bautizo13

Más de 50 ideas originales de recuerdos para bautizo

En muchos países, la ceremonia de bautizar a los niños sigue siendo una costumbre muy arraigada y entre los detalles más importantes a planear, se encuentran los recuerdos para bautizo; adorables souvenirs que los invitados pueden llevarse a casa para recordar esa celebración tan especial.

Son muchas las opciones de recuerditos que se pueden elaborar para tal ocasión, incluyendo velas, manualidades, flores, bolos, centros de meza y demás detallitos que no pueden faltar.

Si estás próxima a celebrar el bautizo de tu bebé y no tienes ni idea de que puedes hacer para tus invitados a la fiesta, te conviene echarle un vistazo a las siguientes ideas que fueron sacadas de Pinterest y te pueden inspirar para hacer algo precioso.

¡Son más de 50 opciones de recuerdos para bautizo que te encantarán!

Recuerdos para bautizo de niño

Cuando el bebé es un niño, por lo general es que el color azul predomine en las decoraciones de los bolos, aunque no hay necesidad de seguir esta regla tal cual. Aún así, segura que las siguientes alternativas te gustan.

recuerdos para bautizo 2016

Desde centros decorativos con angelitos hasta denarios y figuras de pasta francesa y velas. Puedes hacer algo grandioso con materiales comunes y más baratos de lo que piensas.

El recuerdo más llamativo es la vela dentro de un jarrón de cristal, que fue decorado con piedras y cintas. Es una opción muy elegante y que no se ve tan a menudo como las otras. También es muy sencilla de hacer y requieres muy pocos recursos.

Por otra parte, el trabajar con pasta francesa para hacer figuritas decorativas es otra técnica interesante a la hora de decidirse por los bolos.

Recuerdos para bautizo de niña

Al igual que ocurre con los souvenirs de niño, en el caso de las bebés predomina el color rosa, pero de nuevo hay que recordar que los tiempos cambian y es muy válido saltarse esta regla. Tonos como el lila, el púrpura, el amarillo y hasta el mismo azul son geniales para ambientar el bautizo de las más pequeñas.

recuerdos para bautizo de niña originales

En este caso vemos opciones más originales que ofrecer como recuerditos, empezando por la bisutería. Ya sea en un brazalete o en llaveros; esta siempre es ideal para hacer que los objetos se conviertan en cosas útiles y decorativas. Los motivos más buscados son los de vírgenes y angelitos, acordes con el carácter religioso de la fiesta.

Las velas decorativas siguen estando de moda para regalar en esta celebración y se pueden arreglar de tal manera, que también imiten a un ángel.

Y si eres de las que no quieren complicarse la vida buscando en mercerías y demás, considera que puedes regalar souvenirs comestibles. Los cupcakes decorados con fondant de colores y perlas de azúcar son adorables, elegantes y a la gente le encantan.

Recuerdos para bautizo económicos

Es comprensible que no siempre se cuenta con un presupuesto muy alto, pero eso no significa que tengas que descuidar los detalles para los invitados. Por muy poco dinero puedes llevar a cabo cualquiera de las siguientes ideas.

bonitos recuerdos para bautizo

Bolsas de papel decoradas con papel de fantasía o la inicial del nombre de tu bebé. En su interior pueden contener algunos dulces y se cierran con listones de diferentes estilos.

Las cruces de madera para colgar en la pared también son baratas y solo necesitan un toque de pintura para convertirse en algo excepcional. Busca una frase inspiradora y acorde con la ceremonia, para que cada invitado pueda acordarse del momento especial con compartieron.

Para hacer recuerdos de bautizo que se vean lujosos sin desembolsar demasiado dinero, puedes guiarte con la idea de abajo a la izquierda. Pequeñas botellas que en su interior contienen agua bendita. Fueron decoradas con figuras de cartón y pequeños denarios de plástico, que no lo parecen.

Y si te va la onda ecológica, súmate a la moda de regalar plantitas que los invitados puedan plantar en su jardín. Envuelve un pequeño brote con un trozo de tela y rodéalo con un listón. Simple, original y muy significativo.

Recuerdos para bautizo sencillos

Para hacer souvenirs inolvidables, no es necesario que gastes demasiado ni que sean demasiado extravagantes. Sobretodo hoy en día, cuando la simpleza es lo que está de moda. A cualquier invitado le encantaría llevarse a casa alguna de las siguientes cositas, después de acompañar a tu bebé en su día especial.

como elaborar recuerdos para bautizo

Brazaletes o collares con cruces, denarios en miniatura o tarritos y bolsas con el símbolo de la cruz, que es tan característico de esta fiesta.

Los tarros pequeños pueden llevar en su interior dulces o velas aromáticas, mientras que las bolsas pueden rellenarse con semillas o arroz, como una señal de abundancia. Lo verdaderamente importante son los detalles que encontramos en la decoración.

Puedes ver también que los colores brillantes o neutros se ven muy bien en este tipo de objetos. No siempre tienes que decantarte por los tradicionales rosa o azul.

Recuerdos para bautizo tejidos

La magia del crochet es que con un par de agujas y un poco de estambre, puedes crear todo tipo de cosas adorables. Y los recuerdos para bautizo no son la excepción. Esta es otra forma barata de hacer algo original y adecuado. Y las alternativas son bastantes.

recuerdos para bautizo tejidos a gancho

Con el tejido se pueden hacer desde los clásicos denarios y baberitos de bautizo, hasta detalles más imaginativos, como estos enormes dulces que puedes ver en la parte inferior de la imagen.

Los vestiditos o ángeles, también son muy fáciles de hacer y con ellos es usual adjuntar ganchos o llaveros, para que tengan de donde colgarse.

Otro detalle que hará de tus creaciones tejidas algo aún más original, es intercalar perlas de fantasía entre el estambre. Este material se puede hallar en todo tipo de mercerías.

Recuerdos para bautizo con dulces

Volviendo a los souvenirs comestibles, cada vez se vuelve más común regalar dulces en los bautizos, comuniones y este tipo de celebraciones religiosas que son una gran excusa para reunir a la familia y amigos. Además, regalar golosinas no tiene porque ser algo sin estilo.

bolos y recuerdos para bautizo

Los frascos decorativos son ideales para contener dulces como gomitas, chocolates o pastillas en su interior. Algo tan simple como un recipiente reciclado se puede transformar en un objeto adorable, por medio listones, tarjetas de bautizo impresas, dijes y adornos metálicos, como las coronitas de la primera imagen.

Sin embargo, también puedes improvisar un envoltorio más sencillo con cartón y papel celofán. Mira la manera en que esos ricos chocolates Ferrero fueron presentados. Otra opción económica y hermosa con la que te puedes lucir.

Jabones y toallas de recuerdos para bautizo

Si se trata de ofrecer recuerdos que sean prácticos, los kits de limpieza son algo que tus invitados siempre pueden agradecer. Hay un montón de modos originales de presentar artículos como toallas y jabones, y si no lo crees así, basta con que eches un vistazo a continuación.

detalles y recuerdos para bautizo

Moldear un jabón con motivos que recuerden a la celebración en sí, es un proceso fácil y el que puedes incluir un montón de detalles.

Hasta algo tan simple como una toalla se puede convertir en un recuerdo de bautizo que todos se morirán por llevar a casa. Observa esos osos o las mariposas que se muestran abajo a la izquierda.

Cuando se trata de improvisar un buen souvenir, no hay límites para que uses tu creatividad.

Arreglos y recuerdos para bautizo

Hasta ahora has visto un montón de ideas con las que puedes obtener los mejores recuerditos. Todas ellas muy originales y con precios de todos los rangos. Pero tampoco podemos olvidarnos de algunas opciones que son tradicionales dentro de los bautizos.

Los que vas a mirar enseguida te pueden convencer si aún no te has decidido por alguno.

Bisutería de recuerdos para bautizo

No hay nada como lucir un lindo accesorio y eso es algo con los que todas las chicas pueden estar de acuerdo. Y por suerte, que un adorno sea religioso no quiere decir que se vea mal. Estas ideas son la mejor prueba de ello y a lo mejor hasta tú terminas enamorándote de ellas.

diseños de recuerdos para bautizo gratis

Los brazaletes con cruces se han vuelto un accesorio muy común en la actualidad, incluso si no te consideras una persona religiosa. Se ven bien y en los bautizos siempre serán bien recibidos por tus invitadas. Además, hay tantas maneras de combinar cuentas, dijes y demás materiales en ellos, que hasta te puedes sentir como si estuvieras diseñando tu propia joya.

Los llaveros se encuentran en segundo lugar, pues todavía hay quienes batallan para encontrar sus llaves. ¿Por qué no obsequiarles algo que les ayude a resolver este problema?

Los adornos para el hogar tampoco se quedan atrás. En la parte superior de la imagen, puedes observar un gancho metálico con un denario, que podría incluirse en la decoración de cualquier habitación o en un centro de mesa elegante.

El punto es que sí quieres optar por una alternativa segura y bonita para tus recuerdos de bautizo, la bisutería debería ser tu mejor opción.

Angelitos de recuerdos para bautizo

Además de la cruz, los bautizos se caracterizan por estar asociados con otra figura que a todos nos hace enternecer. Hablamos de los ángeles, a los que es posible incorporar un montón de objetos como denarios, llaveros, centros de mesa en miniatura y cruces para colgar de la pared.

ejemplos de recuerdos para bautizo

Entre los materiales preferidos para moldear a estos angelitos se encuentra la pasta francesa, misma que es muy fácil de trabajar y de moldear en detalles. Sin embargo también tienes otros como la madera, que no son tan caros si sabes a donde acudir y como comprar souvenirs por lote.

Nota que todos estos ángeles son simples y no contienen demasiados detalles, pues fueron hechos a partir de formas básicas.

Si no quieres algo tan elaborado, incluir ángeles abstractos en forma de dije para brazaletes o llaveros es otra cosa que está de moda. El secreto es crear accesorios llenos de color e incluir algún mensaje o tarjeta de bautizo inspiradores.

recuerdos para bautizo con frascos de gerber

Cuando tienes un bebé en casa, hay cosas que nunca pueden faltar en tu vivienda, como los famosos frascos de Gerber o alimentos similares. Si los preparativos del bautizo te traen vuelta loca y no sabes como hacer para economizar, lo mejor es que no los tires a la basura: te pueden servir para armar tus recuerdos.

diy recuerdos para bautizo

Mira todas estas ideas que se llevaron a cabo con pequeños frascos. Todos ellos fueron decorados en la tapa con trozos de tela, encaje o listones. También se les retiró la etiqueta para reemplazarla con tarjetitas de agradecimiento.

¿Y qué es lo que tienen adentro? De nuevo el contenido puede variar,

Algunas de ellas contienen dulces mientras que otras han sido rellenadas con crema para las manos, (de nuevo hay que resaltar la importancia de ofrecer recuerdos útiles). Y para que el objeto sea más significativo, puedes rellenarlo con agua bendita.

Aunque no lo creas, son muchas las personas que apreciarían este último detalle y más allá de la superstición, el agua es otro de los símbolos más famosos del bautismo, por lo cual es un gran simbolismo.

Bolsas de recuerdos para bautizo

Siguiendo en la línea de los regalitos económicos, hay que mencionar a las bolsas de bautizo, a las que es normal rellenar con dulces, chocolates o mentiras. Hasta la más simple bolsa de papel café puede quedar primorosa si te animas a hacer uso de tu creatividad.

fotos de recuerdos para bautizo originales

Los materiales para armar bolsas de bautizo son económicos y facilitan que las armes rápido. Cartón, papel, tela, fieltro… los detalles son lo que más importa para lograr que parezcan de todo, menos comunes.

Curiosamente, la bolsa de papel es la más lujosa de todas las que se observan aquí, gracias a las decoraciones que tiene. Un dije de metal con un enorme listón. Este estilo vintage está siendo muy requerido por las madres que aman los souvenirs con estilo.

Los otros tampoco están nada mal, dependiendo del tipo de fiesta que vayas a ofrecer después de la ceremonia religiosa.

Incorporar figuras en las bolsas como animalitos o ropones, es una genial idea si quieres que tus recuerdos de bautizo sean originales. Juega con tus ideas, tu paleta de colores elegida y los materiales que tengas a tu alcance, y verás que no es difícil imitar estas ideas.

Recuerdos para bautizo con velas

Ofrecer velas en un bautizo es otra cosa muy común, pero también muy significativa. Las velas, con el elemento del fuego, representan la purificación y el comienzo de algo nuevo, dos conceptos que están muy presentes en el bautismo. Que mejor manera de recordarlo que con un souvenir apropiado. Estas son las formas más lindas de ofrecer velas en tu celebración.

hacer recuerdos para bautizo economicos

Está claro que los detalles lo son todo cuando quieres que se destaquen, por lo que tienes que cuidar muy bien tanto el envoltorio como los adornos que llevan encima.

Si te encantan las cosas con brillo, no puedes dejar de probar con la primera opción, llena de glitter pero al mismo tiempo sencilla.

El resto de las velas son más tradicionales, pues incorporan pequeñas piezas de repujado, detalles metalizados y listones, que son estupendos para decorarlas al estilo clásico.

En caso de que busques algo más moderno, fíjate en el soporte metálico de mariposas a la derecha. Ideal si tu bautizo es para una niña, especialmente porque se llevará bien con cualquier estilo de decorado, es elegante y al mismo tiempo, tierno.

Recuerdos para bautizo paso a paso

Puede que ya estés lo bastante inspirada con estas propuestas para armar tus propios recuerditos, pero en vez de mandarlos a hacer a algún lado, quizá estés pensando en hacerlos tú misma y no sabes por donde empezar. Estos tutoriales para elaborar recuerdos para bautizo paso a paso, te pueden ayudar bastante a lograrlo.

El primero de ellos, del canal de Cinco contra uno, te enseña como hacer unos prácticos bolos con velas de la manera más sencilla. Y el resultado te encantará una vez que lo veas.

En caso de que estés buscando algo más practico, mira estas cajitas del canal CESTERIA MA ISABEL GUTIERREZ, que son muy fáciles de elaborar y también pueden adaptarse a un eveno de niño o niña.

Hablando de los recuerdos tejidos, este vídeo de Liliana Milka es perfecto para aprender a hacer paso a paso, unas pequeñas y bonitas prendas de crochet que son estupendas para obsequiar en cualquier bautizo.

Para obtener más ideas de manualidades y souvenirs, un sitio que puedes visitar es el foto de Fantasías Miguel, donde las usuarias suben todo tipo de creaciones hechas con fomi, cartón, papel y más.

Ojalá que todas estas ideas de recuerdos para bautizo, te hayan ayudado a decidir que clase de souvenirs quieres dar en esta fiesta tan importante para ti y tu bebé. Ninguna de ellas es difícil de llevar a cabo en casa y con la mayoría también puedes economizar bastante en materiales.

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

1 Comment

Deja un comentario