como maquillar ojos cafés para que parezcan más claros

Como maquillar ojos cafés paso a paso

Como maquillar ojos cafés es quizá, una de las preguntas más usuales del maquillaje. No debemos olvidar que la mayoría de las mujeres tienen pupilas dentro de esta gama de color, que no es tan común como el verde o el azul. No obstante, también es muy precioso y cuenta con una gran ventaja.

A diferencia de los colores mencionados, el café es muy combinable con todo tipo de tonos, por lo que no hay limitaciones a la hora de experimentar con tus sombras.

Eso sí, hay algunos que te servirán más que otros dependiendo de como quieras destacar tu mirada. Si deseas que se vea más grande, más luminosa o quieres resaltar el color exacto de tus pupilas, que puede ser de un marrón oscuro o claro.

Mira los looks para ojos marrones que están causando tendencia y aprende paso por paso, como aplicarlos en ti.

Como maquillar ojos cafés para resaltarlos

Para los ojos de color café, la mejor elección suelen ser tonos contrarios en la paleta de colores (verde, azul, violeta), o bien, en la gama de los cálidos, como los mismos marrones, los rosas, los dorados y demás.

Veamos como aplicarlos en diferentes situaciones.

Maquillaje para ojos cafés pequeños

Los ojos pequeños se benefician con los looks de tonos claros, con algo de profundidad en la cuenca y por supuesto, un toque luminoso. En estos casos, es recomendable limitar el delineado solo a la parte de arriba, ya que enmarcar la línea de agua puede empequeñecer aún más la mirada.

como maquillar ojos cafés pequeños

  1. Comienza colocando una sombra base en todo tu párpado móvil, hasta el arco de la ceja. Un color crema o nude, cumplirá genial con esta función.
  2. Con un color salmón, marca brevemente la cuenca del ojo desde la esquina interior hasta la exterior.
  3. Ahora toma una sombra de color rosa suave con un pincel distinto, y aplícala a toquecitos por todo el párpado móvil.
  4. Es hora de resaltar más la cuenca con sombra marrón oscuro. Colócala con ligeros toques en la esquina exterior del ojo.
  5. Cambia de pincel y difumina este último color, siempre hacia adentro y por toda la cuenca, hasta crear una transición con el rosa y el salmón.
  6. Aplica una sombra dorada justo en el centro de tu párpado. Esto le añadirá una hermosa iluminación.
  7. Ilumina el lagrimal con la misma sombra y vuelve a esfumar el color rosado.
  8. El toque final, es un delineado oscuro solo por encima de las pestañas y máscara abundante.

Un maquillaje discreto, combinable y perfecto para ir a todo tipo de lugares.

Maquillaje para ojos cafés claros

Si lo que quieres saber es como maquillar ojos cafés que tengan tonalidades más claras, como el miel o el ámbar, deberías enfocarte en usar combinaciones neutras en tus párpados, que no desvíen la atención del hermoso tono de tus pupilas.

como maquillar ojos cafés claros

  1. Comienza esparciendo tu sombra base. En esta caso, usaremos también un color salmón con reflejos anaranjados, que irá en todo el párpado móvil. La cuenca se marcará ligeramente con un tono marrón.
  2. Ilumina el arco de la ceja con una sombra de color hueso o marfil.
  3. Usa el mismo tono en el lagrimal para añadirle un toque de luz.
  4. Difumina los colores que lleves hasta ahora con una brocha indicada.
  5. Ahora, vas a marcar más cuenca colocando, a toquecitos, una sombra negra en la esquina exterior del ojo y difuminándola hacia la cuenca.
  6. Añade un poco más de tu primera sombra en la esquina interior del ojo y esfúmala con el negro.
  7. Ahora traza una línea muy tenue con la sombra negra, justo en la base de las pestañas.
  8. Toma la sombra marrón con un pincel en punta y dibuja una línea estilo cat eye por debajo de las pestañas inferiores.
  9. Termina colocándote máscara de pestañas y delineando las pestañas superiores con un trazo ascendente.

Un ahumado clásico y perfecto para no robarle protagonismo a tus ojos.

Maquillaje para ojos cafés oscuros

Si te preguntas como como maquillar ojos cafés para resaltar unas pupilas oscuras, es algo que se puede hacer combinando sombras cálidas con metálicas, por supuesto sin dejar de lado un delineado súper marcado con pestañas de infarto. Este look es ideal para una noche alocada o fiestas como bodas y graduaciones.

como maquillar ojos cafés oscuros

  1. Maquilla tu párpado móvil con una sombra base de color nude, que empareje el tono de tu piel y provea adherencia para el resto de los colores.
  2. Marca la cuenca con una sombra tono rosa salmón, esfumándola ligeramente.
  3. Ahora coloca justo encima una sombra de color vino con reflejos púrpura, como la que se ve en la imagen. Aplícala a toquecitos y difumínala dibujando una V en la esquina exterior del ojo.
  4. El párpado móvil irá destacado con una sombra de color oro, que pondrás también por medio de ligeros toques, sin olvidarte del lagrimal.
  5. Toma un poco más del color vino y colócalo debajo de las pestañas inferiores, a manera de delineado. Vuelve a difuminar.
  6. Termina delineando con un lápiz oscuro la línea de agua y las pestañas superiores. Ponte una o dos capas de máscara y estarás lista.

Un look hermoso, vibrante y muy atrevido.

Habiendo aprendido todos estos trucos geniales, dejarás de preguntarte como maquillar ojos cafés y resaltarás tu mirada como nunca antes.

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario