japones

Como decorar al estilo japones: Ideas para casas estilo oriental

Como decorar al estilo japones, es una tendencia cada vez más popular entre las personas que buscan un hogar bien iluminado, práctico y sin necesidad de ornamentaciones en exceso. Características que definen muchísimo la estética oriental.

La gran ventaja de este tipo de decoración, es que se puede implementar tanto en casas grandes como en apartamentos pequeños, pues en Japón tienen la regla de aprovechar cada espacio al máximo.

Esto, sin romper la armonía en cada estancia e incorporando elementos de color o naturales que te encantarán.

Mira a continuación cuales son las ideas que deberías adoptar en tu casa, si la decoración japonesa es lo tuyo y anímate a implementarlas en una habitación, ¡o en toda tu vivienda!

Como decorar al estilo japones la casa

Si quieres lograr el ambiente oriental perfecto en tus habitaciones, vas a necesitar más que un cambio de color en las paredes. Desde los muebles hasta las plantas; todo debe estar alineado para evocar a las preciosas viviendas japonesas que admiramos.

Los muebles y accesorios del estilo japones

Respecto a los accesorios, objetos como biombos con diseños orientales, lámparas de papel circulares o rectangulares, espejos y jarrones, son tu mejor opción. Lo usual es buscarlos en tonos oscuros, para combinarlos con los muros neutros de las estancias.

como decorar mi casa al estilo japones

Claro está, que los muebles de madera clara también pueden quedar muy lindos en habitaciones simples. Lo único que debes cuidar, es que sean de estilo minimalista, con líneas rectas y sin diseños recargados u ostentosos.

como decorar al estilo japones

Las mesas y las camas suelen ser también muy bajos, algo que le da muchísimo estilo a las habitaciones.

Los colores del estilo japones

Cuando te preguntas como decorar al estilo japones, recuerda que los colores neutros en las paredes son uno de los primeros detalles. Si las pintas de blanco mejor. Puedes añadir un toque moderno con cortinas u objetos más coloridos.

Claro que de vez en cuando puedes incluir alguna pared oscura, con algún revestimiento de madera por ejemplo. El contraste con el blanco u otros colores cálidos, la añadirá amplitud y elegancia a cualquier habitación.

#寺内町 #富田林 #和室 #japanesetraditional #和室 #畳 #japaneseroom #japanesehouse

A post shared by 東 真子 (@az_maco) on

Manteniéndonos en la línea de los neutros, si no eres muy fan del blanco siempre hay alternativas como el crema o el beige, que se ven de maravilla con toques de madera claros y luces empotradas.

La idea de usar una paleta de colores simples, es aprovechar la luz natural tanto como sea posible. Espacios ordenados, sencillos y bien iluminados, son parte de la filosofía de bienestar en Japón.

La naturaleza y el estilo japones

Los japoneses consideran muy importante la unión entre la naturaleza y el hombre, por lo que siempre procuran tener plantas a la mano; incluso en los departamentos más minúsculos. Macetas con bambús, flores y piedras, son un adorno común y fácil de improvisar.

como decorar al estilo japones

Aunque si tienes oportunidad, deberías animarte a hacer algo más arriesgado, como colocar enormes macetas con plantas de gran tamaño o un árbol de interior. Se ven originales, preciosos y crecen bien si se plantan en un lugar donde reciban luz solar suficiente.

Como decorar un SALÓN al estilo japones

Las salones japoneses pueden ser encantadores, cuando recuerdas todas las reglas anteriores y las incorporas en salitas de estar cómodas y minimalistas. Paredes de colores claros, con detalles simples y muebles sencillos.

como decorar al estilo japones

Puedes contrastar el negro con el blanco o añadir sutiles toques de color, en tonos como el marrón, el gris o el amarillo, hasta el rosa queda bien cuando sabes hacer tus combinaciones. Las plantas y las lámparas colgantes no pueden faltar en tu esquema.

Como decorar un cuarto al estilo japones

Otra de las claves cuando estás aprendiendo como decorar al estilo japones, es saber implementarlo en espacios como la cocina. Las de estilo minimalista y sin muchos trastos a la vista, son ideales, siempre luciendo materiales como el acero, la madera y el granito.

como decorar tu cuarto al estilo japones

La parte natural, la puedes agregar con algunas hierbas de olor o pequeñas plantas de interior. Otros espacios como el baño, el comedor o los pasillos, se verán también increíbles con esta tendencia. De vez en cuando, puedes abandonar el blanco de las paredes para experimentar con otros colores, como el verde menta o el mostaza.

como decorar mi cuarto al estilo japones

Si vas a remodelar tu baño, considera añadir una tina de estilo circular o colocar alguna planta cerca. También se valen en este espacio.

Como decorar una HABITACIÓN al estilo japones

Finalmente, llegamos a los dormitorios, lugares ideales para experimentar con la decoración oriental, pues esta nos trae gran calma y serenidad. Busca una cama japonesa o minimalista, a juego con muebles de madera clara y lámparas modernas. No olvides organizar todas tus cosas con detalle.

como decorar tu habitacion al estilo japones

Si quieres que tu habitación luzca más original, siempre puedes adornar la pared de tu cabecera con algún diseño oriental, como las tradicionales flores de cerezo. Y otro tip muy útil si deseas agregar alguna planta, es que los helechos colgantes pueden ser una gran solución.

Ya aprendiste los secretos de como decorar al estilo japones, ahora mira bien tu vivienda y decide cuales de estos consejos e ideas irán mejor con tus habitaciones.

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario