6 usos cosméticos del pepino que no conocías

6 usos cosméticos del pepino que no conocías
5 (100%) 1 voto

Siempre he dicho que no hay nada como los remedios naturales para solucionar ciertos problemas de la piel, ya que muchas veces es más fácil y económico que buscar ciertos productos, sobretodo si se trata de inconvenientes que no son muy graves. Uno de los ingredientes más beneficiosos y comunes en los tratamientos de belleza es el pepino, fruta refrescante que tiene más usos de los que te imaginas y propiedades geniales para el cutis y el cuerpo.

En esta ocasión vamos a repasar seis maneras en las que podemos utilizarlo desde casa para problemas distintos y que te podrían sacar de un apuro cuando menos te lo esperes.

pepino2

  • Reduce la inflamación en los ojos. Cuando no has dormido lo suficiente y las espantosas ojeras se hacen presentes, no hay nada como cortar dos rodajas de pepino y colocarlas encima de tus párpados cerrados. Hay que dejarlas actuar unos cuantos minutos para que se rebaje la inflamación. El pepino es muy eficaz en este uso, ya que hidrata la delicada piel de los ojos y actúa como un desinflamante haciendo que tu mirada luzca menos cansada.

pepino3

  • Combate la resequedad del cutis. Hacer una mascarilla de pepino es un remedio muy eficaz para contener la hidratación en el rostro, sobretodo en estas épocas de frío en que se puede resecar tanto. Para elaborarla solamente tienes que licuar unos cuantos trozos de pepino hasta obtener una mezcla consistente y esparcirla en tu cara por diez o quince minutos. Luego de eso enjuágate con agua templada. Funciona tan bien como cualquier hidratante.

pepino4

  • Alivia las quemaduras provocadas por el sol. En caso de que hayas ido a la playa o te asolearas demasiado y tu piel se haya visto afectada, el pepino es genial para reducir el enrojecimiento y aliviar las zonas lastimadas. Mézclalo con un poco de Aloe Vera y aplícalo suavemente encima de tu piel. Esto además es muy conveniente para estimular la circulación y acelerar la regeneración de la piel. Tras unos minutos de acción, solo debes enjuagarte con agua fría y no olvidar tu protector solar.

pepino5

  • Calma el enrojecimiento en la línea del bikini. Si tomaste un baño de sol o te depilaste recientemente, y descubriste que tu área del bikini está inflamada, puedes solucionar el problema con unas cuantas rebanaditas de pepino. Córtalas y ponlas un rato en el refrigerador antes de aplicarlas sobre las zonas enrojecidas para desinflamarlas. La piel de la línea del bikini es sumamente delicada, por lo que es preferible que la trates con remedios naturales como este antes que con otros productos.

pepino6

  • Mézclalo con tu tratamiento para el cabello. Las propiedades hidratantes del pepino son muy propicias para combatir la resequedad capilar y abrillantar tu cabello. Si cuentas con una mascarilla para tu melena, puedes añadirle un poco de pepino licuado y colocártela desde las puntas hasta la mitad. También puedes simplemente aplicarte el pepino directamente y cubrirlo con una gorra de baño por unos minutos, antes de enjuagarte.

pepino7

  • Inclúyelo en tu rutina de exfoliación. Es importante que exfolies tu cuerpo por lo menos un par de veces al mes, para eliminar todas las células muertas de tu piel. Sin embargo, a veces las exfoliaciones pueden propiciar la resequedad o maltratar tu dermis si no las llevas a cabo con cuidado. Por eso y para prevenir estos inconvenientes, busca una crema exfoliante que incluye pepino o añádelo tu misma, haciendo un puré con la fruta fresca y esparciéndola en tu piel junto con tu producto de exfoliar.

Como ves, este sencillo ingrediente puede convertirse en tu mejor aliado para lucir una piel fantástica tanto en la cara como en el cuerpo. ¿Conoces otros usos que se le puedan dar?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario