La guía para maquillar tus ojos si usas lentes

La guía para maquillar tus ojos si usas lentes
5 (100%) 1 voto

Usar lentes se ha convertido en una auténtica moda, con la llegada de la onda hipster y ese aspecto tan intelectual que muchos chicos y chicas desean conseguir. Aunque más allá de esto, puede que tú los uses por auténtica necesidad. En caso de que sea así, he preparado una guía muy especial con los mejores consejos de maquillaje para sacarle partido a tu rostro, ya que algunas mujeres sienten que su aspecto se desluce apenas se ponen las gafas. ¡Eso no tiene porque ser así! Tan solo empieza a poner en práctica todos los tips que verás a continuación y estarás del otro lado.

Luce un rostro sin imperfecciones

Creo que la base de todo buen maquillaje es tener un tono de piel liso y uniforme. Cuando estás usando lentes con más razón, pues no querrás que tu belleza natural se vea opacada por este complemento ni tampoco por problemas cutáneos. La mejor manera de obtener un aspecto impecable es la siguiente.

  1. Después de lavar e hidratar tu rostro, colócate encima una pantalla o protector solar que lo proteja de los rayos UV. No olvides colocarlo también en los párpados y los rincones más complicados de la cara.
  2. Ahora aplícate tu base de maquillaje o mejor aun, una BB Cream que te de un aspecto bien natural y empareje lo máximo posible el color de tu piel. Si aun notas algunas imperfecciones, cúbrelas con cantidades pequeñas de corrector. Ilumina las zonas claves para darle luz tu cara. Si no sabes como, puedes ayudarte con los consejos de este artículo.
  3. Por último, dale un toque de color a tus mejillas con un rubor de tonalidad leve, como el durazno o el rosa pálido.

En este tipo de maquillaje, yo diría que puedes obviar el coutouring, pues estoy pensando en un look muy natural y rápido para el día a día. Sin embargo, tú puedes añadirlo si sientes que es parte de tu estilo.

Destaca tus ojos de la manera adecuada

Ahora vamos a la parte más importante a maquillar cuando usas lentes: los ojos. Realmente tienes que saber como darles el énfasis adecuado para que sigan brillando, aún detrás de los cristales de tus gafas. Y ojo, porque también hay unas cuantas cosas que deberías evitar.

  1. Comienza por aplicar una sombra clara en el párpado. Los colores neutros o claros son tu mejor elección, pues contribuyen a que el ojo se siga viendo grande tras los lentes. Puedes elegir sombras mate o satinadas, siempre que la tonalidad sea muy básica. No te recomiendo los tonos oscuros, puesto que empequeñecen tu mirada. Estos son más bien para eventos especiales en los que por supuesto, no necesitas llevar tus lentes.
  2. Ilumina las zonas claves de tus ojos. Estas zonas son por supuesto, los lagrimales y el área debajo de las cejas. Puedes utilizar un iluminador especial, un pigmento luminoso o bien, una sombra en tonos como el blanco, el hueso o el vainilla, que bien difuminadas, le dan mucho luz a la mirada.
  3. Añade profundidad con un tono medio en el pliegue del ojo. Bien puedes ser un color ligeramente más oscuro que tu primera sombra. Solo lo vas difuminar en los pliegues de los párpados para dar la ilusión de que son más profundos.
  4. El delineado es básico. Traza una línea con color negro o marrón cerca de las pestañas. Puedes levantarlo hacia el final haciendo una clásica línea de gato, que va muy bien con las gafas. Otro tip interesante es la de complementar el color de tu delineador con la del marco de tus lentes, para darle a tu maquillaje un toque bien original.
  5. Aseguráte de definir bien tus cejas. Si tienes huecos entre ellas, es importante que las rellenes con un lápiz delineador o sombra del color adecuado, además de darles forma. Las cejas crean un marco natural para los ojos y es necesario que vayan bien con el marco de tus gafas.
  6. Agrega bastante máscara para pestañas. El toque final es maquillar las pestañas y está permitido usar dos capas de máscara o más, en tanto no luzcan pesadas. Trata de que se vean lo más largas y abiertas posible, para engrandecer tu mirada a través de los vidrios de los lentes.

Los labios son el toque final

No hay mucha ciencia en este paso. Puedes elegir el color de tu lápiz labial el función al que usaste en los ojos. Los tonos rosas o nudes le añaden un toque muy dulce a tu rostro, además de combinar bien con prácticamente todo tipo de sombras para los ojos. La gama de los rojos por otra parte, la aporta volumen a tu boca y te da un toque atrevido y muy original.

No hay nada más sexy que llevar unos labios bien rojos cuando estás usando lentes.

Espero que esta guía te haya sido de ayuda. Cuéntame que otros consejos le darías a alguien que usa gafas para que pueda maquillarse. 🙂

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario