rainbow

Rainbow Roots, otra alocada tendencia capilar

Rainbow Roots, otra alocada tendencia capilar
Nos dejas tu voto?

En una ocasión anterior hablamos acerca de la tendencia Glitter Roots, que se caracterizaba por añadir un toque muy brillante al pelo a base de purpurina. La verdad es que este año que ya está por terminarse, nos dio un montón de sorpresas en lo que a tendencias extravagantes se refiere, pues Instagram y otras redes sociales se llenaron de fotografías muy inusuales, con chicas llevando sus looks más atrevidos.

Es algo que me encanta para inspirarme y que a la vez, me hace darme cuenta de que los tiempos van cambiando mucho. Antes, las modas que se están viendo de momento habrían resultado ridículas e impensables. Sin embargo hoy se llevan como si fuera lo más natural del mundo. Y eso me encanta.

Ahora toca hablar de otra tendencia que va a estar dando mucho de que hablar hasta termine el 2015 y probablemente, incluso después.

Se trata de la moda de los Rainbow Roots, la cual ha dado la nota por ser la última extravagancia de las amantes de la moda. Y aunque no todas se atreverían a intentar con algo así, hay que decir que es muy interesante.

¿Por qué Rainbow Roots?

rainbow2

Se llama así porque tal y como su nombre lo sugiere, una puede usar cualquier color del arcoiris para teñirse las raíces del cabello. Sí, las raíces. Un lugar que usualmente no se quiere destacar pero si eres joven, está genial que te atrevas a experimentar con nuevos estilos.

Con este se vale lucir diferentes colores en la parte alta de la cabeza o bien, solo uno, para quienes no quieran llegar a tantos extremos. El resto de la cabellera se mantiene en color uniforme y muy discreto, para resaltar aún más las raíces. Esta nueva manera de cubrirlas puede quedar bien ya sin fijarte tanto en la edad, pero está claro que se debe tener mucha actitud para arriesgarse con ella.

Además, también les puede dar la duración que desees. Ya sea que quieras tener un look original por cierto tiempo o que lo busques para una fiesta u ocasión en especial.

Ha causado tanta sensación en Instagram, que incluso algunas celebridades y modelos de pasarela se han animado a darle una oportunidad.

¿Qué deberías considerar antes de animarte con los Rainbow Roots?

rainbow3

Si bien es una tendencia genial que te puede ayudar a lucir original sin exagerar demasiado, hay que decir que la técnica también cuenta con sus inconvenientes.

Antes de aplicar el color en las raíces, estás tienden a ser decoloradas para agarrar mejor el tinte, algo que supone cierto daño capilar. En realidad todos los tintes lo hacen, pero la decoloración es un proceso que puede debilitar tu melena más de lo necesario si no la lleva a cabo un profesional. Por eso, si tienes el cabello fino o quebradizo deberías pensarlo.

Obviamente pueden tomarse precauciones tanto de mantenimiento como para atenuar el daño de la decoloración y los tintes, como ampolletas y mascarillas nutritivas, baños de crema y evitar el calor al máximo, pues es otro de los factores que más lo debilitan.

Y como siempre me han recomendado y ahora yo te lo recomiendo a ti, nadie como tu estilista para aconsejarte lo que más te conviene.

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario