como decorar un comedor pequeño moderno

Como decorar un comedor pequeño (CON POCO DINERO)

Decorar un comedor pequeño puede suponer todo un desafío para quienes viven en un apartamento o una casa sin mucho espacio, ya que por obvias razones, no es posible incluir muebles muy ostentosos ni demasiados adornos Pero esto no significa que no puedas tener una residencia con estilo.

Aunque tu mesa sea solo para dos personas, hay múltiples formas de que esta estancia se vea amplia, iluminada y muy hermosa; desde saber elegir un buen color para las paredes hasta aprovechar cada rincón.

A continuación, encontrarás varios consejos útiles que te orientarán para que tu pequeño comedor, sea un sitio de ensueño.

Todos ellos son aplicables con poco presupuesto, pues están pensados como pequeños cambios que definitivamente marcarán una gran diferencia a la hora de las comidas.

Ideas y tips para decorar un comedor pequeño

Si tu espacio es insuficiente, siempre puedes armar un comedor rectangular tipo desayunador, con una table larga y sillas modernas, que le den un aspecto industrial a la estancia. Una lámpara colgante y alguna planta nunca están de más.

En este concepto cuentas con la ventaja de que puedes reciclar tu material, ya que las mesas de este tipo se arman fácilmente con madera vieja y algún soporte.

Decorar un comedor pequeño cuadrado es mucho más sencillo, ya que esta forma encaja mejor en habitaciones de menor tamaño. Un excelente tip que contribuye a ampliar el espacio, es colocar un espejo en la pared, preferentemente sobre la cómoda para los cubiertos y vajilla. Puedes combinar colores neutros con uno más brillante y poner luces empotradas.

Por otro lado, los comedores redondos ahorran aun más espacio y permiten que la familia coma con mayor intimidad. Decora su centro con algún jarrón y añade una lámpara colgante. Con este accesorio te puedes permitir ser extravagante, ya que se trata de un adorno poco invasivo y con mucha personalidad.

Una manera interesante de combinar texturas y colores sin abarcar todo tu espacio, es jugando con el suelo, las paredes y la tapicería de tus sillas. Busca una alfombra interesante y coloca papel tapiz en una pared que predomine sobre las demás. Se recomiendan los diseños sencillos, geométricos y en colores neutros.

Continuando con comedores interesantes, otro forma estupenda de innovar es jugando con el color de tus sillas; especialmente si tu comedor es de madera. Si hay un ventanal con buena iluminación, instala persianas verticales. Y jamás olvides decorar con un centro de mesa.

Si tienes idea de como usar varias texturas, diseños y colores de gamas contrastantes, no necesitarás llenar tu sitio para comer de accesorios.

Lee también: Decora tu casa al estilo industrial.

Como decorar un espacio pequeño sala comedor

Si tu sala y tu comedor comparten la misma habitación, lo mejor es que optes por una estética uniforme para ambos. El estilo nórdico o minimalista es ideal por su sencillez, puesto que solo contarás con lo más indispensable y podrás integrar ambas áreas a la perfección.

Otra idea arriesgada pero muy original, es combinar la tapicería de sillas y sillones. Elige una paleta de colores y juega con sus tonos intercalándolos entre los muebles y adornos. Las paredes deberían ser siempre del mismo color, pero puedes elegir una sola para pintarla en tono más alegre.

Al decorar un comedor pequeño, el material de tu mueblería también importa y debería encajar con el que tengas en tu sala de estar; más que nada respecto a la mesa de centro. En ambientes rústicos o bohemios, nunca está de más colocar alguna planta.

Finalmente, el color también puede contribuir a unificar una misma área social, combinando algún muro con tu comedor o los cojines de tu salita. En este ejemplo, se escogió un tono celeste para decorar la pequeña área de comidas y el espacio adyacente, mientras que el resto se mantuvo con gamas sobrias.

Al no tener una sala y comedor separados, en realidad cuentas con una enorme ventaja: tanto el tiempo como los gastos de decoración serán menores.

Quizá también te guste: Consejos para decorar salas pequeñas.

Colores para decorar un comedor pequeño

En espacios reducidos siempre debes optar por colores neutros para las paredes. El blanco y el crema son los mejores que puedes elegir, debido a la manera maravillosa en la que reflejan la luz natural.

Tonalidades muy claras con el gris en contraposición a otro neutro, también están permitidas. Recuerda que sí deseas añadir algún toque de color o un elemento oscuro, tienes los accesorios.

°| sala minimalista |°

A post shared by NS design (@natisouzadesign) on

Aquí puedes ver como distintas texturas contribuyen a darle una apariencia moderna y original al comedor, sin que para nada luzca pequeño. Eso es porque todos los muros son de distintos tonos de beige y no ocultan la luz natural. La encimera de color aqua es el elemento más alegre y el espejo hace lo suyo añadiendo amplitud a la habitación.

En este pequeño desayunador, los colores claros y oscuros conviven en perfecta armonía. La textura de la pared y las sillas transparentes, son elementos decorativos geniales. Puedes conseguir sillas como estas a un excelente precio en diversas tiendas para el hogar.

Muchas personas piensan que el papel tapiz es anticuado o que solo debería ir en una pared. Lo cierto es que puedes usarlo en todas tus paredes, aunque deberías elegir un diseño simple que no canse la vista. Este de color beige por ejemplo, no obstaculiza la iluminación y añade un lindo patrón al comedor.

El color predomina en los asientos de las sillas de corte moderno y desde luego, en las flores del centro de mesa, un precioso y alegre detalle que podrías improvisar con flores artificiales. Son más económicas y te durarán por siempre.

Mira además: Adorables ideas para cocinas vintage.

Como ves, todas estas sugerencias para decorar un comedor pequeño son fácilmente aplicables en espacios reducidos, y no conllevan un gran desembolso.

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario