rutina

Prueba esta rutina para tener una piel perfecta

Aunque no nos demos cuenta, la verdad es que día con día nos exponemos a factores que dañan terriblemente nuestra piel, como la contaminación, la exposición al sol, una dieta inadecuada y hasta la falta de agua, que es tan necesaria para tener un rostro y cuerpo lozanos.

Es increíble saber que no todas las mujeres conocen la rutina necesaria para prevenir que todo esto derive en problemas como el acné, la piel reseca o las arrugas prematuras.

Pero la misma existe, es más fácil de lo que te imaginas y solo te llevará unos cuantos minutos.

Esta es la rutina que deberías seguir para que tu cutis luzca perfecto todos los días:

Bebe bastante agua

rutina2

El primer paso y el más ignorado a la vez para mantener una piel perfecta, es ingerir 2 litros de agua al día para estimular la producción de colágeno, consiguiendo que esté suave y tersa. ¿Cuánta agua bebes tú al día?

Lava tu rostro dos veces al día

 

Young woman washing her face and hands with clean water in the morning

Por la mañana y por la noche, para asegurarte de que estás removiendo todas las impurezas. Si tienes problemas de piel reseca, lo mejor es que uses agua tibia o fría para evitar acrecentar este inconveniente.

Exfolia tu cara una vez por semana

rutina4

No necesitas maquinillas ni productos costosos. Puedes hacerlo con un poco de limón y azúcar morena en casa, o elaborar tu propio exfoliante casero con una de las tantas recetas que se encuentran por Internet. Hazlo con movimientos circulares de las yemas de tus dedos, asegurándote de que remueves todas las células muertas.

Vuelve a limpiar tu cara tras cada exfoliación

rutina5

Con esto retiramos los gránulos de nuestro exfoliante del rostro y calmamos el cutis, cuyos poros deberían estar abiertos por la remoción de impurezas. Es necesario que emplees agua fría para que vuelvan a la normalidad.

Tonifica tu rostro

rutina6

Es un paso que no debes olvidar muy especialmente si tienes un cutis graso. Este producto, adicionado con vitaminas e ingredientes naturales, se encarga de mantener la piel tensa y limpia, hidratándola y previniendo brotes de acné a causa de sebo acumulado.

Aplícate un serúm

rutina7

Usar este producto es cada vez más importante, pues su concentrado de ingredientes activos previene la formación de arrugas en la cara, la nutre a profundidad y promueve su elasticidad. Una gota es suficiente para que puedas disfrutar de sus beneficios.

Usa protector solar

rutina8

El efecto de los rayos UV en nuestra piel es muy peligroso y puede ocasionar desde la aparición de manchas y arrugas hasta cáncer. Pero esto se previene colocándote una capa de pantalla solar con un mínimo de 15 como Factor Protector Solar. Mientras más clara sea tu piel, mayor será el SPF que necesites.

Ponte una hidratante

rutina9

Hidratar tu cara es el último paso para que luzca resplandeciente por el resto del día, además de mantenerla fresca y prevenir el acné.

Como ves no es difícil cuidar de tu piel de la manera adecuada, solo necesitas unos pocos minutos todos los días para recuperarte de problemas como el acné, el exceso de sebo o la resequedad.

Y conseguir los productos adecuados, claro está. ¿Conocías esta rutina para cuidar del rostro?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario