como maquillar ojos verdes con parpado caido

Como maquillar ojos verdes paso a paso

Una de las preguntas más hechas en el mundo de la belleza, es como maquillar ojos verdes, pues lo cierto es que no cualquier look es el ideal para resaltar todo el misterio y coquetería que encierran. Pero hay tonos que bien les pueden ayudar.

Pocas personas tienen la suerte de contar con pupilas de este color, que son menos comunes de lo que piensas. Si tú eres una de ellas, este es justo el artículo que te conviene leer.

Aprenderás cuales son los tonos y técnicas que más le favorecen a tu mirada.

No importa si tienes los ojos grandes o pequeños, si buscas algo sofisticado o casual. Los looks propuestos a continuación pueden sacarte de más de un apuro.

Como maquillar ojos verdes para resaltarlos

Para estos looks, lo mejor es usar tonos contrarios al verde, que esta en la zona de colores fríos. Es decir, algún color cálido como lo puede ser el rosado, el naranja o el cobre. El marrón es el más recomendado por ser su opuesto perfecto.

Y si quieres mantenerte en el lado frío de la paleta de color, prueba con el púrpura en todas sus tonalidades. Su contraste con el verde es increíble y nunca falta cuando se habla de como maquillar ojos verdes.

Maquillaje para ojos verdes grandes

Comenzaremos con un maquillaje muy sexy, ideal para ojos grandes, pues lleva un ligero ahumado en la zona de la cuenca. En este caso, se contrastó un tono rosa pálido con otro más oscuro y un lápiz blanco para iluminar.

como maquillar ojos verdes azulados

  1. Esparce una prebase o una sombra del mismo color que tu piel por todo el párpado, hasta el arco de la ceja.
  2. Luego, marca la zona de la almendra con un trazo ascendente, usando un pincel fino o un delineador café. Marca también una línea pequeña bajo la línea de agua, en el extremo exterior.
  3. Aplica la sombra rosada a toquecitos sobre el párpado móvil, con una brocha plana. No te salgas de la zona delimitada por el trazo.
  4. Toma una brocha de corte recto y difumina ambos colores, esfumando el trazo oscuro siempre hacia adentro, hasta fundirlo todo lo que puedas con el color más claro.
  5. Toma un lápiz blanco y pinta desde el lagrimal hasta la esquina exterior del ojo, marcando toda la línea de agua y entre los trazos que hiciste al principio.
  6. Con un pincel muy finito, esfuma este nuevo trazo y retoca el que está debajo.
  7. Toma una sombra blanca y aplícala en el medio de tu párpado móvil. Iluminará más tus ojos.
  8. Retoca la necesario con una brocha en ángulo recto, especialmente en los puntos donde iluminaste.

El resultado final, es un look muy sexy en el que tus pupilas verdes son las protagonistas.

Maquillaje para ojos verdes pequeños

El siguiente maquillaje, más sencillo, es ideal para ojos pequeños. Se trata de un ahumado muy ligero y especial, con un delineado discreto para no reducir el tamaño del ojo. Como se menciona al principio, el marrón es la mejor alternativa para contrastar con el verde.

como maquillar ojos verdes ahumados

  1. Aplica tu prebase o sombra color piel en todo el párpado, justo como en el look anterior.
  2. Con un lápiz café, vas a marcar una línea gruesa encima de las pestañas superiores.
  3. Toma una brocha y esfuma esa línea hacia arriba, esparciendo el color por todo tu párpado móvil.
  4. Coloca una sombra marrón con toques anaranjados, o algún tono similar en la cuenca y difumina para unir ambos colores.
  5. Marca tu párpado inferior esfumando una sombra marrón oscuro por debajo.
  6. Con un pincel finito, termina de esfumar esta última línea y coloca sombra blanca en el lagrimal para iluminar.
  7. El toque final lo dará una sombra dorada, aplicada justo en el centro del párpado móvil, con ligeros toques.

Traza una línea negra muy delgada en las pestañas superiores y defínelas con máscara. Puedes marcar la línea de agua con un delineador color piel, blanco o incluso café claro para prolongar el ahumado, pero nunca lo hagas con negro. Eso empequeñece la mirada.

Ahora que sabes como maquillar ojos verdes, no te olvides de probar estos looks para resaltarlos y sacarles el mejor partido.

About the author

Eve

Soy una chica mexicana apasionada por el mundo de la cosmética, la moda y todo lo que tenga que ver con lifestyle, organización y decoración.

Amante del buen cine, la lectura, la escritura, los gatos y la música rock y de décadas pasadas.

En Canal Femenino estaré compartiendo tendencias, ideas y opiniones acerca de todos estos temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Espero que disfrutes estar en este espacio, tanto como yo disfruto de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario