ojos

Ojos ahumados paso a paso (TUTORIAL)

Una de las técnicas de maquillaje más famosas es la de los smokey eyes u ojos ahumados; todo un clásico dentro del mundo de la belleza debido a ese aspecto sexy y misterioso que le brinda a nuestra mirada, y que tan genial puede ser para ocasiones formales o una salida nocturna. De ella existen muchas versiones y consejos para darle un toque muy personal, aunque hay que decir que de entrada requiere bastante práctica.

El día de hoy me limitaré a mostrarte como puedes hacer un look clásico con tonos en negro, para que tus ojos se vean mucho más dramáticos y espectaculares. Esta temporada es ideal para lucirlos así.

Comencemos viendo todo lo que necesitamos para este tipo de maquillaje.

Cosméticos necesarios para maquillar tus ojos

  • Prebase. Antes de comenzar con el efecto ahumado, la prebase es esencial para mantener los colores intactos e incrementar su pigmentación. También puedes usar un crayón blanco como base para todo.
  • Sombra negra. De preferencia mate, a menos que quisieras darle un toque festivo a tu mirada usando alguna con glitter. Será el principal color a resaltar dentro de nuestro look.
  • Sombra de transición. Básicamente puede ser de cualquier color que te agrade, aunque lo más tradicional y lo que vamos a emplear en esta ocasión, es un simple color café.
  • Sombra para iluminar. Un tono en color vainilla, hueso o marfil está más que bien para darle un toque de luz a tu mirada, ya que no queremos que se pierda entre tanto negro.
  • Delineador negro intenso. Imprescindible para enfatizar los ojos y marcar las líneas de agua, por eso si es a prueba de agua o en gel mucho mejor, y que sea de un tono bien potente.
  • Máscara para pestañas. Es otro producto del que por excelencia se puede abusar en este tipo de look. También se permite usar pestañas postizas, pero si eres de las que prefieren mantenerlo simple, con una buena máscara bastará.

El resto del rostro lo vamos a dejar bien natural para no competir con la intensidad de los ojos, por lo que solo tiene que asegurarte de usar un rubor suave y un color nude o gloss transparente en los labios.

Las brochas son importantísimas también en este maquillaje, por lo que te recomiendo tener a la mano:

  • Una brocha de lengua de gato para aplicar el color. Con esta irás cogiendo las sombras y colocándolas en el párpado.
  • Una brocha de punta compacta y fina. Las llaman de “tipo boli” y son ideales para marcar detalles en zonas complicadas como cerca del lagrimal.
  • Una brocha para difuminar. Imprescindible para hacer la transición entre un color y otro.

Ojos ahumados paso a paso

Como una demostración práctica es mucho más efectiva en estos casos, te dejo con videotutorial que he sacado del canal de reishe, una vloggera que se dedica a informarnos de como podemos obtener distintos looks. Ella también recomienda los cosméticos que utiliza, para que estés bien al pendiente de buscar algo parecido en tu tienda de belleza más cercana.

Como ya puedes ver, no hay mucha ciencia en ahumarte los ojos pero si se requiere de bastante práctica para conseguir un resultado ideal.

Paletas recomendadas para ojos ahumados

En caso de que estés dudando sobre cuales sombras te convienen más y quieras ahorrar un poquito de dinero, las paletas son tu mejor opción, porque tienen todo lo que necesitas para hacer este tipo de look y otros. Si de un maquillaje ahumado se trata, te puedo recomendar estas.

Naked de Urban Decay

Es la paleta consentida de un montón de vloggers y gurús de belleza, por las posibilidades que te ofrece al maquillarte. Con ella tienes disponibles sombras en tonos neutros, que vienen muy para hacer maquillajes desde simples hasta ahumados. Verás que dispone del clásico negro y otras alternativas de transición y para iluminar, y la verdad es que su pigmentación y presentación están de 10.

ahumados2

Smokey de Nyx

Otro producto muy completo y que es ideal para conseguir no solo ahumados tradicionales, sino también algunos más vibrantes gracias a que incluye tonos como el púrpura y el azul, que son tendencia esta temporada y le dan una vuelta de tuerca muy original a este tipo de maquillaje. Además, Nyx es una marca low cost por lo que también se puede adaptar a tu presupuesto.

ahumados3

Smokey Eyes de Sephora

Es una paleta súper completa y que ha sido especialmente diseñada para enseñarte como ahumar tus ojos, ya que incluso viene con ilustraciones de lo que tienes que hacer paso por paso. Contiene tanto una sombra iluminadora como una negra y dos opciones de transición que pigmentan increíble. Y aunque Sephora puede ser una marca un poco cara, la verdad vale la pena invertir en sus kits.

ahumados4

¿Qué otras paletas conoces tú para obtener ojos ahumados increíbles?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario