diy

5 fantásticas ideas DIY para decorar tu casa (sin gastar mucho)

Me encantan las ideas de decoración que podemos hacer en casa sin gastar mucho dinero, porque aunque las tiendas están llenas de objetos preciosos que ya a todas nos gustaría tener para darle personalidad a nuestros hogares, lo cierto es que no siempre podemos darnos el lujo de gastar en los mismos.

Es por eso que los proyectos DIY (Do It Yourself) se han vuelto una solución tan popular, ¿y adivina qué? ¡En Internet puedes encontrarlos a montones!

Realmente es fascinante navegar por portales como Pinterest y encontrar decoraciones que no se te habrían ocurrido jamás, usando materiales muy simples u objetos a los que pensabas que ya no se les podía dar uso. Porque sí, la belleza de la decoración casera es que puedes darte el lujo de reciclar cosas que ya tienes.

Estas son cinco propuestas que me han gustado mucho.

Tarritos de vidrio y madera reciclada

diy2

Fuente: Pinterest

¿A quién no le han sobrado un montón de tarros de vidrio de la mermelada u otros encurtidos? Siempre terminan yendo a la basura o en el mejor de los casos, amontonados en la alacena hasta que se nos ocurra como aprovecharlos.

Una genial idea es quitarles las etiquetas y ponerlos muy bonitos, para pegarlos a un pedazo de madera reciclada como el que está en la foto. Si quieres que la madera esté en condiciones, puedes pulirla para evitar astillas, pedir a un carpintero que te la recorte y barnizarla. Lo único que resta es pegar los tarros encima, bien alineados.

Como ves, esto te puede servir para decorar y sostener muchas cosas al mismo tiempo.

Una guitarra como anaquel

diy3

Fuente: Cultura Colectiva

A lo mejor tienes una guitarra en casa que ya no usas o no tiene arreglo. Me encanta esta propuesta de desmontar la cubierta superior para transformarla en un original anaquel.

Basta con poner en el interior unos cuantos entre paños de madera que pueden ser recortados a medida. Los objetos que coloques dentro también pueden ser parte de tu concepto de decoración; aquí se opto por unas pequeñas macetas.

Y una vez más, las luces navideñas nos pueden ayudar a darle un toque ideal fuera de temporada.

Globos terráqueos pintados

diy4

Fuente: rstyle.me

Los globos terráqueos son cosa del pasado, ahora que contamos con el inigualable Google Maps. Sin embargo, si tienes uno en casa y no sabes que hacer con él puedes darle nueva vida pintándolo. Mira los maravillosos diseños que fueron dibujados en los de arriba.

Lo mejor de todo es que puedes colocar cualquier diseño, desde mapas abstractos hasta constelaciones, flores o lo que se te ocurra. Acompañado de tipografías divertidas, pintura metálica y de colores, es posible que un globo tan aburrido de estos se convierta en algo único para decorar tu estudio o tu habitación.

Focos como minimacetas

diy5

Fuente: coco29.com

En caso de que tengas focos fundidos, en vez de tirarlos a la basura puedes usar unas pinzas para extraer los cables del interior, con mucho cuidado y lavarlos para dejarlos bonitos.

Luego de eso, solo necesitas unas cuantas piedrecitas y naturaleza muerta para decorar el interior.

Estas pequeñas macetas se pueden colgar del techo con un poco de cordel, quedando muy bonitas en lugares estratégicos. También puedes personalizar su contenido usando los elementos que quieras.

Un marco muy original

diy6

Fuente: nobiggie.net

Por último, me fascinado esta idea low cost para la cual necesitamos muy pocos elementos, los más importantes un marco ovalado y flores artificiales. Si el marco está deslucido, se le puede pintar de dorado para darle nueva vida.

Siguiendo los sencillos pasos que se muestran en este pequeño tutorial, vemos como conseguir una decoración muy vintage y completamente personalizable, según la inicial de tu nombre o algún otro diseño que tengas ganas de adaptar.

¿Qué te han parecido estos pequeños proyectos DIY para decorar tu casa con estilo? A mí desde luego me parecen fabulosos y ya me los estoy apuntando para ponerlos en práctica muy pronto. 😉

About the author

Eve

Soy una chica mexicana apasionada por el mundo de la cosmética, la moda y todo lo que tenga que ver con lifestyle, organización y decoración.

Amante del buen cine, la lectura, la escritura, los gatos y la música rock y de décadas pasadas.

En Canal Femenino estaré compartiendo tendencias, ideas y opiniones acerca de todos estos temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Espero que disfrutes estar en este espacio, tanto como yo disfruto de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario