máscara

3 cosas que deberías hacer antes de aplicarte máscara

El sueño de toda mujer es contar con unas pestañas largas y perfectas, pues no podemos negar que este sencillo rasgo del rostro puede favorecernos mucho cuando está bien destacado. Claro está que una buena máscara siempre es de ayuda, pero si quieres que cada pestaña se vea mucho más hermosa antes de maquillarte, entonces no dudes en aplicar los tres consejos que te doy a continuación.

Me encanta maquillarme las pestañas. Diría que es una de las cosas que nunca puedo dejar de hacer al salir de casa, por más sencillo o básico que sea mi look para el día. Es por eso que cuando quiero que cobren absoluto protagonismo, hago estos tres pasos.

  1. Usar un rizador caliente. Hay varios rizadores para pestañas que, al igual que las planchas para el cabello, cuentan con una función para calentarse y hacer que el rizado dure mucho más tiempo. Por supuesto, esto es algo que hago solo de vez en cuando, pues al ser las pestañas tan delicadas creo que no es conveniente que reciban calor todos los días. Si tú no tienes un rizador especial, basta con que uses una pistola de aire para calentar uno convencional. Funciona igual de bien.
  2. Emplear una primera capa de máscara transparente. Existen primers para las pestañas que son realmente buenos y pueden ayudarte a que el color dure mucho más. Yo uso una máscara sin color, solo para mantenerlas rizadas y fuertes antes de aplicar la máscara convencional, y da los mismos resultados además de aportar un poco de grosor que nunca esta de más. Otro buen truco que puedes intentar si quieres que se vean más gruesas, es pasarles un poquito de talco para bebé.
  3. Delinear entre las pestañas. Es lo que se conoce como delineado invisible y realmente da buenos resultados cuando quieres que las pestañas luzcan más espesas. Se conoce también como marcar la línea de agua superior y si tienes maña con los delineadores, puede darte un efecto muy lindo y natural. Este truco es ideal para combinarlo con el delineado convencional, ya que juntos crean un poderoso efecto óptico que logra que los ojos se vean más grandes.

Una vez que he cumplido con estos simples pasos, cuido muy bien de aplicar la máscara desde la raíz de las pestañas hasta el final, moviendo el cepillo en zig-zag para abarcarlas todas y colocándolo de lado para maquillar las inferiores, así como las que están en las esquinas. Algo que he notado por experiencia personal, es que los cepillos de silicona dan resultados mucho mejores que los de otros materiales, pues tienen una forma que abarca cada pestaña de modo eficaz.

Cuéntame, ¿cuáles son tus secretos para lucir unas bellas pestañas?

About the author

Eve

Soy una chica mexicana apasionada por el mundo de la cosmética, la moda y todo lo que tenga que ver con lifestyle, organización y decoración.

Amante del buen cine, la lectura, la escritura, los gatos y la música rock y de décadas pasadas.

En Canal Femenino estaré compartiendo tendencias, ideas y opiniones acerca de todos estos temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Espero que disfrutes estar en este espacio, tanto como yo disfruto de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario