maquillaje de ojos

MAQUILLAJE DE OJOS: Como maquillar tus ojos paso a paso

MAQUILLAJE DE OJOS: Como maquillar tus ojos paso a paso
4.5 (90%) 2 votos

Maquillaje de ojos, algo que a todas nos encanta y para lo cual existen un montón de tendencias y estilos que de verdad son de gran ayuda a la hora de lucir una mirada impresionante. Pero si eres primeriza a la hora de maquillarte, a lo mejor no sabes bien por donde empezar.

¡Por eso, toma nota de todos estos consejos!

Maquillaje de ojos paso a paso

Desde aplicar hasta difuminar las sombras, maquillar tu mirada como experta  requiere de unos cuantos secretos, pero no es un asunto complicado.

Este tutorial de Jessica Santiago es ideal para quienes empiezan a maquillarse, pues nos muestra un look para los ojos muy sencillo y favorecedor.

Cabe mencionar que esta apariencia va bien para la oficina o cualquier evento formal que tengas. Es fácil de aplicar y los tonos utilizados combinan con cualquier color de ojos.

Maquillaje de ojos natural

Hay quienes buscan un look más natural y poco recargado, que sea apropiado tanto para ir a trabajar como a clases, o simplemente les de una apariencia más natural.

Si este es tu caso, no te puedes perder este vídeo de GabbyG Makeup, quien apuesta por un aspecto simple pero coqueto.

Usar sombras para ojos livianas y de un color cercano a tu tono de piel, es la clave para lograr este look tan sencillo. Otra ventaja es que te hará ver más lozana y a nadie le quedarán dudas de tu belleza natural.

Maquillaje de ojos de día

Durante el día, lo más usual es apostar por sombras de colores neutros, que son más fáciles de combinar y favorecen a pupilas de todos los colores.

En este tutorial de maquillaje de día, PajaritaBella enseña como incorporarlos en un look que es tan apropiado como sexy para el día. La diferencia se encuentra en un delineado clásico y unas pestañas impactantes.

Decantarte por un look como este también te permitirá jugar con tus barras de labios, ya que se verá perfectamente bien tanto con tonos suaves como el rosa o los labiales nude, como con los más intensos como el rojo o el púrpura.

Maquillaje de ojos de noche

Los mejores looks para los ojos, sin duda alguna pueden hacerse de noche, ya que se vale experimentar con todo tipo de tendencias como ahumados, glitter, colores intensos o delineados originales.

En este vídeo, Corina Ceren nos enseña como realizar un precioso maquillaje en tonos azules y turquesas, con un toque metálico muy arriesgado.

Este maquillaje es perfecto tanto para salidas nocturnas como para festivales, bodas y hasta graduaciones. Le va bien sobre todo, a las chicas de ojos marrones oscuros.

Maquillaje de ojos ahumados

Hay una técnica de maquillaje legendaria para las chicas que desean lucir unos ojos sexys y misteriosos. Los smokey eyes son una tendencia que jamás va a morir, y mucho más sencilla de lo que te imaginas.

Este es uno de los tutoriales del canal The Beauty Insight, con el que aprenderás a realizar el ahumado más clásico en negro.

Hay que recalcar que este tipo de look no es el más ideal si tienes ojos pequeños, a menos que uses sombras más claras y evites delinear demasiado tu línea de agua.

Maquillaje de ojos con brillo

Aunque el glitter no es algo de uso común, de vez en cuando está bien colocarlo sobre tus párpados para darle un toque de elegancia y originalidad a tu mirada. Gracias a él puedes tener una apariencia de revista.

Con este vídeo de abrildoesmakeup, aprenderás a recrear un look impactante y lleno de glamour, con el rosa como protagonista principal.

Maquillajes como este se pueden usar en bodas o graduaciones de noche, salidas a bailar e incluso algunas ocasiones especiales, como Nochebuena o Nochevieja, en las que también se ha vuelto común usar mucho brillo.

Maquillaje de ojos con lentes

Si usas gafas y temes que estas puedan opacar tu maquillaje, o por el contrario, lo vuelvan demasiado recargado, necesitas mirar este último tutorial para saber que tipo de look te favorecerá más.

No importa si tus lentes son redondos o rectangulares, de pasta o con marco delgado. Anna Sarelly demuestra un look versátil para todos los modelos.

Por supuesto, este maquillaje es universal para chicas con distintos colores de piel y de ojos. Para el día a día, apostar por un aspecto natural siempre será lo más recomendable y en este caso, te verás preciosa e intelectual al apostar por este look.

¿Te han gustado estos looks de maquillaje de ojos?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario