decora tu casa con murales

Decora tu casa con murales: ¡Ideas DIY que estilizan tus paredes!

Una idea genial para darle un aspecto nuevo al hogar cuando se cuenta con poco presupuesto, es hacer algo con los muros que a veces nos parecen tan aburridos. Así que anímate y decora tu casa con murales como los que verás a continuación.

Encontrarás que todas estas ideas son fáciles de implementar. Algunas de ellas se llevan solo algunos minutos y para otras, puede que necesites algo más de tiempo.

De cualquier modo, es estupendo renovar los espacios en casa llenándolos de color y materiales diversos.

Figuras de origami, cuadros hechos con hilos o fotografías, espejos y más, son algunas de las propuestas que más fuerte están pegando en redes sociales como Instagram, de donde provienen todas estas ideas.

Decora tu casa con murales DIY

Recuerda que no importa de que tamaño sea tu hogar, usa tu creatividad para improvisar una decoración amena y no te sobrepases. En una habitación, es suficiente con volver a una sola pared en la protagonista.

Murales de origami

El origami nos encanta por todas las maravillas que se pueden crear con un simple trozo de papel, pero apuesto a que nunca se te había ocurrido usarlo para cubrir tus muros. El efecto puede ser fantástico y elegante, como sucede en esta pared turquesa, llena de figuras blancas.

May this weekend allow you to recover. #wellness #recover #origamiwall #origami #zen #google #latergram

A post shared by Rayni (@shadeofmelon) on

Otras habitaciones importantes, como la sala de estar, pueden tener estilo si colocas una figura abstracta sobre una pared neutra, hecha a base figurines en los que uses los colores que más armonicen con tu decoración.

Okay, I think its ready for now 😊 #origami #origamiwall #diydecor #diywalldecor #diy #home #paperart #crafts #byme #livingroom #turquoise

A post shared by Sue 👧 + Sarana & Malvo 🐱🐈 (@sueisfine88) on

Tú puedes usar el orden que quieras para aprovechar lo que hagas en tus manos. Es una de las maneras más sencillas y económicas de embellecer tu casa, ¡anímate y decora tu casa con murales de origami!

Murales de tiza

Por otra parte, murales a base de gis como el que ves a continuación también están muy de moda y serán perfectos si tienes facilidad para el lettering, o el dibujo. Sí, puede que sean más laboriosos, pero el resultado final es fantástico.

Home is where the dog is #chalkboardart #decoratedwall #doglovers

A post shared by Valerie Hoziel (@vh02322) on

Para obtener este efecto, lo único que tienes que hacer es pintar un muro con pintura negra para pizarra y encima, proceder a crear algo con tizas blancas o de colores.

Murales pintados

Lo más fácil y tradicional por supuesto, es limitarte a tomar tus pinturas y dibujar algo en tu pared preferida. Como este colorido mural, que ha sido puesto justo en la cabecera de la cama.

Un efecto más mágico lo pueden dar diseños delicados como este, que traza siluetas y letras en color blanco sobre un fondo esmeralda. Nótese que como ya se mencionó, solo es una la pared que va pintada, para evitar sobrecargar la decoración.

Y siguiendo la misma línea que en la idea anterior, siempre es posible combinar tus siluetas con alguna fotografía o imagen especial, para personalizar tus habitaciones.

Decora tu casa con murales como estos, y pronto te darás cuenta de que las posibilidades son infinitas.

Murales con placas de auto

Una idea muy original si tienes acceso a adornos como estas placas de auto falsas, es contraponerlas en una pared de ladrillo para crear una especie de collage divertido y lleno de color, con mucha personalidad.

Este tipo de adorno es fácil de encontrar en algunas tiendas de decoración, pero especialmente en sitios de Internet.

Murales con fotos

Las fotos o imágenes que más nos inspiran o nos traen buenos recuerdos, son otra idea sensacional para hacer que una pared cobre vida. Enmárcalas en cuadros negros y acómodalas en una misma figura integral, para crear un mural moderno y lleno de vida.

collage wall in our kitchen #handmadecollage #collage #collagewall

A post shared by benjamin siegenthaler (@benjamin_siegenthaler) on

También se vale combinarlas con otros adornos como cuadros de lettering, letras para colgar en la pared y flores falsas, logrando un efecto muy interesante. ¡Decora tu casa con murales a base de fotografías!

I find myself to be a hoarder at times. I buy all these pretty things and then end up stashing them away, waiting on finding the "perfect spot" or giving the excuse that I need some time to think.. etc. I'm trying to stop doing that. Stop buying unless I know exactly where it's going. Stop buying on a whim because it's the new trend and everyone has one. I want items in my home to reflect who I am.. who my family is.. what we love. This gallery wall was put together the other night just by me getting my stash out and finally doing something with it. Some items were fairly new.. a couple I'm afraid I've been hoarding for a pretty good while. But they're finally up and on display and I absolutely love how it turned out. And there's not a single piece that I regret buying. ((And yes, one of the pictures was crooked. I fixed it.😄)) Playing along with my first #'s today! #pictureperfectgallery #mondaymetaldecor #gallerywall #collagewall #wallcollage #hobbylobbylove #hobbylobby #familyroom #homedecor #farmhousestyle #farmhousedecor #cottagestyle #cottagedecor #livingroom #ourfixerupper

A post shared by Our Little Home in KY 💙 (@little_home_in_ky) on

Jugar con los colores es esencial para lograr que un muro cualquiera, se convierta en algo extraordinario.

Murales de glitter

¿Se te había ocurrido que podías usar glitter para tus murales? Suena muy extraño, pero es posible y se ve mucho mejor de lo que piensas. Este material por sí solo, es capaz de volver una pared en una auténtica joya, llena de luminosidad.

Incluso es posible incorporarlo en sitios como la sala de estar o el baño, eso sí, en dosis moderadas.

Si no quieres ir tan lejos, usa el glitter en algún cuadro que vayas a colgar en la pared y deja que brille por sí sola. Te encantará el resultado.

Murales con papel de pared

Otra de las maneras más tradicionales de improvisar un mural, es por supuesto, el papel decorativo. Hay quienes piensan que es muy pesado y anticuado, pero todo depende del diseño que elijas y de saberlo usar con moderación. Un estilo en colores neutros, en una sola pared, queda de lo más elegante.

Interior #Amsterdam ♥️

A post shared by m o n i c a (@monicasoffientini) on

También puedes obtener un efecto más retro, buscando un papel tapiz con motivos florales y siguiendo la regla anterior. ¡Decora tu casa con murales vintage!

#home #homedecor #calssic #romantic #paperwall #bedhead #palepink #colorinspiration #reference #inspiracao #inlove

A post shared by Renata Tuychi (@retuychidecor) on

Los colores brillantes están permitidos y hacen verdaderas maravillas en rincones más generales, como un pasillo y los muros que rodean a una escalera para subir o bajar.

Como siempre, lo importante es no excederte para que seas capaz de conservar el buen gusto.

Murales con hilos

Los hiloramas son otra forma original de decorar paredes, y ya se los había mencionado antes en Canal Femenino. Fáciles de hacer, hermosos y muy originales; se pueden adaptar a cualquier diseño y color de tu preferencia.

Casi nadie tiene un adorno como este en su casa, así que podrás sentirte orgulloso si improvisas algo similar.

Murales con mensajes

Decora tu casa con murales modernos como el siguiente, que resalta por su simplicidad y positivismo. Y sí, los muros negros también son posibles, en un área neutra y bien iluminada.

O lo puedes hacer a la inversa, eligiendo un único mensaje que destaque sobre una gran pared pintada de blanco.

There's no place like home! #homedecor #homestyling #wallletters #modernfarmhouse #farmhousestyle #homelove

A post shared by Jenna (@jennaunderwoodlynas) on

Este estilo decorativo se recomienda sobretodo, para apartamentos de solteros o habitaciones juveniles. No hay nada como leer frases o palabras que nos llenen de felicidad y energía.

Murales con espejos

Si tienes una estancia pequeña que te gustaría que se viera más amplia, y mucho espacio en la pared, una solución muy especial es cubrirla con espejos de diferentes formas y tamaños, que le den más carácter y creen la ilusión de que hay más amplitud.

El efecto funciona mejor cuando cubres la pared completa con un espejo como este, que está fragmentado en trozos perfectamente cortados y forma un enorme mural.

#mirrorsbyeceS #mirrorwall #ayna #piyanoayna #tvunit #tvunitesi

A post shared by MirrorsbyEceS (@mirrorsbyeces) on

Otra ventaja de los espejos es que también incrementan la iluminación, reflejando la luz natural que entra por las ventanas.

Ya viste que darle un toque nuevo a las paredes no es tan difícil y puede quedar muy estiloso. Así que anímate y decora tu casa con murales usando cualquiera de las ideas que acabas de conocer.

About the author

Eve

Soy una chica mexicana apasionada por el mundo de la cosmética, la moda y todo lo que tenga que ver con lifestyle, organización y decoración.

Amante del buen cine, la lectura, la escritura, los gatos y la música rock y de décadas pasadas.

En Canal Femenino estaré compartiendo tendencias, ideas y opiniones acerca de todos estos temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Espero que disfrutes estar en este espacio, tanto como yo disfruto de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario