uñas decoradas

UÑAS DECORADAS PASO A PASO: ¡+400 modelos de uñas originales!

En el artículo de hoy vamos a ver todo lo que hace falta para tener unas lindas uñas decoradas en casa, incluyendo consejos y tutoriales de manicura, tendencias de decoración y colores que están de moda.

Más de 400 diseños de uñas originales que te encantarán y que puedes replicar tú misma en casa, aunque eso sí, algunos necesitan más paciencia que otros.

Decoración de uñas

Comenzamos con las uñas decoradas más fáciles de hacer, preciosas manicuras que se mantienen en tendencia y que puedes obtener en cuestión de minutos por su sencillez. Las principiantes del nail art agradecerán estos estilos simples pero glamorosos.

NOTA: Si deseas ver un diseño con más detenimiento, haz clic derecho sobre la imagen y selecciona “Abrir en pestaña nueva”.

 

Cuando se trata de arreglar uñas decoradas, son varias las tendencias que puedes incorporar. Entre las más populares se encuentran el glitter, los estoperoles, el terciopelo, los barnices metálicos o los conocidos cristales de fantasía, que son capaces de hacer que cualquier manicura se vea lujosa y despampanante.

Sin embargo, aún hay más estilos que puedes incorporar si quieres lucir las manos más bellas del mundo.

Uñas decoradas sencillas

Estos diseños simples para uñas, si bien son un poco más elaborados que los anteriores, no dejan de ser una opción perfecta para las novatas de la manicura, al tener tan pocos detalles y con mucho estilo.

 

Al elegir una manicura simple, puedes jugar con los colores y texturas de tus barnices para añadirles un toque más interesante. Incluso si optas por un look de un solo en tu uña, los acabados como el glitter, los barnices mate o con la famosa textura de caviar, marcan una enorme diferencia.

Además: Uñas mate decoradas para toda ocasión.

Uñas decoradas cortas

¿Quién dice que es obligatorio dejarse crecer las uñas para hacerse una manicura de alto nivel? Tal vez tú no estés acostumbrada a que las tuyas crezcan muy deprisa, o prefieras dejarlas cortitas por comodidad. En cualquiera de estos casos, hay opciones estupendas para uñas decoradas que te encantarán.

 

Los estilos anteriores se pueden adaptar a uñas de cualquier largo y en las más cortitas, seguirán llamando la atención. Además, podrías jugar con tus propias combinaciones de colores si tienes pensado ponerte un atuendo en especial.

Uñas decoradas con piedras

Llegamos a una de las tendencias más queridas por las fanáticas del nail art. Las uñas Swarovsky son ideales para eventos formales como bodas o graduaciones, pues tienen un aspecto súper sofisticado. Sin embargo, nada te impide usarlas día a día.

 

Las piedras de fantasía sirven para crear infinidad de manicuras elegantes. Si las combinas de diferentes tamaños y colores, o con otros pequeños accesorios como estoperoles y figurines, tus manos se verán como una auténtica obra de arte. ¡Por qué nunca está de más añadirle algo de glamour a la vida!

Mira también: ¡Más diseños de uñas con pedrería!

Uñas decoradas con brillos

Así como las piedras, el glitter se ha convertido en una tendencia que nunca pasa de moda, muy recurrida en fiestas o celebraciones elegantes, y común en las chicas que aman divertirse y ser el centro de atención.

 

Cuando hablamos del glitter, todo está permitido, desde aplicarlo en áreas específicas de tus uñas decoradas hasta cubrirlas por completo. Recuerda que además puedes improvisar con el tamaño, el color y la forma que tenga; de hecho, hay una enorme variedad de barnices que te permiten obtener diversas texturas.

Uñas decoradas con flores

Las flores no solamente son un motivo que puedes usar en primavera, pues dependiendo de su tamaño y estilo, quedarán bien en diversas épocas del año. Desde las más coloridas y divertidas, hasta las más refinadas a lo vintage. Dibujarlas se lleva su tiempo pero vale mucho la pena.

 

Del mismo modo, todo depende de la paleta de colores que elijas para poder transmitir tu personalidad. Tonos oscuros como el negro se ven sofisticados y muy originales con motivos florales. No obstante, si buscas algo más romántico y suave puedes usar colores pastel, o más brillantes si quieres una manicura llamativa.

Quizá te guste: Aprende como decorar tus uñas al estilo vintage.

Uñas decoradas con esmalte

Usar barnices de colores es el modo más sencillo y creativo de improvisar decoraciones de uñas realmente bellas. Si no quieres usar otros complementos como piedras o glitter, el esmalte por sí solo también hace maravillas.

 

Para practicar con estilos como los anteriores, es recomendable que adquieras un kit de pinceles para nail art, o por lo menos que tengas un pincel muy fino a la mano. De lo contrario, siempre te las puedes apañar con algún palillo o una pluma de punta delgada que se haya quedado sin tinta.

Uñas decoradas con Animal Print

Nos encantan la textura y los colores que la Naturaleza expone en varios de nuestros animales favoritos. Leopardos, tigres, cebras… si ya son imitados por los estampados de numerosas prendas de ropa y zapatos, no hay motivo para que nuestras uñas se queden atrás.

 

Diseños como estos son más fáciles de lograr de lo que parecen. Y para darles un toque diferente, debes saber que no siempre tienes que ceñirte a los colores reales que observamos en los animales. ¡Atrévete a usar colores vibrantes y hasta metálicos para que tu manicura sea original!

También: Ideas para lucir una manicura con Animal Print.

Uñas decoradas con gelish

Los esmaltes de gel se han convertido en una alternativa súper duradera y con un acabado impecable. Si quieres que tu manicura parezca de salón de belleza, puedes inspirarte en estos modelos de uñas para aprovechar al máximo dicho acabado.

 

Recuerda que el gelish puede durar intacto hasta por un par de semanas si lo cuidas adecuadamente. Este tipo de esmalte se ha vuelto concurrente para ocasiones especiales, más por las chicas que no quieren ponerse uñas acrílicas por no estar acostumbradas a los químicos del proceso.

Uñas decoradas con puntos

El puntillismo hace mucho tiempo que llegó para apoderarse de las manicuras de moda. Lo bueno de esta tendencia, es que se puede usar de muchas formas y es bien fácil de aplicar, ¡no hay manera de equivocarse!

 

Para aplicar puntos en tus uñas decoradas, puedes usar desde un mondadientes sin punta hasta un palillo, o el extremo de un bolígrafo. Dependiendo del tamaño y el color que escojas, lograrás los efectos más psicodélicos o algunos inspirados en los relieves elegantes de las medias.

Tal vez quieras leer: Diseños de uñas decoradas con lunares.

Uñas decoradas con sellos

Los sellos para uñas, si bien no son una tendencia tan popular como las anteriores, no dejan de ser una opción genial si deseas realizar un nail art sin esfuerzo. De hecho, gracias a ellos puedes obtener diseños extraordinarios en cuestión de segundos.

 

Este tipo de sellos se pueden encontrar en muchas tiendas especializadas en manicura, o incluso hacerse en casa con materiales económicos. En este vídeo puedes mirar como hacer los tuyos con goma eva o fomi.

Uñas decoradas elegantes

Los siguientes diseños te encantarán si buscas a toda costa, una manicura sofisticada y lujosa, perfecta para una cena importante, una boda o cualquier evento por el estilo. Sin caer en extravagancias, ni usar colores demasiado brillantes.

 

Si de uñas decoradas y elegantes se trata, lo mejor es que optes por colores nude y oscuros como el negro, el borgoña o el verde esmeralda. Los puedes combinar con tonos metálicos como el dorado y el plateado, con piedras, estoperoles y hasta glitter, pues se ven bien con absolutamente todo.

Mira también: +50 diseños de manicuras oscuras y sexys.

Uñas decoradas para Halloween

Las fiestas más importantes del año tampoco se quedan fuera si buscamos manicuras originales. Algunas de las más originales están dedicadas a la Noche de Brujas, diseños realmente terroríficos que simulan desde personajes emblemáticos de la temporada hasta motivos clásicos como telarañas y calabazas.

 

Los colores del Halloween por excelencia son el negro, el violeta y el naranja. Pero como ves, siempre hay cabida para otros tonos realmente espeluznantes en tus uñas decoradas, como el rojo sangre, el azul medianoche y el verde radioactivo. ¡Todo es cuestión de dejarte llevar por tu imaginación!

Uñas decoradas para Navidad

Después de la noche más tétrica del año, llegan las fiestas navideñas y hay espacio para manicuras inspiradas en el invierno. Muñecos y copos de nieve, árboles decorados, esferas de colores y luces navideñas, ¡todo luce precioso en las uñas!

 

Recuerda que hay más colores además de los clásicos rojo, blanco y verde de estas fechas. El azul y sobre todo los tonos metálicos, quedan estupendos en los estilos de Navidad, además de los accesorios como las piedras de colores o el glitter.

También: ¡Más diseños originales de uñas navideñas!

Uñas decoradas para niñas

De vez en cuando, las más pequeñas de casa también pueden disfrutar de la diversión de arreglarse, pintando sus uñas. Para ellas, los diseños más simples e infantiles son los mejores.

 

Si tienes hijas o hermanitas, les encantará embellecer sus manos con estas divertidas manicuras. Recuerda que sus uñas son aún más frágiles que las tuyas, así que evita usar acetona a la hora de despintárselas. Busca un removedor y esmaltes libres de químicos.

Uñas decoradas para los pies

La pedicura es otra parte importante cuando intentamos consentirnos para lucir más bellas. Hay infinidad de estilos para mostrar uñas decoradas en los pies, si estás pensando en usar sandalias o zapatos abiertos.

 

Diseños que van desde los más sencillos hasta los que están llenos de elegancia. Es una buena idea elegir entre ellos para una ocasión especial o incluso si vas a la playa, pues nunca hay perder la oportunidad de mostrar unos pies hermosos y bien cuidados.

Lee además: Coloridos diseños de uñas pintadas con mandalas.

Decoración de uñas naturales

Si eres de las que prefieren lucir sus uñas decoradas al natural, hay ciertas tendencias, como la manicura francesa o las manicuras nude, que se encargan de resaltar su belleza natura sin usar esmaltes pesados ni llamativos.

 

Incluso en este tipo de estilos te puedes permitir incluir pequeños detalles brillantes o de color, mientras sigas mostrando el tono original de tus uñas y luzcan una forma definida. Son estas diferencias las que te harán estar a la moda.

Diseños de uñas decoradas paso a paso

En caso de que quieras practicar algunos estilos más elaborados, estos tutoriales de uñas te muestran paso por paso como lograr nail arts originales y llenos de color. Los resultados son extraordinarios para unos pasos tan sencillos.

 

Ya sea que pintes animales como gatos o flamingos, motivos de moda como bigotes, diseños geométricos con líneas y figuras varias; solo necesitarás armarte de paciencia para recrearlos en tus manos.

Lee: +30 preciosos modelos de uñas estilo ballerina.

Diseños de uñas decoradas fáciles

Los siguientes diseños son aún más simples que los anteriores. No tienen figuras tan elaboradas, pero sin duda te vendrán bien para embellecer tus uñas sin temor a equivocarte.

 

Lacitos, frutas, crayolas, notas musicales, son tan solo algunos de los motivos que podrás encontrar en estas hermosas manicuras. Todo el mundo te preguntará como lo has hecho.

Además: +40 diseños de manicura francesa fáciles de hacer.

Diseños de uñas decoradas acrílicas 

Las uñas decoradas postizas nunca van a pasar de moda y aunque no es recomendable que las usas con frecuencia, sí que se vale hacer una excepción en ocasiones especiales. Con frecuencia, son las que ostentan las decoraciones más impresionantes.

 

Piedras, flores y otras figuras en 3D, forman parte de las manicuras con uñas acrílicas, que además se llevan bien con infinidad de colores. Hay chicas que han aprendido a hacer de ellas una verdadera obra de arte.

Te encantará: Todo lo que debes saber sobre las uñas acrílicas.

Modelos de uñas decoradas 2017

Este 2017, las uñas decoradas han innovado bastante y nos han sorprendido con su original aspecto. Aquí puedes ver algunas de las tendencias que han sido las más populares durante el año.

 

Desde las manicuras mate hasta las tipo Swarovsky, pasando por los modelos vintage, fosforescentes o con detales metálicos. Todas son espectaculares.

Modelos de uñas decoradas 2018

Para el 2018, varias de las tendencias que acabamos de mirar se seguirán manteniendo, predominando sobre todo los diseños brillantes y con toques étnicos, así como los nail arts geométricos y elegantes.

 

En general, la moda en las uñas decoradas no tiene reglas escritas. Todos los estilos suelen ser atemporales y depende de ti darles un toque moderno con un poco de creatividad. Así que no tengas miedo de experimentar con ellos.

También: Los mejores diseños de uñas para novias.

Como ya has visto, hay infinidad de diseños de uñas decoradas para lucir en toda ocasión y temporada del año, ¡ahora es tu turno de decidir cual va mejor con tu estilo!

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

3 Comments

Deja un comentario