tips de belleza

Tips de belleza naturales, caseros, para el cabello ¡y más! ❤

Tips de belleza, un tema muy buscado por todas y que a veces nos confunde, con la cantidad de consejos y truquitos que existen por ahí para todo. La verdad es que a veces es muy difícil decidirse por cual deberíamos seguir o que es lo que nos acomoda más, por lo que pensé que sería buena idea reunir los mejores en el artículo de hoy.

A continuación, veremos una serie de tips y secretos que son buenísimos para resaltar tu belleza natural y lo mejor de todo, los puedes practicar desde casa sin gastar demasiado por lo económicos que son.

Al final también he incluido una pequeña sección con productos de belleza que nunca deberían faltarte, si quieres cuidar tu piel y tu cabello. Y por supuesto, los consejitos de moda no podían faltar para esas chicas a las que les gusta el estilo. :)

¡Vamos a verlos!

Contents

Tips de belleza para mujeres

tips de belleza 2

Fuente: herbeauty.co

Vamos a comenzar con esos tips que nunca pueden faltar para cuidarnos y mimarnos desde el hogar. A continuación, te mostraré solo los más efectivos para cuidar de tu piel y tu cabello, además de algunos que bien te pueden servir si vas a maquillarte o a vestirte.

Toma nota de cada uno porque nunca sabes cuando los vas a necesitar. 😉

Tips de belleza caseros

tips de belleza 3

Fuente: nuevamujer.com

Comencemos con unos cuantos tips caseros que puedes aplicar con ingredientes que tienes en casa, y que son geniales para tratar diferentes problemas de la piel.

Mascarilla de huevo con limón para limpiar puntos negros

El limón y el huevo juntos, son dos ingredientes muy poderosos para limpiar la cara de esos odiosos puntitos negros, que son consecuencia del acné. Simplemente tienes que preparar una mascarilla con las claras de dos huevos bien batidas y una cucharadita de jugo de limón, recién exprimido.

► ¿Cómo se usa? Por las noches, con la piel de la cara muy limpia, aplica esta mascarilla y déjala actuar por 20 minutos, antes de retirarla con un poco de agua tibia.

Es importante que lo hagas de noche, ya que en el día el jugo de limón deja manchas en la piel por la exposición al sol.

Mascarilla de miel y bicarbonato de sodio para quitar cicatrices de acné

¿Te han quedado cicatrices en la cara después de quitarte barritos y no sabes como quitarlas? La miel, con un toque de bicarbonato, es muy eficaz para este propósito.

Prepara una mascarilla con dos cucharadas de miel cruda de abeja y agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio, mezclando todo.

► ¿Cómo se usa? Aplícate la mascarilla en un masaje sobre el área afectada, con movimientos circulares, durante tres minutos. Luego, pon un trapo humedecido con agua caliente encima hasta que se enfríe y úsalo al final para limpiar el área.

Lo bueno de este remedio es que también sirve como exfoliante.

Bicarbonato de sodio para reducir las ojeras

Las ojeras son otro problema común que aqueja a muchas chicas, aunque pocas saben que con un poco de bicarbonato pueden solucionar el problema. Si tú quieres hacerlo, solo disuelve una cucharada en una taza de agua caliente y revuelve bien.

► ¿Cómo se usa? Mete dos algodones a mojar en esta solución, elimina el exceso de líquido y colócalos encima de tus ojos por quince minutos. Luego, solo tienes que enjuagarte con agua fría y ponerte una hidratante.

Este es uno de los mejores tips de belleza que puedes preparar rápidamente.

Tips de belleza naturales

tips de belleza 4

Fuente: blogmujeres.com

Existen ingredientes que por si mismos, pueden ser utilizados sin tener que preparar nada y que tienen un efecto increíble encima de la piel. Y estos son los siguientes.

Aloe Vera para secar barritos de acné

El Aloe Vera cuenta con propiedades geniales para la piel, ya que la hidrata y la nutre al mismo tiempo, pero su pulpa también puede ser usada para tratar esos molestos granitos que llegan a aparecer en el rostro.

► ¿Cómo se usa? Lo único que debes hacer es cortar un pedacito de la planta y extraer un poco de la pulpa, con una cuchara o un palillo. Luego, aplícalo toda la noche encima del barrito y verás que a la mañana siguiente, se habrá secado y desinflamado.

Mascarilla de aceite de coco para reparar la piel

Este tip no es muy recomendable si tienes la piel grasa, pero si tienes un cutis reseco y con problemas de hidratación, entonces es lo mejor que puedes hacer, ya que el aceite de coco es buenísimo para lucir un rostro mucho más luminoso y terso.

► ¿Cómo se usa? Solamente esparce una pequeña cucharadita de este aceite en tu cara antes de ir a dormir, y verás como al despertarte, sientes la piel mucho más suave e hidratada.

Tomate para aclarar la piel

¿Sabías que el tomate es uno de los remedios más poderosos para blanquear la piel y remover manchas de manera natural? Esta fruta está repleta de antioxidantes que eliminan las células muertas del cutis, limpiándolo y disminuyendo su pigmentación.

► ¿Cómo se usa? Para aprovechar el poder del tomate, solamente debes cortar unas cuantas rodajas y dejarlas reposar de quince a veinte minutos, encima de las zonas que quieres despigmentar.

En caso de que quieras potenciar su efecto en el rostro, has una mascarilla machacando unos tomates y combinándolos con jugo de limón.

Tips de belleza para el cabello

tips de belleza 5

Fuente: happyrizos.com

Si lo que buscas es tener un cabello precioso sin tener que gastar en costosos productos y champús, esta es la sección indicada para ti. Con unos cuantos ingredientes naturales y/o económicos también puedes preparar estupendas mascarillas capilares como estas.

Mascarilla de aceite de coco para el pelo reseco

Otro uso del buen aceite de coco, es el que se le puede dar para abrillantar una melena seca y restaurarla desde el cuero cabelludo, dándole más brillo y fuerza.

Esta se elabora disolviendo dos cucharadas del aceite en una taza con agua caliente. Revuelve esta preparación y vértela en un bol con agua caliente.

► ¿Cómo se usa? Con el líquido resultante, vas a enjuagarte el cabello haciendo un masaje en el cuelo cabelludo con tus manos y distribuyendo el aceite hasta las puntas del pelo. Dejarás que este remedio actúe por 30 minutos, antes de aplicar jabón para retirarlo y enjuagarte.

Finaliza poniendo un poco de aceite de coco en las puntas húmedas, para evitar la orzuela.

Jugo de cebolla para estimular el crecimiento del cabello

Usar cebolla es uno de los remedios más antiguos para tener un cabello largo y hermoso, además de bastante eficaz. Esto se debe a que es una verdura rica en sulfuro, lo cual aumenta la producción de colágeno en el cuero cabelludo, algo crucial para su crecimiento.

► ¿Cómo se usa? Corta una o dos cebollas rojas en trozos y exprímeles todo el jugo. A continuación, aplícalo directamente sobre la raíz de tu pelo y deja que actúe por quince minutos. Después, retíralo con champú y enjuaga.

Mascarilla de aguacate y aceite de oliva para la orzuela

¿Tienes problemas de puntas abiertas? Lo que puedes hacer es combinar el poder restaurador del aguacate con el aceite de oliva, para devolverle vida y hacerlo mucho más manejable.

Aquí, lo único que hay que hacer es mezclar la mitad de un aguacate con dos cucharadas de aceite, hasta obtener una pasta cremosa.

► ¿Cómo se usa? Aplica esta mascarilla en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas y enseguida ponte un gorro de baño, dejando que haga efecto por quince minutos. Transcurrido este tiempo, podrás lavar con tu champú normal y enjuagar.

Tips de maquillaje

tips de belleza 6

Fuente: kashishbeautyzone.in

A la hora de maquillarte, también hay ciertos tips de belleza que puedes aplicar para mejorar tu aspecto y resaltar esos rasgos de tu rostro que son tan atractivos.

Para unos labios con más volumen

tips de belleza 7

Fuente: gurl

Si quieres unos labios con más volumen sin tener que recurrir al botox, simplemente usa tu perfilador de la manera que muestra el tutorial de arriba, aplica un labial cremoso encima y verás como acaban luciendo más carnosos.

Para enfatizar tu clavícula

tips de belleza 8

Fuente: Cosmopolitan

En caso de que desees lucir una clavícula más delgada y al mismo tiempo, ocultar posibles rojeces o pecas, este truco con iluminadores y contornos es lo único que necesitas para resaltarla. Fácil y efectivo.

Para rellenar tus cejas

tips de belleza 9

Fuente: Beautylish

Esta pequeña guía para rellenar las cejas es genial, si las tienes muy delgadas o con calvitos, y no sabes bien por donde empezar.

Para un delineado de cat eye perfecto

tips de belleza 10

Fuente: solisseblog.tumblr.com

¿Eres de las que batallan con el famoso delineado de ojo de gato? Siguiendo este pequeño truco de belleza, no batallarás más al momento de dibujarlo sobre tus párpados.

Un tip para lavar tus brochas de maquillaje

tips de belleza 11

Fuente: You’re So Pretty

Sabemos muy bien que todo buen maquillaje se inicia teniendo las brochas correctas, pero no hay mucho que hacer si estas se encuentran sucias. Por eso, para que te sea más fácil lavarlas arma tu propio tapete de la manera que muestra esta pequeña guía. ¡Limpiarlas nunca será más sencillo!

Tips de moda

Nuestra vestimenta también es una parte muy importante en el aspecto, pero a veces no sabemos como convertir un atuendo normal en algo extraordinario. Tal vez los siguientes tips de belleza que tienen que ver con moda te ayuden con eso.

Transparencia en camiseta

tips de belleza 12

Fuente: BuzzFeed

¿Cansada de esa vieja camiseta básica sin personalidad? Usa este pequeño tutorial para añadirle una transparencia en encaje con la figura que quieras.

Bordado ruso en prenda

tips de belleza 13

Fuente: daretodiy.com

Me encanta esta idea de añadir bordados coloridos y con estilo sobre una prenda sencilla. Solo tienes que dibujar el diseño que quieres encima y usar hilos de colores y una rueda de bordado ruso para hilar encima.

Shorts con estilo

tips de belleza 14

Fuente: opinandomoda.com

Si estás cansada de tus viejos jeans, nada mejor para renovarlos que cortándolos de esta manera para obtener unos shorts muy coquetos.

Personalizando un suéter

tips de belleza 15

Fuente: swellmayde.com

Los suéteres de lana suelen ser aburridos, pero una manera increíble de hacer que se vean más elegantes, es añadiendo algunas piedras falsas en torno al cuello.

Decorando una camisa

tips de belleza 16

Fuente: lovethispic.com

También puedes darle un toque distinto a tus camisas decorando los cuellos con piedras o perlas falsas.

Trucos de belleza para mujeres

tips de belleza 17

Fuente: womendailymagazine.com

Si hay algo que a las mujeres nos encanta es descubrir nuevos trucos de belleza bajo la manga, como los que te voy a mostrar a continuación y que probablemente, no conocías.

Si es así, te van a asombrar.

Trucos caseros de belleza

Estos trucos los puedes poner en práctica con ingredientes que todo el mundo tienes en casa y créeme, te van a servir muchísimo.

Haz tu propio exfoliante para labios

tips de belleza 18

Fuente: BuzzFeed

¿Harta de los labios resecos y con cueritos? Mezclando las cosas simples que ves en este tutorial puedes preparar tu propio y saludable exfoliante.

Blanquea tus dientes rápidamente

tips de belleza 19

Fuente: Cute DIY Projects

No necesitas pagar un tratamiento de blanqueo dental si tienes limón y bicarbonato de sodio a la mano. Ambos hacen maravillas por tu dentadura y de manera muy sana.

Crea tu propio exfoliante natural

tips de belleza 20

Fuente: Pinterest

Para tener una piel suave y acabar con los vellos encarnados cuando te depilas, puedes hacer un exfoliante casero mezclando los ingredientes económicos que ves en esta imagen y aplicándolos en un masaje circular por todo tu cuerpo. Uno de los tips de belleza que no deberías dejar de intentar.

Trucos de maquillaje

Enseguida, más trucos de maquillaje que te van a venir de perlas para arreglarte desde casa.

Afina tu nariz con maquillaje

tips de belleza 21

Fuente: Trend2Wear

Esta es la forma correcta de contornar la nariz para disimular su anchura y que se vea natural.

Disimula tus ojeras de la forma correcta

tips de belleza 22

Fuente: seventeen.com

Para cubrir tus ojeras como se debe y añadir luminosidad a tus ojos, debes trazar un triángulo con el corrector y no aplicarlo como si fuera un medio círculo. Agradecerás tener este truquito dentro de tus tips de belleza favoritos.

Borra las imperfecciones de tu labial

tips de belleza 23

Fuente: vrouwonline.nl

Si te maquillaste y cometiste un error con el labial o el perfilador, no te desmaquilles. Aplica corrector de este modo para tener unos labios perfectos.

Consejos de belleza para mujeres

tips de belleza 24

Fuente: wmnlife.com

Hemos visto ya muchos tips y algunos trucos de belleza que definitivamente, siempre conviene aplicar para estar perfectas. Ahora, tampoco vayas a perderte estos consejos que te sirven tanto para ponerte guapa como para vestirte con más estilo e improvisar accesorios y prendas geniales.

Consejos de belleza caseros

Al igual que los tips de belleza anteriores, estos consejos los puedes llevar a cabo en casa sin mayores problemas y de verdad pueden cambiar por completo tu rutina de embellecimiento.

Remueve tu esmalte de uñas fácilmente

tips de belleza 25

Fuente: Pinterest

¿Necesitas despintarte las uñas o ya te urge quitarte una manicura estropeada? Si no tienes removedor de esmalte a la mano, puede usar un poco de paste dental con los mismos resultados.

Exfolia tu cara con café y jugo de limón

tips de belleza 26

Fuente: cookingwithfafa.com

Una mascarilla hecha a base de estos dos simples ingredientes, es muy efectiva para remover todas las impurezas del rostro y dejarlo más suave, aunque es recomendable ponértela solo de noche. Si quieres conocer que otros beneficios posee el café sobre tu piel, te recomiendo leer este post en el que también hablo de este ingrediente como uno de los tips de belleza más recomendables.

Elimina las ojeras con patata

tips de belleza 27

Fuente: womenzoom.com

Otro consejo de belleza eficaz para deshacerte de las bolsas oscuras bajo los ojos, es cortar rodajas de patata frescas y colocarlas encima de tus párpados cerrados por unos quince minutos.

Consejos de moda

Estos consejos de moda incluyen pequeños proyectos DIY para personalizar tu ropa, sin necesidad de que sepas costura y muchos menos confección. 😉

Transforma una camisa masculina y aburrida

tips de belleza 28

Fuente: BuzzFeed

Si tienes una camisa de esas que se abrochan hasta el cuello y sin nada de personalidad, puedes darle un diseño muy interesante con una simple abertura en el frente.

Decora tu ropa con trozos de CD’s viejos

tips de belleza 29

Fuente: hative.com

Hoy en día casi nadie usa CD’s, por lo cual tú debes tener algunos o varios de ellos arrumbados en casa. Esta es una manera preciosa y muy original de reciclarlos para decorar una camisa o alguna otra prenda.

Hazte una falda drapeada

tips de belleza 30

Fuente: BuzzFeed

Sin necesidad de aguja ni de hilo y simplemente con un trozo de tela adecuado, puedes hacerte una falda recta con drapeados, doblando y torciendo de la manera que ves arriba. ¡Uno de los más ingeniosos tips de belleza que he visto!

Tratamientos de belleza caseros

tips de belleza 31

Fuente: elclubdelamodaymas.blogspot.com

Te he mostrado hasta ahora un montón de tips de belleza que sirven para prácticamente todo, pero otra cosa que es muy buscada por las amantes del bienestar, son los tratamientos naturales que se pueden hacer en casa para seguir luciendo guapísimas sin gastar en productos costosos.

En esta sección, nos enfocaremos en mostrar algunos de los más buscados y efectivos en Internet, ¡ni te imaginas todo lo que pueden hacer por ti!

Tratamiento de café y aceite de oliva para la celulitis

¿Ya no sabes que hacer con la piel de naranja? Este remedio casero es ideal para atacar el problema directamente y obtener una piel más tersa y como de durazno. Solamente necesitarás lo siguiente:

  • 1/2 taza de granos de café triturados
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
  • Plástico para envolver

► ¿Cómo se usa? En un recipiente pequeño, mezcla el aceite con el café y mételo a calentar al microondas por 10 segundos. Luego, vas a esparcir esta mezcla encima de la zona problemática y la vas a envolver en plástico por 20 minutos, para asegurar que la preparación haga efecto.

Al terminar desenvuelve el plástico y enjuaga con agua fría. Usa este remedio dos o tres veces a la semana para ver resultados.

Tratamiento de leche y almendras para las arrugas

Si te has dado cuenta de que las líneas de expresión comienzan a aparecer prematuramente, puedes intentar con esta mezcla casera para atenuar las arrugas sobre la piel y mantenerla tersa y luminosa. Se prepara con estos ingredientes:

  • 1 taza de leche
  • 5 almendras
  • 2 cucharadas de miel

► ¿Cómo se usa? Tritura las almendras hasta formar un polvo lo más fino que puedas y mézclalas con la miel y la leche, hasta formar una pasta que aplicarás en tu rostro, concentrándola en las áreas con líneas de envejecimiento. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Repite este procedimiento de 2 a 3 veces a la semana para lucir una cara más joven.

Tratamiento de miel y aguacate para la piel reseca

Si tienes el cutis seco en extremo y tienes miedo de dañarlo con cualquier producto hidratante por lo delicado que puede ser, te recomiendo probar este tratamiento hecho a base de dos ingredientes naturales y muy nutritivos: la miel y el aguacate. Se prepara con estas medidas:

  • 1/2 aguacate
  • 1/4 de taza de miel de abeja

► ¿Cómo se usa? Muele el aguacate y mézclalo con la miel hasta obtener una especie de mascarilla consistente, que aplicarás sobre el rostro bien limpio. Déjala reposar por 10 minutos antes de enjuagarte con agua templada y dile hola a una piel más tersa e hidratada.

Puedes repetir este procedimiento cada noche, ya que estos ingredientes no irritan tu cutis.

Las mejores recetas de belleza

tips de belleza 32

Fuente: esenciavalladolid.es

Si los anteriores tratamientos te gustaron, espera a leer estas recetas de belleza que son mis favoritas para tener una cara perfecta.

Receta de cebolla y vinagre para quitar las manchas

Si quieres deshacerte de esas manchas causadas por el sol o el acné, lo único que necesitas es seguir este remedio de belleza natural, que se prepara con dos ingredientes:

  • 1 cebolla pequeña
  • 1 taza de vinagre de sidra

► ¿Cómo se usa? Pica finamente la cebolla y extrae todo el juego para mezclarlo con el vinagre. Cuando lo tengas listo, empapa una algodón en este líquido y aplícalo en las manchas que quieres desvanecer. Deja que el jugo actúe por 30 minutos antes de enjuaguarte con agua templada.

Haz esto a diario y verás resultados en poco tiempo.

Receta de huevo y maicena para reducir los poros abiertos

No hay nada más odioso que esos poros grandes que sobresalen del rostro, especialmente en zonas como la nariz. Pero este es uno de los tips de belleza más efectivos que conozco para combatir este problema y se hace con lo siguiente:

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de maicena

► ¿Cómo se usa? Bate la clara con la maicena fuertemente, hasta que la mezcla se haga espumosa. Luego, esparce esta mezcla sobre tu rostro limpio, especialmente en las zonas donde tienes poros abiertos. Cuando la mascarilla se haya secado por completo, lávate con agua caliente.

Repite este tratamiento de 1 a 2 veces por semana.

Receta de vinagre y té blanco para sanar el acné y sus cicatrices

Sé lo difícil que puede ser tratar con el acné, especialmente cuando te salen barritos que parecen listos para explotar pero sabes que no debes oprimirlos. Una receta genial para secarlos y de paso tratar las cicatrices de imperfecciones anteriores, es esta que se prepara con:

  • 1/3 de taza de vinagre de sidra
  • 1/3 de taza de té blanco

► ¿Cómo se usa? Prepara el té blanco caliente y mézclalo con el vinagre de sidra. Deja enfriar la preparación y luego empapa un algodón para irla aplicando justo en las cicatrices y los barritos de acné. Lo que hace este remedio es balancear tu PH y limpiar los poros a profundidad, además de remobver las impurezas de la piel.

Puedes usarlo todos los días si tu caso de acné es frecuente.

Los mejores secretos de belleza

tips de belleza 33

Fuente: fianceebodas.com

¿Ansiosa por saber más tips de belleza que te ayuden a cuidarte de una manera súper especial? Checa estos cinco secretos de belleza de los que seguramente no habías oído hablar y aprovéchalos al máximo. 😉

  1. Usa aceite de oliva para ablandar las cutículas de tus manos. Un secreto muy útil si tienes cutículas gruesas y quieres lucir unas manos más bonitas. También es bueno para eliminar las arrugas.
  2. El aceite de coco funciona como removedor de maquillaje de ojos. Si no quieres arriesgarte a sufrir una alergia en la piel a causa de tu desmaquillante, esta es una buena y nutritiva alternativa.
  3. Las yemas de huevo son buenas para fortalecer el cabello. Solo tienes que batirlas y mezclarlas con un poco de aceite de ricino, para aplicarlas directamente en la raíz del cabello.
  4. El Aloe Vera puede darte unas pestañas increíbles. Mezcla un poco de sábila con aceite de ricino y verte le mezcla en un tubo de máscara de pestañas vacío, para usarlo cada noche antes de dormir.
  5. La gelatina puede ayudarte a absorber la grasa de tu rostro y eliminar los puntos negros. Solo mezcla una cucharada de polvo para gelatina sin sabor con tres cucharadas de leche tibia para hacer una mascarilla.

Productos de belleza recomendados

tips de belleza 34

Fuente: dropshippingwebs.com

Pues bien, ya hablamos acerca de prácticamente todo tipo de tips de belleza, entre consejos, secretos y recetas caseras que siempre es bueno saber  para tratar nuestra piel, cabello o solo para arreglarnos. Al margen de esto, me parece que una chica preparada siempre debe tener productos de belleza a la mano que son indispensable en toda rutina. Tales como estos:

  • Un buen limpiador facial. Porque no cualquier jabón sirve para limpiar las impurezas del rostro.
  • Un exfoliante efectivo. Tanto para la cara como para el cuerpo. De hecho, lo usual es usar dos diferentes.
  • Un bálsamo labial. Es ideal sobretodo en invierno, porque los labios son igual de importantes que el resto de la piel.
  • Mascarillas para el rostro. Se pueden usar de diferentes ingredientes para distintos problemas, dependiendo de tu tipo de piel.

Haz tus propios productos de belleza naturales

Lo bueno de todos los consejos de belleza que acabamos de ver, es que seguro ya te habrás podido dar cuenta de que por muy poco dinero tú misma puedes elaborar tus propios productos caseros y efectivos. Aquí te dejo solo unos cuantos ejemplos e ideas para terminar.

tips de belleza 35

Fuente: womenzoom.com

Con estos ingredientes puedes hacer tu propia crema para la celulitis.

tips de belleza 36

Fuente: redefinedmom.com

Con un poco de vinagre de manzana y agua purificada, es posible elaborar un tónico para el rostro.

tips de belleza 37

Fuente: dearcrissy.com

Hazte una mascarilla facial con arcilla de bentonita y vinagre de manzana.

tips de belleza 38

Fuente: lulus.com

Puedes hacer un delicioso exfoliante corporal con aceite de coco, aceite de rosas y sal de mar rosa del Himalaya.

tips de belleza 39

Fuente: womenideas.net

Otro producto casero excelente para remover el acné es este, que se hace con pasta dental, aspirinas y jugo de limón.

tips de belleza 40

Fuente: BuzzFeed

Y mira esta mascarilla hidratante que se hace con agua, leche, harina de avena y miel.

Espero que este artículo sobre tips de belleza te haya sido de utilidad para saber como tratar esos inconvenientes que a veces te impiden lucir perfecta. Cuéntame, ¿cuál ha sido tu favorito?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario