como decorar un baño pequeño con reciclaje

Como decorar un baño pequeño (CON POCO DINERO)

Como decorar un baño pequeño es algo que debes saber cuando cuentas con un apartamento o una casa no muy amplia, en la que necesites aprovechar los espacios al máximo. Y es que el tamaño no es excusa para que las habitaciones tengan estilo.

En este caso, los baños pueden ser una más complicada de decorar, a diferencia de un dormitorio por ejemplo, que puedes personalizar con tantos elementos.

Ya sea que dispongas de un cuarto de baño reducido o el clásico rincón para invitados bajo las escaleras, no deberías dejar de seguir estos consejos.

Con ellos sabrás como puedes lograr un ambiente único, decorando desde las paredes hasta los diminutos detalles que pueden marcar la diferencia en tu hogar.

Como decorar un baño pequeño y económico

Ya sea con espejos, con plantas, azulejos o eligiendo a consciencia los colores de tu baño; podrás lograr que se vea más amplio y armonioso tomando en cuenta estas propuestas.

Como decorar un baño pequeño moderno

Los baños modernos o minimalistas, constituyen una excelente opción para espacios pequeños por su sencillez. En este caso, puedes permitirte mezclar colores brillantes como el rojo con los clásicos negro y blanco; incluso en la pared.

Si prefieres un aspecto más original, pinta el techo con un tono llamativo y añade textura en las paredes. Recuerda que los muebles de líneas sencillas son ideales para ahorrar espacio y mantener tus cosas en orden. Un espacio organizado siempre se ve más grande.

El minimalismo también se ha destacado por la mezcla de materiales como la madera, la losa y el metal. En este caso, el contraste de una pared oscura con muros claros, no disminuye la iluminación ni el espacio.

Do you like the use of wood in bathrooms?

A post shared by Architectural Photography (@immerphoto) on

Los pequeños detalles, como los accesorios en turquesa, son un gran complemento para este estilo sobrio y elegante.

Como decorar un baño pequeño vintage

Hay quienes piensan que los espacios pequeños no se llevan con una tendencia como el vintage, que está tan repleta de detalles. Lo ideal sin embargo, es saber equilibrarlos. Un papel tapiz de diseño en colores claros hará que tu baño luzca precioso, sin volverlo claustrofóbico.

#littlebathroom #stylewc #oldwc #flower

A post shared by Mamacita Crazy (@anacris_acb) on

Si buscas algo más sencillo y económico, deja las paredes en blanco y pinta tu lavabo de color turquesa, uno de los tonos protagonistas del vintage. Una cortina de baño con olanes encaja perfectamente con el concepto.

Si tienes un cuarto de baño de estilo clásico, basta con agregar un mueble y alguna lámpara de techo; puedes conseguir una a buen precio en mercados de pulgas.

Fíjate en como el papel tapiz también puede transformar una habitación entera, sin necesidad de grandes reformas.

Mira además: Como darle un toque vintage a tu dormitorio.

Como decorar un baño pequeño rústico

El estilo rústico es otro gran aliado para baños clásicos. Si tu casa cuenta con acabados en madera, no te costará mucho trabajo adaptarte a esta tendencia, que usa colores cálidos y elementos como el metal y las cuerdas.

Dejar las paredes al desnudo es otra opción con mucho estilo. Mira como en este baño, los ladrillos y la madera de los muros forman un contraste perfecto con las encimeras oscuras.

Pasando a una alternativa con toques escandinavos, es válido colocar varios espejos en la pared y alternar el lavabo con una plataforma sencilla de madera. Nada muy ostentoso.

Otra cosa que debes observar para los baños pequeños, es cuidar que los colores reflejen bien la luz natural que entre por la ventana (si la hay), pues un sitio iluminado tiende a verse más grande.

Como decorar un baño pequeño con azulejos

Contrastar azulejos coloridos y con diseños abstractos, con algunos más claros y simples, es una idea estupenda para mantener el equilibrio en tu baño. Fuera de esto, no necesitas nada más como decoración.

Si las paredes lo permiten, la cerámica es ideal para reemplazar la pintura. Elige una paleta de colores que haga contraste entre sí y no olvides añadir algo de luz artificial.

Algo más moderno y arriesgado es esta pared de azulejos hexagonales, de colores neutros que hacen resaltar los muebles minimalistas. Esto quedaría excelente en un baño bajo las escaleras.

Si decides improvisar con azulejos, no pienses en añadir un montón de accesorios más o la habitación lucirá sobrecargada.

Como decorar un baño pequeño con plantas

Si crees que las plantas no tienen cabida en un baño de tamaño reducido, tienes que mirar estas fotos. Algunos helechos no ocupan mucho espacio y pueden colocarse en macetas para el suelo o junto a las paredes.

Otras plantas, mucho más pequeñas, se verán increíbles sobre la encimera de tu lavabo. Recuerda que especies como estas están pensadas para sobrevivir en interiores.

Siempre puedes hallar un lugar en tus rincones para añadir un toque de naturaleza, en conjunto con otros accesorios. Las plantas son ideales para complementar todos los estilos de decoración.

Happy evening 🌱🛁

A post shared by ☆interioraddict☆ (@wonen_bij_chantal) on

La ventaja que tienen, además de hacer que una habitación se vea preciosa, es que purificarán tu aire y te relajarán mientras haces tus necesidades o tomas una ducha.

Puede que te guste: Decoración ecológica con plantas.

Como decorar un baño pequeño con espejos

Un espejo es el modo perfecto de garantizar que tu baño se verá más grande. Mientras sea de mayor tamaño, mejor, pues podrá reflejar la habitación entera incrementando dicho efecto visual.

No obstante, es válido que coloques pequeños espejos abstractos si lo que estás buscando, es escapar de las tendencias de siempre. Esto funciona a la perfección en baños minimalistas.

Espejos que sean tan redondos como cuadrados o rectangulares, encajan bien arriba de un lavabo discreto. Puedes experimentar tanto con la forma como con el tamaño.

Como decorar las paredes de un baño pequeño

Hoy en día, está más de moda que nunca escapar de la clásica costumbre de incluir solo blanco, azul o verde en los baños, optando por propuestas más cálidas y atrevidas. ¿Qué te parece este con paredes amarillas en la ducha?

Ванная комната с ограниченным пространством от Stocco. Мебель с окрашенным эргономичным фасадом, столешница с интегрированной раковиной из Mineralmarmo, зеркало со светильниками для помещений повышенной влажности. Душевая кабина, поддон из Mineralmarmovс эффектом натурального камня, стекла душевой из закаленного экстрапрозрачного стекла. Наши цены Вас удивят. Интерьеры сегмента Horeca. #stoccoarredobagno #bathroominterior #designbathroom #bathroom #horeca #ваннаякомната #ванная_комната #маленькаяванная #итальянскаямебель #итальянскийдизайн #современныйинтерьер #современныйдизайн #madeinitaly #italianstyle #littlebathroom #красивыйинтерьер #длядизайнеров #дляархитекторов #мебельдляванныхкомнат #мебельдляванной #зеркало #раковина #душеваякабина

A post shared by F.lli STOCCO SRL ITALIA (@stocco_russia) on

El papel tapiz en tonalidades claras y con diseños simples, es también ideal para vestir tus muros. La iluminación natural y el tamaño no se ven afectados con estilos como este.

Los grandes azulejos en colores como el gris, siempre serán una alternativa segura, sobre todo si has optado por la tendencia moderna. Y tampoco te olvides de los letreros.

Este tipo de cuadros divertidos o motivantes no son solo para el dormitorio. Combinan muy bien en habitaciones contemporáneas.

Quizá quieras leer: 40 ideas para decorar tu casa con espejos.

¿Qué otras ideas sobre como decorar un baño pequeño te gustaría agregar?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario