skin gritting

Skin Gritting, aprende a remover tus puntos negros ¡en segundos!

Se llama skin gritting y es una tendencia que ha tomado por sorpresa a las redes sociales, y que llega como alternativa para ayudar a librarnos de los odiosos puntos negros; esas impurezas que son tan difíciles de eliminar y pueden conllevar tantos problemas.

La técnica surgió en el foro inglés de Reddit, Skincare Addiction, un espacio en donde los usuarios se reúnen para compartir consejos de limpieza facial y donde supuestamente, alguien reveló este.

El gritting, (llamado así por la palabra grit, que quiere decir arcilla o arena), promete acabar con las espinillas que se quedan incrustadas en la piel sin tener que recurrir a pellizcarlas o rascarlas. Gracias a este método, las impurezas quedarán en la palma de tu mano sin esfuerzo.

Si quieres hacer la prueba, no dejes de leer las siguientes secciones.

¿Qué es el skin gritting y cómo funciona?

La técnica consiste en hacer uso de dos productos principales para limpiar el cutis: una mascarilla a base de barro especial o arcilla y un limpiador de aceite. Si, leíste bien, aceite.

Si bien este producto usualmente no está recomendado para pieles grasas o con problemas cutáneos, en este procedimiento existe un principio que lo hace tan efectivo, a pesar de utilizar este tipo de limpiadores. Los aceites disuelven la grasa.

Mientras el limpiador cumple con la función de ablandar los puntos negros, la mascarilla hace lo suyo purificando y desprendiendo cualquier obstrucción de los poros.

Esto significa que con solo pasar tu mano, las impurezas deberían quedarse adheridas allí mismo.

Este debería ser el resultado:

skin gritting 2

Si bien parece una imagen impresionante, recuerda que no todas las pieles son iguales. En algunas, esta técnica podría ser no tan eficaz como en otras. Por eso es que conviene probar con distintos métodos, para que te des cuenta de cuales son los mejores para tu rostro.

Skin gritting paso a paso

Este tipo de limpieza es muy sencillo de llevar a cabo y solo requiere de los siguientes pasos:

  1. Primero, debes cerciorarte de tener el rostro perfectamente lavado y desmaquillado.
  2. Aplica el limpiador oleoso con un algodón o tus propias manos, abarcando toda la cara.
  3. Cuando se absorba, ponte la mascarilla de arcilla y permite que se seque por el tiempo indicado. Solo entonces enjuágate.
  4. Vuelve a colocarte el limpiador por medio de masajes circulares con las palmas de tus manos.
  5. Si todo sale bien, deberías ver como los puntos desprendidos están en cada mano, como en la foto anterior.

En este tutorial de Liarosealice, puedes ver paso por paso como replicar todas las instrucciones anteriores. Recuerda que no debes frotar tu piel, sino masajearla con suavidad.

Como ves, en el caso de esta youtuber el método no fue tan impresionante; quizá porque no tenía tantas espinillas o necesitaba otro tipo de producto para hacerse su limpieza facial. Lo que no puede negar es que después de este proceso, su cara quedo mucho más limpia.

En caso de que lo intentes en casa, usa una toallita absorbente sin perfumes para asegurarte de remover todo el aceite y balancea tu cutis con una buena hidratante.

Si bien no está claro el grado de efectividad que tiene en todas las pieles, tal vez valga la pena darle una oportunidad al skin gritting si quieres limpiarte de espinillas.

About the author

Eve

Soy una chica mexicana apasionada por el mundo de la cosmética, la moda y todo lo que tenga que ver con lifestyle, organización y decoración.

Amante del buen cine, la lectura, la escritura, los gatos y la música rock y de décadas pasadas.

En Canal Femenino estaré compartiendo tendencias, ideas y opiniones acerca de todos estos temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Espero que disfrutes estar en este espacio, tanto como yo disfruto de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario