decoración de salas clásicas

Decoración de salas: Ideas para decorar salas pequeñas y más

En la decoración de salas hay un montón de tendencias a seguir hoy en día, gracias a las cuales puedes no solo embellecer tu casa, sino también expresar tu personalidad en el hogar. Decorar tu sala de estar también te conviene para hacerla más práctica y agradable a tus visitas, aunque no siempre es tan sencillo decidirse por un estilo.

Especialmente cuando hay limitantes como el tamaño de la habitación, la luz natural que entra o que hace falta y claro está, tu presupuesto.

Si estos son problemas para ti, despreocúpate e prepárate para obtener inspiración, pues a continuación podrás ver como resolver estos inconvenientes en espacios pequeños, con plantas espejos y demás.

Échale un vistazo a todas estas fantásticas ideas para decorar una sala, que en Pinterest están causando verdadera sensación.

Decoración de salas pequeñas

Tener una sala pequeña no tiene que ser un impedimento para que luzca fantástica. Los accesorios y la paleta de colores en este caso, hacen mucho por la estancia transformándola en algo moderno y acogedor.

decoración de salas en apartamentos pequeños

Con frecuencia, los sillones individuales son utilizados para acompañar a los sofás cuando no se dispone de una habitación tan grande. Es algo estupendo para los departamentos de soltero o las casas donde habitan pocas personas.

Una de las mejores soluciones que puedes aplicar en salas pequeñas, son los muebles con más de una función, para maximizar el espacio.

Decoración de salas minimalistas

El minimalismo ha llegado para quedarse en las casas, simplificando bastante el proceso de decoración. Esto no quiere decir que las habitaciones tengan que verse estériles y sin personalidad, como piensan muchas personas que todavía le temen a esta tendencia.

colores para decoración de salas

La clave para que una sala minimalista funcione, se encuentra en las combinaciones. Combina materiales distintos como madera y metal para hacerla más cálida, y texturas y colores que reflejen tu gusto personal.

Los tonos neutros son la esencia del minimalismo, pero eso no te impide agregar notas de colores suaves o brillantes, según sea tu manera de ser.

Decoración de salas con plantas

Las plantas son el elemento perfecto para que nuestro hogar, este en armonía con la naturaleza. Puedes incluirlas en tu sala de forma discreta o mediante ideas que son más originales y espectaculares.

decoración de salas elegantes

La forma más fácil de hacerlo, es mediante macetas, centros de mesa, y árboles de interior que no ocupan mucho espacio. Los maceteros colgantes son otra alternativa, si no quieres saturar tu piso.

Pero si tus finanzas y la estructura de tu casa te lo permiten, tal vez quieras intentar con un jardín vertical, que está tan de moda. Pueden ocupar paredes enteras y además de ser un precioso elemento decorativo, cuentan con la propiedad de purificar el aire que respiras.

Si tienes la suerte de contar con un patio central o interior, planta un árbol o decóralo con plantas.

Decoración de salas con ventanales

Si tu sala tiene ventanales de gran tamaño, debes darte cuenta de lo afortunada que eres, pues por ellos puede entrar todo un caudal de luz natural que hará más atractiva esta estancia. Y la verdad es que últimamente, las cortinas no se llevan tanto, ¿por qué taparlos completamente?

fotos de decoración de salas

Estas son algunas propuestas para que el ventanal de tu sala se pueda lucir el máximo. Lo ideal es no colocar muebles muy grandes en las cercanías, para que tus visitas tengan la oportunidad de apreciar una vista maravillosa desde donde están sentadas.

Elegir una paleta de tonos neutros hará que la luz natural reflejada, se distribuya mejor. Mientras que los tonos suaves o cálidos, lograran un ambiente moderno.

Decoración de salas con espejos

El uso de espejos se ha convertido en un clásico de la decoración de salas, ya que son un recurso estupendo para darles un toque de elegancia y hacer que se vean más grandes.

ideas de decoración de salas

Si vas a usar uno o varios espejos en tu sala, escoge una pared predominante en la cual colocarlos, haciendo que reflejen el resto del lugar. Este muro puede estar pintado de un color brillante y especial, o mantener el mismo aspecto que los demás.

¿Conoces otras ideas de decoración de salas que se puedan implementar en el hogar fácilmente?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario