ideas

7 ideas asombrosas para decorar tu estudio u oficina

Si alguien te preguntara que lugar de la casa es el más importante para ti, probablemente responderías que el dormitorio, ¿no es cierto? Para muchas de nosotros este espacio es muy especial y en el que pasamos una gran cantidad de nuestro tiempo. Pero yo tengo otro que es elemental para mí y en el que paso muchas horas al día: mi estudio.

Estoy segura de que no soy la única que ha acondicionado su propio espacio pequeño en casa para trabajar o hacer la tarea. Realmente, este lugar puede convertirse en un segundo refugio después de la habitación personal para cualquier chica y es por eso que debemos decorarlo con estilo. 😉

En el artículo de hoy, vamos a ver de nuevo unas cuantas ideas de decoración destinadas a hacer de la oficina algo muy especial. Como siempre, Pinterest ha sido mi mejor aliado para encontrar conceptos prácticos y adorables. 😀

¡Estos son los que más me han gustado!

Lindas ideas para decorar la oficina

Con un collage móvil de fotografías

ideas2

Fuente: Cosmopolitan UK

Esta idea ya la habíamos visto en un artículo anterior, donde comentaba que podíamos decorar con luces navideñas. Aquí el concepto es el mismo pero de una manera más simple.

Se trata de reunir instantáneas de las imágenes que más nos fascinen y colgarlas con ganchos para la ropa en un cordel, que podemos colocar a lo largo del escritorio con algunos detalles. Aquí se les añadieron unos simpáticos flecos.

Me gusta la idea de colocar un anaquel en la parte superior para aprovechar el espacio y de usar accesorios metálicos en el escritorio, además de flores.

Mantén un estilo minimalista

ideas3

Fuente: harpersbazaar.com

Si lo tuyo es la estética nórdica o minimalista, lo mejor es apostar por el blanco tanto en los muebles como en las paredes, recurriendo a la clásica combinación del black & white y añadiendo muy pocos detalles.

Me encanta la idea de pegar algunas imágenes en los muros y el diseño de reno juntos a ellas. En la pared lateral podemos ver un planner mensual, improvisado con recuadros oscuros y en el que fácilmente podemos pegar post-its con las tareas de cada semana; ideal para aprovechar el tiempo al máximo.

Como ves, no se necesita demasiado para hacer del estudio un lugar ideal.

Mezcla varios elementos para crear estilo

ideas4

Fuente: Casa Haus

Otra alternativa a la que puedes recurrir, si tienes poco dinero y sabes donde conseguir varios accesorios de diferentes estilos, es la siguiente. En este estudio vemos un escritorio pequeño y muy sencillo, en el que se ha colocado la computadora junto con una lámpara de noche, un jarrón con flores y varios adornos coloridos.

Al lado hay un cesto para las revistas pero lo que más llama la atención, son los cuadros dispuestos en el muro blanco y la alfombra con motivos de animal print, que le dan mucha personalidad a todo el conjunto.

Como ves, la silla también es sencilla y el cojín tiene un diseño que no combina, pero eso es lo de hoy. 😉

Pinta tu escritorio de un color divertido

ideas5

Fuente: Brit + Co

Si tienes un escritorio de madera al que pensabas que ya no le podías dar uso, lo puedes renovar con una capa de pintura en un tono vibrante, como el precioso turquesa de esta foto.

El uso de cuadros, letras y adornos en la pared vuelve a ser el punto focal de la decoración en este ejemplo, dándole una apariencia muy acogedora.

Atención al divertido forro peludo de la silla. Estoy segura de que algo así debe poder conseguir por Internet a muy buen precio, para darle un poco de personalidad a nuestros asientos. 😀

Aprovecha la luz natural

ideas6

Fuente: facilisimo.com

Contar con una ventana amplia es una ventaja en el estudio o la oficina, pues no hay mejor ubicación para el escritorio que justo debajo de ella. Y si la vista afuera es bonita, que mejor.

En este entorno vemos que se vuelve a hacer uso de elementos simples, pues el escritorio y la mesa son muy sencillos. Además el blanco es de nuevo el color predominante, algo que facilita el aprovechamiento de la luz natural. Me gusta mucho el contraste con el piso y la pared de madera, y ese detalle coqueto de luces redondas al lado de la ventana.

Rehúsa tus cajas de zapatos en la oficina

ideas7

Fuente: stylecaster.com

Esta imagen no es precisamente de un estudio, pero no me pude resistir a la idea que propone. Y es que, ¿cuántas de nosotras no tenemos cajas de zapatos arrumbadas en nuestros clósets, cuando lo más cómodo es tener nuestro calzado afuera?

Una idea genial para darles un mejor uso es forrarlas con papel decorativo como se ve aquí y emplearlas para guardar adentro libretas, bolígrafos, lápices y todo eso que luego tenemos regado en la oficina.

Mucho mejor si se las puede poner en un archivero, anaquel o cómoda como la que se observa en la foto, para mantener todo bien ordenado.

Combina tonos neutros con intensos

ideas8

Fuente: dwelingsbydevore.com

Para terminar, me encanto esta propuesta en el que se hace un uso muy inteligente del color, pintando las paredes en un tono marrón grisáceo y decorando con dos cuadros gemelos en el que se intercalan colores violetas y rosas.

Una vez más los accesorios metálicos están presentes en el escritorio, junto con un organizador de un fucsia vivo.

También hay detalles de textura en el asiento y la alfombra. En general, es una fantástica opción para quienes tienen libre una habitación que ocupar como estudio en casa y no tienen idea de como decorarla.

Estás fueron mis mejores propuestas para decorar una oficina, ¿cuál te ha gustado más?

About the author

Eve

Soy una chica mexicana apasionada por el mundo de la cosmética, la moda y todo lo que tenga que ver con lifestyle, organización y decoración.

Amante del buen cine, la lectura, la escritura, los gatos y la música rock y de décadas pasadas.

En Canal Femenino estaré compartiendo tendencias, ideas y opiniones acerca de todos estos temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Espero que disfrutes estar en este espacio, tanto como yo disfruto de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario