como decorar tu casa con feng shui

Como decorar tu casa con Feng Shui: ¡Aleja las malas energías!

El Feng Shui es una disciplina proveniente de China, basada en los principios del taoísmo, y que tiene como fin distribuir un espacio armónicamente, a fin de equilibrar las energías. Aprender como decorar tu casa con Feng Shui puede ser algo muy beneficioso para tu vivienda y las personas que viven contigo.

Y es que aunque no lo creas, el desorden y la mala distribución de tu mobiliario te pueden conducir a padecer condiciones como la ansiedad y la depresión.

Hace años que el Feng Shui es popular en Occidente pero en los últimos años, los decoradores de interiores le han concedido una gran importancia, no solo para que un lugar se vea precioso, sino también para que quienes lo ocupan mantengan bajos sus niveles de estrés.

Mira a continuación como puedes aplicar los principios de este arte ancestral en tu casa, con solo 10 pasos sencillos.

Como decorar tu casa con feng shui en 10 pasos

como decorar tu casa con feng shui fácilmente

Colores ideales en el Feng Shui

En el Feng Shui, la elección de los colores es algo que cumple con un propósito, pues cada uno tiene un significado especial. Hay tonos de los cuales no se debe abusar y otros, que son ideales para llevar un estilo de vida más equilibrado.

El rojo, es un color que debería usarse muy moderadamente, debido a la energía del fuego que representa. Se usa para canalizar la energía del chi y es estupendo para la gente que padece depresión o siempre se siente agotada. La manera más recomendable de emplearlo, es pintando una sola pared o colocando objetos estratégicos.

El amarillo se relaciona con la alegría, lo cual lo vuelve perfecto para emplearse en la habitación de los más pequeños, o también en zonas sociales como el comedor y la cocina.

Bom dia sexta 💛

A post shared by Decoração em Foco 🌟 (@decoracaoemfoco) on

El naranja, al igual que el rojo, deriva del fuego y simboliza unión y calidez. Se pueden pintar con él los muros de un dormitorio o de áreas sociales, como la cocina y la sala de estar.

Te sorprenderá saber que el rosa, a pesar de no provenir de ningún elemento en especial, es un tono cálido que invita a la relajación y el positivismo. Una manera moderna de emplearlo, es con ligeros acentos en sitios específicos como el baño o el estudio, o bien en una habitación.

El café representa la tierra y está relacionado con las sensaciones de seguridad, comodidad y vida familiar. De acuerdo con la decoración de interiores, es un complemento ideal para cualquier zona social en casa.

La pureza y la luz del blanco simbolizan tradicionalmente, equilibrio y limpieza. Este color debería imperar siempre en los baños y también en tu dormitorio, si eres una persona que se estresa con facilidad.

El azul no solo tiene efectos relajantes, sino que facilita la capacidad de concentración y hasta te puede ayudar a controlar el apetito. Es por eso el color preferido para usar en habitaciones personales, oficinas y estudios, donde estudiamos y dormimos.

En referencia a la parte fría de una llama, el púrpura es un color genial para concentrar tu energía. La mejor manera de aplicarlo, es combinándolo con algún color neutro como el gris.

El verde no solo está apegado a la Naturaleza, sino que es el tono por excelencia de la creatividad. Le brinda descanso a la vista y tranquilidad al alma, ya sea que lo uses en tu cocina, tu sala, tu baño o un dormitorio.

El negro también tiene cabida cuando estás aprendiendo como decorar tu casa con Feng Shui. Proviene del agua y representa la elegancia y el misterio. Está permitido introducirlo con pequeños detalles en cualquier estancia del hogar.

La iluminación en el Feng Shui

De acuerdo con las reglas del Feng Shui, el exceso de luz natural es perjudicial para la salud y las energías, por lo que hay que reflejar tanta luz natural como sea posible. Esto se logra pintando tus paredes con tonos neutros y luminosos, que puedan reflejarla mejor.

Al mismo tiempo, debes colocar tus lámparas solo en zonas donde sean estrictamente necesarias, y solamente apuntando hacia arriba o hacia abajo. La luz de ambiente es preferible para lograr un efecto relajante y suave.

Como acomodar tus muebles de acuerdo al Feng Shui

Cuando estás aprendiendo como decorar tu casa con Feng Shui, posicionar los muebles es crucial para no interferir con las corrientes de energía. Es por eso que no deberías colocar absolutamente ninguno en tus pasillos, especialmente si son voluminosos.

#fengshuitips88 la energía de la pared es diferente a la que circula por el espacio. Esta es la razón por la que el color de la pared es diferente al que usamos para adornos, alfombras, muebles. La idea es aplicar los colores que activan la buena energía tanto de pared y espacios para que las personas disfruten de un ambiente en armonía. _______________________________________________________ #interiorismo #decoraciondeinteriores #diseñodeinteriores #interiordesign #decor #decoration #diy #decoradores #fengshuimiami #rojo #buenavibra #pareja #amor #fengshui #fengshuicharms #buenfengshui #fengshui2 #fengshuilifestyle #fengshuiconsultant #fengshuitoday #fengshuideco #decoradoras #cursogratisdefengshui #influencer #decoracionconfengshui #doityourself #diy #adornos #googvibes

A post shared by Feng Shui ॐ IH (@fengshuitips88) on

Algunos elementos que pueden facilitar el flujo de las corrientes en tu casa, son las plantas, las rocas y móviles como campanas de viento.

La cama en el Feng Shui

Cuando duermes, tu cabeza debe apuntar hacia el norte, a fin de que tengas un descanso reparador. También es primordial que la cabecera esté colocada contra un muro sólido y nunca debajo de una ventana; pero si no puedes evitar esto último, coloca unas cortinas cerradas y gruesas al dormir.

De la misma manera, tu pies jamás deberían apuntar hacia la entrada y la cama no tendría que estar enfrentada entre dos corrientes, (puerta y ventana).

Decorando tu dormitorio con Feng Shui

Al momento de preguntarte como decorar tu casa con Feng Shui, debes saber que todas las habitaciones deberían estar separadas entre sí y nunca cerca de la entrada de la casa, para favorecer la circulación de la energía.

Harás bien además, en no tener ningún aparato eléctrico en tu habitación, pues se supone que es tu oasis personal para descansar. La corriente electromagnética que desprenden pueden interferir con tu energía.

Decorando un dormitorio infantil con Feng Shui

Una de las reglas específicas con la habitación de los infantes, a ser posible, es que siempre esté orientada en dirección al oeste, por donde sale el sol. Esto mientras están en etapa de crecimiento.

Por lo demás, basta con elegir una paleta de colores y muebles en base a las reglas generales anteriores.

Decorando tu baño con Feng Shui

El azul y el blanco, son los colores predilectos para este espacio, pues además de estimular el flujo del chi, evitan que las cañerías se estanquen e invitan a la relajación.

Al margen de esto, cualquier otro color frío o neutro está bien. El diseño debe mantenerse lo más minimalista posible, con pocos adornos. La iluminación natural y los espejos, son otro elemento positivo a destacar para sentirse revitalizado.

Decorando tu sala de estar con Feng Shui

Según el Feng Shui, este espacio es el centro de cualquier hogar, ya que aquí es donde se reúne toda la familia. Por lo tanto, la sala deberá tener forma de cuadrado o de rectángulo. La mesa de centro sí que puede ser redonda, pues esta forma fomenta la unión.

Living room design ideas via Layered Offical. #interiorinspo

A post shared by Four Hatz (@fourhatz) on

Al mismo tiempo, el sofá más grande debería ser posicionado en la esquina contraria a la ventana y la entrada. De acuerdo con la disciplina, es bueno para que la tensión se libere de los hombros cuando se está sentado.

Decorando tu comedor con Feng Shui

Cuando te preguntas como decorar tu casa con Feng Shui, el comedor es un área importante, al ser otro punto de reunión para comer. Aquí es bueno que combines materiales de distintos elementos, como la madera y el vidrio.

Trata de imitar la equidad del ying y el yang combinando colores neutros con acentos de color. Si quieres que tus comidas sean relajadas, opta por una mesa ovalada o rectangular, y si te gusta un ambiente más alegre y enérgica, busca una cuadrada o redonda.

Decorando tu cocina con Feng Shui

Finalmente, la cocina. En este espacio imperan los elementos del fuego y el agua, por lo que colores como el rojo y el azul tendrían que ser tu última opción, pues estamos buscando equilibrio.

Opta por tonos que despierten el apetito, como el amarillo, o que estimulen tu buena vibra al cocinar, como el verde. Las yerbas aromáticas facilitan la circulación de energía.

Así de fácil es combinar estilo personal y buena vibra, para saber como decorar tu casa con Feng Shui. No dejes de tomar en cuenta todos estos consejos y sentirás un aire muy diferente en casa.

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario