uñas decoradas con mandalas

Uñas decoradas con mandalas: ¡Diseños fáciles y coloridos!

Las uñas decoradas con mandalas son otra de esas interesantes tendencias que han llegado para invadir el mundo del nail art. Con sus coloridos diseños y sus figuras de ensueño, son ideales para lucir una manicura original en diferentes ocasiones.

Pero eso no es lo único que vuelve a estos símbolos tan especiales, pues un mandala se considera como una señal benéfica en culturas como la de la India.

La palabra quiere decir “círculo” en sánscrito y tradicionalmente, se usaba como un sello protector para invocar al equilibrio, la paz y la felicidad. Es por eso que están formados por figuras concéntricas y llenas de color, que invitan a la relajación y la serenidad.

Tú puedes decir uno o varios en tus manos, inspírandote con los diseños a continuación.

Uñas decoradas con mandalas para manos

Existen varios estilos en los que puedes incorporar la tendencia de los mandalas en las uñas de las manos. La más común, es pintar figuras coloridas, que nos recuerden a esos tapetes, murales y prendas llenas de color de la India. Tonos pasteles, brillantes o con glitter, son los que más se llevan.

uñas decoradas con mandalas 2017

Otra forma más sencilla y muy elegante de usar este tipo de geometría, consiste en elaborar nail arts más minimalistas, donde los trazos en blanco o negro destaquen sobre un solo color o transparencia. De igual manera, agregar piedras de fantasía o detalles metálicos puede darle un plus a tu manicura.

uñas decoradas con mandalas bicolor

Un estilo muy hermoso para llevar uñas decoradas con mandalas, es llevar un fondo de degradé detrás de los mismos; algo que le añade mucho misticismo al diseño y un colorido único.

uñas decoradas con mandalas degrade

Como ves, es una tendencia muy favorecedora y que llenará tus manos de alegría, además de relajarte. Pintar este tipo de dibujos de hecho, es una terapia muy recomendada para sobrellevar el estrés o levantar el ánimo. Los colores tienen una magia impresionante.

Uñas decoradas con mandalas para pies

La pedicura tampoco excluye lucir diseños tan hermosos y llenos de color como estos, que perfectamente se pueden adaptar a las uñas de los pies. ¡Y mira de que manera!

uñas decoradas con mandalas en los pies

Durante las épocas más calurosas como los meses de verano, tenemos más libertad de usar zapatos abiertos y muy ligeritos. Es una ocasión perfecta para embellecer los dedos de los pues. Pinta mandalas en todas las uñas o hazlo solo en el dedo gordo, se verán geniales.

Uñas decoradas con mandalas paso a paso

Para obtener diseños como los anteriores, básicamente necesitarás estas cosas:

  • Esmaltes de los colores que gustes
  • Esmalte negro, blanco o tinta china en su defecto
  • Esmalte transparente para la base
  • Top Coat
  • Una estilográfica (o palillo largo y con punta)

Para tu mandala puedes buscar un diseño que te gusta en Internet, inspirarte con los que acabas de ver o improvisarlo tú misma. No tiene mucha ciencia.

  1. Comienza aplicando una base de esmalte transparente para proteger tus uñas del resto de productos.
  2. Ahora píntalas con el color que desees de fondo en tu diseño. Puedes lucir un efecto liso o en degradé.
  3. Moja la punta de la estilográfica en el esmalte negro o blanco y traza líneas abstractas encima de tus uñas, para crear estos mágicos diseños.
  4. Si buscas algo sencillo puedes dejarlo hasta aquí, pero si no, espera a que seque para colorear los huecos de tu mandala con otros esmaltes. La estilográfica te ayudará a hacerlo con precisión.
  5. Finaliza aplicando un par de capas de Top Coat para proteger tu nail art. Si lo cuidas bien, puede durar hasta dos semanas.

¡Así es como se elaboran unas uñas decoradas con mandalas!

Como hacer uñas con mandalas fáciles

Por si te interesa ver en acción los pasos anteriores, aquí tienes este tutorial de Sara Coralsaweys, en la que nos enseña a hacer lindos diseños de mandalas en uñas. Ella usa tips, pero el procedimiento es el mismo y lo puedes aprovechar para decorar tus uñas postizas.

Y por si te estás preguntando en donde puedes conseguir este tipo de plumas estilográficas, es muy sencillo. Las más económicas (aunque no por eso de mala calidad),  están en Ebay o Aliexpress, y te servirán tanto para este tipo de diseños u otros más finos.

O sino, puedes acudir a las tiendas donde vendan cosas para diseño. Algunos establecimientos muy especializados en nail art también las venden. Ya de último, puedes usar un palillo o un bolígrafo cualquiera de punta fina.

¿Te unas a la tendencia de llevar uñas decoradas con mandalas?

About the author

Eve

Soy una chica mexicana apasionada por el mundo de la cosmética, la moda y todo lo que tenga que ver con lifestyle, organización y decoración.

Amante del buen cine, la lectura, la escritura, los gatos y la música rock y de décadas pasadas.

En Canal Femenino estaré compartiendo tendencias, ideas y opiniones acerca de todos estos temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Espero que disfrutes estar en este espacio, tanto como yo disfruto de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario