La decoración de interiores, es algo que a todas nos encanta a la hora de personalizar los espacios que nos rodean, desde el baño hasta la cocina. En el artículo de hoy observarás algunas de las mejores ideas para decorar tu hogar, estupendas para aplicar tanto en una casa como en apartamentos.
Todas ellas han sido sacadas de redes sociales como Pinterest, que son nuestra mejor guía de tendencias. Vamos a echarles un vistazo.
Contents
Tendencias para diseño de interiores
Cuando se trata de decorar un espacio, son muchos los estilos que se pueden seguir, dependiendo de la estructura del lugar y por supuesto, también de tus preferencias.
Decoración de interiores con plantas
Añadir un toque de vida en los interiores es posible, por medio de plantas y flores que le den colorido al lugar y de paso limpien el aire. No es necesario recurrir a las clásicas y estorbosas macetas que conocemos de toda la vida. Hay ideas mucho más prácticas y modernas para meter la naturaleza en la decoración de interiores.
Cada vez es más común tener pequeños jardines miniatura en las habitaciones, pues son un elemento armonioso y muy decorativo que se puede incluir en espacios como salas y habitaciones. Y lo mejor es que se pueden personalizar y llenar de colores con flores, piedras y arena.
Otra opción muy recurrente es la de aprovechar los espacios debajo de las escaleras para incluir alguna planta o jardincito. Incluso se pueden plantar árboles pequeños, quedando un aspecto muy bonito y sobretodo moderno, que alegra este sitio en donde a veces no sabemos que poner.
¿Has escuchado hablar de los jardines verticales? Son paredes totalmente verdes, que pueden mantenerse en interiores y se ven hermosísimos en espacios sociales. Estas imágenes son un perfecto ejemplo de cuan estéticos son.
Otra idea buenísima para jardines interiores espaciosos, es esta, en donde se ha aprovechado un espacio enorme para distribuir algunas plantas, piedras e incluso unos cuantos árboles que han sido dispuestos de manera vertical, para brindar una preciosa vista desde la barra de la cocina.
En decoración de interiores, el uso de lindas macetas colgantes se ha convertido en una solución para ahorrar espacio y agregarle vida a cualquier habitación al mismo tiempo.
Mira también: Ideas para decorar con plantas naturales.
DECORACIÓN de interiores vintage
Desde que lo vintage se puso de moda, muchas personas aprovecharon para reciclar objetos y muebles con historia, para incluirlos en los ambientes de sus hogares. Esta es una tendencia con mucho estilo e ideal para personalizar al máximo todo tipo de habitaciones.
En este baño, se utilizó una bicicleta clásica para crear un soporte muy original para el lavamanos, a juego con el espejo flanqueado por lámparas de diseño antiguo y un piso de cuadros. Detalles que hacen de esta estancia algo muy especial.
Una manera genial de darle nueva vida a muebles antiguos, es pintarlos con colores pasteles o intensos. Esta cómoda de diseño vintage fue dispuesta en un pasillo con varios accesorios y unos cuadros en la parte superior.
Otra característica de la estética vintage es el uso de madera en su estado más puro, combinada con colores suaves y detalles florales. En esta sala, se logró tener un perfecto equilibrio entre lo moderno y lo tradicional.
En la estética vintage para decoracion de interiores, es frecuente la utilización de colores como el rojo y el turquesa, acompañados de cuadros al más puro estilo de los años 50, donde aparecían chicas de calendario y referencias a la cultura de aquel entonces.
Las tonalidades pasteles son también ideales para lograr esta tendencia, así como el uso de electrodomésticos con apariencia retro. Y como siempre, el detalle de las flores no puede faltar.
DECORACIÓN de interiores minimalista
El estilo nórdico o minimalista se caracteriza por seguir la filosofía de “menos es más”. Aquí, se hace uso de muy pocos accesorios, prefiriendo los diseños geométricos y los colores neutros en su mayoría; aunque de tanto en tanto se pueden incorporar pequeñas dosis de color.
El blanco de las paredes permite un área más iluminada y con una visión de amplitud increíble. Esta imagen es la mejor muestra de que no necesitas muchos accesorios para lograr que un espacio se vea genial.
Cuando se le quiere dar un estilo más nórdico al minimalismo, dentro de la decoración de interiores, está permitido incluir un poco de diseño tribal y accesorios con textura, que contrasten con el sobrio de las paredes y los muebles.
Pero el minimalismo no siempre es sinónimo de falta de personalidad. Lo cierto es que con la inclusión de pocos accesorios y colores, los espacios que siguen este estilo pueden transformarse en algo muy especial.
La iluminación es otra parte primordial en las habitaciones minimalistas, en especial las que no pueden estar abiertas, como los baños. Y esto es de mucha ayuda cuando se eligen colores más oscuros para pintar los muros.
El uso de muebles u objetos con formas modernas y futuristas, es algo habitual dentro del minimalismo, como la silla que se dispuso en esta bonita habitación de tonos blancos.
DECORACIÓN de interiores rústica
El estilo rústico es uno de los preferidos para ambientar hogares en exteriores, como las casas de campo por ejemplo. A menudo también es una buena solución para quienes desean algo original en sus espacios, sin mucho esfuerzo ni presupuesto.
Un elemento de la decoración de interiores rústica es el uso de objetos naturales. En esta sala, se creo una preciosa división con ramas que van desde el suelo hasta el techo y que conforman una pared muy agradable.
Otra ventaja de esta tendencia radica en la sencillez de los muebles, que mantienen su simpleza y una textura tosca que contrasta con el ambiente que los rodea.
Las paredes o la estructura misma de la cada pueden jugar un papel fundamental en lo rústico, si no quieres gastar en pintura o remodelación. Los muebles y accesorios deben ser coloridos para crear un interesante contraste.
Otro buen ejemplo de como una pared avejentada puede contrastar perfectamente con una elección adecuada de muebles y objetos decorativos. Aquí, el color turquesa del piso también es determinante para lograr un aspecto hermoso.
A veces, lo rústico se puede combinar con lo elegante para obtener un espacio original. Frecuentemente, las flores tampoco pueden faltar para alegrar el ambiente con sus colores.
Además: Ideas originales para decorar con ramas.
DECORACIÓN de interiores industrial
La tendencia industrial se ha vuelto especialmente popular para lofts, apartamentos y viviendas de solteros, pues combina las bases del minimalismo con toques eclécticos y texturas rústicas. Juvenil y personal.
La combinación de texturas y materiales es uno de los sellos personales que se pueden encontrar en la tendencia industrial. Una ventaja para quienes gustan mucho de reciclar.
Dejar las paredes al descubierto o solo cubrirlas con una ligera capa de pintura, para que se siga apreciando el material de construcción, es otra característica de la decoración de interiores industrial, junto con el uso de accesorios modernos y de metal.
Genial ejemplo de como las habitaciones industriales pueden aprovechar el espacio por medio de plataformas y escaleras. En este caso, se utilizaron para improvisar una pequeña oficina sobre la cabecera de la cama.
Combinar los colores neutros del entorno con pequeños toques brillantes; en este caso las lámparas colgantes en turquesa, es un modo genial de personalizar cada estancia.
La presencia de metal en la decoración, es un factor que nunca hay que olvidar dentro de la tendencia industrial, así como el uso de muebles originales y prácticos. Fíjate en la pequeña mesa de café con rueditas de esta sala.
Mira también: Como decorar un hogar al estilo industrial.
Ideas para DECORACIÓN de interiores
La decoración de interiores no tiene mucha ciencia cuando buscas inspiración. No necesitas remodelar una habitación por completo para hacerla especial. Hay ciertos trucos y accesorios que pueden ayudarte a que se vea completamente distinta.
El uso de plataformas en desnivel es muy común en habitaciones juveniles e infantiles, para aprovechar el espacio y separar ambientes. En esta habitación, la zona de descanso está perfectamente integrada con la de estudio, aunque al mismo tiempo separada.
Improvisar zonas de descanso y lectura es habitual en algunos rincones de la casa, como este que se encuentra debajo de la ventana, y ha sido ambientado con cojines y colores suaves.
Usar pintura de pizarra es un truco muy conocido en la decoración, que nos puede servir muy bien todo en la cocina. Mira como una nevera común y corriente puede trasformarse en algo genial y muye estético con este tipo de pintura, gises y cordel.
En las habitaciones pequeñas, el uso de repisas y muebles que se puedan aprovechar como almacenamiento es una opción ideal y que ayuda a que el espacio se vea más amplio.
Si no sabes como puedes decorar una pared que se ve muy solitaria, mira esta fabulosa idea de decoracion de interiores, en la cual se aprovechan los retratos familiares para armar un reloj muy original, con unos enormes manecillas falsas y leyendas motivantes.
Decorar con espejos es una de las soluciones más creativas para hacer que una habitación se vea más amplia. En esta propuesta, se usa un enorme y hermoso espejo con motivos geométricos en el recibidor, acompañado de una cómoda minimalista y jarrones transparentes con flores.
He aquí una manera inteligente de incorporar un toque de color brillante en una habitación con colores neutros, sin que se pierda el estilo.
A los amantes de la decoración rústica les va a encantar esta idea, en la que se cuelga una rama enorme del techo con varios focos como iluminación. Algo perfecto para comedores o cocinas con estilo.
Otra idea que me encanta es la de utilizar escaleras recicladas para incorporarlas como decoración. Se pueden usar para colgar accesorios o también como revisteros.
¿No sabes que puedes hacer en ese pequeño balcón que tienes en casa? Quizá lo consideres un desperdicio, pero mira como lo puedes convertir en un rinconcito genial para relajarte y con mucha clase.
Si piensas que las paredes de tu casa necesitan algo extra, apúntate esta idea de decoración para añadirles un detalle original y económico.
Decorar con luces navideñas es algo de lo que ya he hablado en otro artículo, y que nos puede ayudar a crear ambientes de ensueño en cualquier estancia e incluso en exteriores. No esperes a que sea Navidad para sacarlas a relucir. 😉
DECORACIÓN de interiores de casas
Tener una casa con estilo es algo más sencillo de lo que parece. Ideas como las siguientes hacen que el interior de una vivienda tenga mucha personalidad.
La oficina o estudio suele ser uno de los sectores más olvidados en las casas, pero también merecen decorarse de manera fantástica. En esta fotografía, vemos como una vez la pintura de pizarra es un gran aliado para convertir este espacio en algo especial.
Si tienes un apartamento de soltero o una habitación que quieras decorar de forma especial, esta propuesta bohemia puede gustarte para crear una estancia en la que reflejes toda tu personalidad.
¿Tienes una pared que no sabes como usar? Ponle una estantería y coloca encima todos tus recuerdos y cuadros que signifiquen algo especial.
La combinación de colores, texturas y accesorios, puede lograr que cualquier habitación se vea más acogedora. Mira cuantas cosas puedes combinar sin temer que se vea sobrecargado.
Si lo tuyo es el minimalismo y la organización, mira esta manera de crear un ambiente pulcro en casa, con el mueble adecuado y objetos prácticos que sirvan para mantenerlo todo en su lugar.
DECORACIÓN de salas
La sala es uno de los sitios más importantes a revisar, ya que es la principal zona social en cualquier lugar o lo primero que ven los invitados.
Los colores neutros pueden jugar un papel espectacular para que la sala se encuentre más iluminada, armoniosa y elegante. Para los pisos de madera, colocar una alfombra es una gran idea y por supuesto las plantas no pueden faltar.
¿Qué te parece esta idea de decoración en tonos azules? El azul marino no es una opción común para la sala de estar, pero empleado de esta manera nos puede brindar una estancia muy sofisticada.
Otra propuesta de decoración con color es esta, que incorpora toques rojos en una sala neutra donde predomina el gris. La mesa de centro de cristal es hermosa y el cuadro de la pared le da un toque retro a todo el conjunto.
Una idea para decorar más relajada es esta, en la que imperan los colores suaves como el beige, el menta y el turquesa. Se incluyen algunos accesorios y estampados que definitivamente, le quitan lo aburrido a esta habitación.
¿Te van más los colores cálidos? En esta alternativa de decoración de interiores para la sala, se logra un ambiente muy acogedor pintando las paredes de amarillo e incorporando cojines de diversos estampados y colores a los muebles de una sala neutra, sin olvidar la alfombra.
También: Ideas para decorar tu sala pequeña con estilo.
DECORACIÓN de cocinas
Lograr un entorno agradable en el sitio donde preparas tus comidas es primordial y hay muchas buenas ideas para conseguirlo.
Esta cocina en blanco y negro con detalles en madera, conforma un sitio muy agradable donde estar. Y el mapa en la pared es un elemento decorativo que no siempre puedes ver en esta estancia de la sala, ¿verdad que se ve bonito?
¿Alguna vez pensaste en usar morado en una cocina? No es un color muy común para este lugar, pero aquí logran incorporarlo con mucho éxito, con una preciosa nevera lila y detalles púrpura que contrastan con tonos neutros. Y mira el piso que bonito también.
Propuesta minimalista con barra y antecomedor. La sencillez es algo que suele predominar en la decoración de interiores para las cocinas modernas, incluso cuando no son muy grandes.
En esta cocina de tamaño pequeño, el turquesa ha sido elegido como el color predominante para las muebles de madera. La buena iluminación hace que no se extrañe un espacio mayor.
El amarillo siempre va a ser uno de los colores favoritos para decorar cocinas, porque las vuelve acogedoras, más iluminadas e incita el apetito.
Tal vez te guste: Las mejores cocinas vintage.
DECORACIÓN de dormitorios
Quizá las recámaras sean lo que más nos emociona decorar, pues usualmente, son la estancia de la casa en donde pasamos la mayor parte del tiempo, además de dormir y relajarnos.
¿Usar gris en una habitación? Se puede y mira que estilo tan elegante puedes obtener mezclando diferentes tonos de este color con algo de rosa, texturas y estampados de diferentes tipos.
Impresionante es la manera en el que han pintado un mural de árboles en el muro de la cama, que combina cojines y ropa de cama de colores gris y beige.
No se suele usar el verde como un color en los dormitorios, al menos no en una gama tan oscura, pero la verdad es que viendo en resultado, parece que no es en absoluto una mala idea.
Este precioso cuarto matrimonial ha sido decorado siguiendo una tendencia minimalista y usando el púrpura como color predominante. El estilo es moderno y lujoso.
¿Quieres usar tres colores en tu decoración? Elige un neutro como el predominante y compleméntalo con otros dos más brillantes. Aquí, el gris se ha mezclado con el mostaza y el turquesa, dando una estancia original y muy juvenil.
Mira además: Ideas para decorar dormitorios juveniles.
DECORACIÓN de baños
Aunque los baños son un sitio muy discreto de la casa, darles personalidad es genial y divertido.
Este baño minimalista con paredes grises y muebles oscuros, fue decorado con unos cuantos accesorios en rosa y algunas plantas. Una tendencias moderna y femenina para las chicas que aman el orden.
La tendencia moderna cada vez se utiliza más en la decoracion de interiores para baños. Aquí, el uso de madera y de líneas rectas es esencial para darle personalidad a la estancia, así como el lavabo doble y el espejo de gran tamaño.
¿Alguna vez habías pensado en usar amarillo en el baño? Estamos acostumbradas a meter tonos neutros o fríos, pero un color vibrante como este puede alegrar la habitación. En especial con gabinetes tan prácticos y modernos como estos.
De nuevo vemos el uso del amarillo en baño, haciendo contraste con el típico azul de los azulejos y paredes grises. Un modo perfecto de alegrar el ambiente sin perder sobriedad.
Si quieres un baño cálido, anímate a usar aplicaciones de madera y azulejos en colores como el beige y el marrón. Meter plantas pequeñas también es una opción apropiada para este lugar.
DECORACIÓN de interiores para espacios pequeños
Los espacios pequeños como balcones, terrazas o pasillos con los que no sabemos que hacer, también pueden convertirse en sitios útiles y bonitos.
¿Tienes un balcón en tu hogar? Conviértelo en un sitio apropiado para la lectura o la relajación con un par de muebles, plantas y accesorios que combinen los colores que más te gustan.
Esta es una idea adorable para improvisar una pequeña oficina en un closet o algún otro espacio reducido. Como ves, no necesitas disponer de una habitación entera para disfrutarlo.
Otro concepto perfecto de decoración de interiores para espacios pequeños, es este con el que se obtiene un sitio muy cómodo para la lectura y la organización.
Otro concepto genial para aprovechar las terrazas o balcones de una manera moderna, cómoda y con estilo.
Esta última idea nos muestra como podemos improvisar una oficina/biblioteca en casa, utilizando un pasillo. Las estanterías de madera y el cuadro al fondo, acompañados por los libros, conforman una decoración acogedora y moderna a la vez.
¿Qué piensas de estas ideas de decoración de interiores?