alaciarse completamente para verse moderno o incorporar ondas para darle movimiento.

Peinados para cabello corto con trenzas

Es común pensar que el cabello trenzado solo se limita a melenas largas o medias, pero lo cierto es que no tienes porque renunciar a ellas si recientemente te cortaste el pelo. Es más, estas se ven igual de bien con esta longitud y si no lo crees así, entonces observa los siguientes ejemplos.

nuevos peinados para cabello corto

Desde las clásicas trenzas gemelas hasta la de espiga, todas ellas son ideales cuando deseas darle un toque original a tu cabello, ya sea que lo recojas todo o solamente una parte de él.

Recuerda que las trenzas en peinados nunca pasan de moda, así que no dudes en sacarles el mejor provecho.

Peinados para cabello corto para fiesta

El pelo corto puede verse igual de sofisticado que el largo, en fiestas como bodas, graduaciones, cócteles o demás eventos en los que tengas que esmerarte con tu aspecto. No importa si tienes que acudir a una fiesta de día o una celebración de noche.

peinados para ir a una boda cabello corto

Además de los clásicos moños, existe la alternativa de peinarse de lado y hacer ondas sutiles en la cabellera, al más puro estilo de Hollywood; recogiendo los laterales o dejando que todo el cabello caiga a uno de los costados.

¿Te cortaste el cabello demasiado y no puedes probar con ninguna de estas alternativas? Pues eso tampoco importa si quieres verte distinta.

Busca un accesorio metálico o con gemas falsas y colocátelo en el cabello. Este tipo de detalles, son los que hacen la diferencia en tu look, haciéndote ver femenina y preciosa.

Peinados para gorditas con cabello corto

Es increíble darse cuenta de como muchas chicas gorditas se limitan por su peso. El cabello forma parte de ese complejo y no son pocas las que creen que el solo hecho de llevarlo largo, hará ver sus rostros más delgados. La verdad es que el pelo corto también puede lograr lo mismo.

peinados para cabello corto para jovenes

La mayoría de los peinados para cabello corto recomendados, cuentan con un flequillo al costado, que es el que mejor disimula las caras redondas. Este puede ser largo o corto, dependiendo del estilo y/o corte que se haya elegido.

Otro de los tips que pueden aprovechar las chicas rellenitas al cortarse el pelo, es optar por hacerse varias capas, que también son un punto visual importante al desviar la atención de las zonas que quieren disimular, como lo son las mejillas y los contornos más redondos de su cara.

Por último, se aconseja llevar el cabello lacio o con poco volumen en las puntas.

Peinados para cabello corto en niñas

El pelo corto se ha vuelto popular también entre las más pequeñas, que suelen llevar peinados más originales y coloridos que las jóvenes y las mujeres.

peinados para cabello corto para ir al colegio

Las liguitas de colores, los moños, las trenzas y mechones torcidos, son algunas de las ideas que se pueden aplicar con el pelo de las niñas, haciéndolas sentirse coquetas y muy a la moda.

El corte de pelo redondo con flequillo es un clásico infantil, fácil de peinar y perfecto si quieres que tu hija siempre se vea presentable.

Otra ventaja de estos estilos de cabello corto, es que son ideales para asistir al colegio. Las niñas se ven impecables sin necesidad de que una se complique, intentando peinarlas.

Como hacer peinados para cabello corto

Te has dado cuenta de que las melenas cortitas tienen muchas posibilidades. No importa la textura del pelo, la edad o la complexión que tengas, pues siempre puedes encontrar un estilo cómodo que te favorezca. Después de ver tantos peinados para cabello corto, seguro te estás preguntando como puedes arreglarte tú misma.

Estos vídeos te serán de gran ayuda cuando quieras lucir un peinado coqueto en cuestión de minutos. El primero de ellos es de Maiah Ocando, con quien aprenderás a hacer seis de los peinados más sencillos que te puedes imaginar. ¡Nunca repetirás look!

Si te gusta la idea de hacerte unas trenzas para estar a la moda, puedes ponerte a practicar con este tutorial del canal de Candy Hang, en el que se muestra más de un peinado trenzado con el que lucirás tu melena como nunca antes lo has hecho.

El último de estos tutoriales de peinados para cabello corto, es de Patry Jordan, con quien aprenderás a hacer un par de recogidos que son ideales para llevar a fiestas elegantes como bodas o graduaciones. Ya no tendrás que acudir con tu peluquero para que te saque del apuro.

Imágenes de peinados para cabello corto

Ya tuviste suficiente inspiración con estos tutoriales e ideas para peinar tu melena cortita. Ahora, termina de echarle un vistazo a estas fotos de peinados para cabello corto, que te muestran lo último dentro de esta tendencia.

los mejores peinados para cabello corto

Como ya habrás podido darte cuenta, en realidad son muchas las opciones a seguir para estar a la moda con poco cabello. Y si tu largo ya te aburrió o se encuentra muy maltratado, puedes estar segura de que tu propio pelo te agradecerá un buen corte para renovarte.

¿Con cuál de estos peinados te gustaría probar?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario