invisible

Delineado invisible, el secreto para agrandar tus ojos sutilmente

El delineado es un paso básico de cualquier maquillaje y son bastantes las chicas que no podrían vivir sin él. No obstante, cuando lo que quieres es lucir un look natural y en el que sea poco evidente que te maquillaste, lo mejor es mantener este y otros detalles al mínimo. Afotunadamente existe una técnica que te permite delinearte los ojos de manera prácticamente invisible, pero muy efectiva para resaltar tu mirada. Se trata del delineado invisible o tightlining, como es conocida en inglés. Angelina Jolie es la celebridad más conocida que ha usado este método infinidad de veces para resaltar su belleza. ¡Y todavía nos seguimos preguntando porque siempre se ve tan guapa sin recurrir a toneladas de productos!

Ventajas del delineado invisible

Lo que más me gusta de esta técnica es que cuando la sabes aplicar bien, parece que no llevas nada de delinador pero tus ojos se ven estupendos, más grandes y definidos, por no mencionar lo gruesas que hace que se miren las pestañas. Su efecto es muy favorecedor a la vez que sutil, como puedes apreciar en la siguiente imagen.

delineado2

Cuando dominas el tightlining por completo, lo único que necesitas es un poco de máscara de pestañas y una piel sin imperfecciones para verte bonita y natural. Este es un look muy apropiado para ir a la oficina, a la escuela o cualquier otro lugar en el que sea necesario que te moderes con el maquillaje.

¿Qué se necesita para el delineado invisible?

Esta técnica es muy sencilla pero requiere de paciencia y sobre todo, buen pulso con la mano. Se puede llevar a cabo con todo tipo de delineadores, ya sea en formato plumón, lápiz o en gel, aunque este último es más recomendable, ya que estaremos marcando la base de las pestañas y queremos que el trazo dure bastante.

Otra cosa a tomar en cuenta es que es recomendable que utilicemos un producto hipoalergénico para evitar problemas. La zona mencionada de los ojos es muy sensible, pues está más en contacto con las pupilas. También conviene que sea resistente al agua.

Por último, necesitarás también un poco de desmaquillante y un bastoncito de algodón para corregir en caso de que te hayas salido del borde, lo cual es muy fácil si es la primera vez usarás este tipo de delineado. Y solo en caso de que te decantes por el delineador en gel, tendrás que usar una brocha delgada y de cerdas rectas para ir aplicándolo.

¿Cómo se aplica el delineado invisible?

Tan solo es necesario que sigas los siguientes pasos para aplicarlo:

  1. Toma tu delineador y con toquecitos muy suaves, lo vas a ir colocando en la base de las pestañas, justo por abajo, en lo que vendría siendo la waterline superior. Puedes levantar un poquito tu párpado con los dedos para asegurarte de llegar.
  2. Como esta es una zona muy delicada, no puedes repasar el delineado como lo haces normalmente. Simplemente aseguráte de que te quede un trazo parejo y poco intenso.
  3. Cuando hayas terminado, empapa un bastoncillo de algodón con un poco de desmaquillante y limpia las posibles imperfecciones que tengas, como manchones o líneas que se salen del borde.
  4. El último paso, es aplicar una o dos capas de máscara para pestañas para tener una mirada muy linda y abierta. También puedes aplicar un pigmento de brillo ligero en los lagrimales y debajo de la ceja. Esto iluminará tus ojos.

El delineado invisible puede complementarse con labios nude o en colores ligeras, unas mejillas apenas sonrosadas y por supuesto, un rostro uniforme. No olvides darle definición a tus cejas.

En caso de que no hayas comprendido del todo lo que tienes que hacer o necesites algo más didáctico, te dejo un tutorial de la vlogger Missy Sue, en la que nos muestra como podeomos hacer nuestro propio tightlining. En su caso, ella usa una máscara de pestañas para practicarlo, lo cual también es válido. Solo acuérdate de usar un producto seguro y resistente al agua para que el color no se desvanezca.

¿Habías escuchado hablar antes del delineado invisible? ¿Te animas a probar con él o prefieres tu delineado de toda la vida?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario