imágenes de uñas de terciopelo

UÑAS DE TERCIOPELO ★ Preciosos diseños paso a paso

La decoración de uñas de terciopelo es una tendencia divertida y original que nunca pasa de moda, y que puedes aplicar en casa con mucha facilidad en todo tipo de colores. Su textura y estilo, quedan bien con prácticamente cualquier estilo.

En el siguiente artículo aprenderás como hacerlas paso por paso, los cuidados que requieren y algunas manicuras estupendas para experimentar.

Diseños de uñas de terciopelo

Este tipo de uñas se pueden llevar no solamente en un color. Hay varias combinaciones con las que podrías improvisar en tu manicura, en tonos brillantes, pasteles u oscuros.

aplicación de uñas de terciopelo

Inclusive podrías agregar algún accesorio como piedras de fantasía, para hacer que tu nail art se vea más original.

Mira también: Manicuras decoradas con piedras.

Como hacer uñas de terciopelo paso a paso

Para elaborar este nail art vas a necesitar un base coat transparente, esmalte del color que quieras en tu manicura, flocking powder (el polvo de terciopelo, lo encuentras en muchas tiendas para uñas) y una brocha de maquillaje limpia con la que puedas retirar el exceso.

Este pequeño tutorial del canal ARS Arts, te enseña paso por paso como puedes conseguir ese efecto aterciopelado tan genial en las uñas.

Este es un diseño muy sencillo, pero de igual forma podrías conseguir polvo de terciopelo con un poco de brillo, mezclar dos colores o hacer un diseño geométrico.

Aprende también: Como poner uñas acrílicas.

Como cuidar las uñas de terciopelo

como se pintan las uñas de terciopelo

Como ya te imaginarás, este tipo de manicura requiere más cuidados que la convencional. Podrás mantener intacta tu manicura el máximo tiempo posible, siempre y cuando sigas las siguientes recomendaciones:

  • Usa esmalte de calidad. Su consistencia y humedad es clave para que el polvillo quede adherido correctamente. No uses un esmalte con grumos, ni top coat encima de él.
  • Cuida que el terciopelo sea lo más fino posible. Mientras más finito, mejor se adaptará a la cobertura de tu uña y menos probabilidades tendrá de caerse.
  • Ten en cuenta que esta manicura no se puede modificar. A diferencia de las manicuras con esmalte, aquí no podrás hacer arreglitos, así que cubre tus uñas completamente desde el primer intento.
  • Cuidado al comer o beber algo. El terciopelo puede mancharse con restos de comida o ciertas bebidas, y esas manchas no se quitan. Sé precavida cuando estés en la mesa.
  • No uses las manos bruscamente. Ni para abrir cosas como latas, botellas, frascos u otras donde quieras usar tus uñas como desarmador. Eso nunca se hace.

Además: Uñas de cristal decoradas.

¿Cuánto duran las uñas de terciopelo?

Un inconveniente es que este material no es tan duradero como una simple capa de esmalte, pero viene genial si quieres lucir una manicura especial para alguna ocasión importante.

Por lo demás, todo dependerá de la calidad de esmalte que uses para adherir el polvillo. Normalmente, las uñas aterciopeladas llegan a durar de uno o dos días; pero esto podría reducirse a unas cuantas horas si tu esmalte no es tan bueno.

TIP: Procura usar siempre esmalte húmedo y no top coat para adherir el terciopelo. Este último no adhiere lo suficiente, pues se usa solo para sellar y dar brillo a la uña.

Tal vez te interese: Como hacer uñas de encaje.

¿Qué pasa si se mojan las uñas de terciopelo?

Puedes mojar tus manos sin ningún problema, pues el terciopelo se seca y vuelve a quedar igual que antes. No obstante, no dejes de tener en cuenta la duración que se ha mencionado más arriba.

Puede que te guste: Hermosos diseños de uñas con gelish.

¡Anímate a probar con una manicura de uñas de terciopelo para esta temporada!

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario