peinados

Peinados con pañuelos asombrosos y a la moda

Aunque todavía falta para la temporada de usar pañuelos en el cabello, (o al menos yo no he visto que se lleven en invierno tanto como los gorros y sombreros, aunque todo puede suceder), no me pude resistir al mirar en Internet diferentes opciones para lucir este accesorio en la melena de formas bien estilosas. Y es que a veces una se cansa de llevarla igual todo el tiempo y además, un pañuelo puede ser genial para mantenerlo retirado de la cara.

Es por eso que quise hacer hoy una pequeña recopilación de los peinados que más me gustaron y que estoy segura, de que a ti también te van a encantar.

El más puro estilo pin-up

Me encantan las ilustraciones pin-up de los años 50 y más la forma en que se arreglaban el cabello con pañuelos, me parece algo muy femenino y practico para los días calurosos, o para que el cabello no nos estorbe. Una solo tiene que hacerse un moño alto y atar el accesorio en la parte de enfrente a modo de turbante o diadema. ¡Y si tienes flequillo queda mucho más bonito!

peinados2

En una trenza deshecha

Me gustan mucho las trenzas pero nunca se me había ocurrido usar un pañuelo en este peinado; no creí que se pudiera. Pero ahora que miro esta foto, me parece que queda sensacional y hasta esta muy bien para darle algo de volumen al pelo, porque luego cuando nos peinamos de esta forma, la parte de abajo queda muy finita. Eso sí, habrá que buscar un tutorial para saber exactamente como hacer este peinado, aunque supongo que solo es cuestión de atar el pañuelo en la zona baja del cabello e irlo entrelazando.

peinados3

A modo de diadema

El más clásico y fácil de todos, pero también muy lindo y practico. Colocarse un pañuelo de este modo te ayuda a retirar el cabello de tu rostro y a la vez, le da un toque muy especial por si no quieres llevarlo suelto sin más. Tiene cierto aire de pin-up que me fascina y me parece perfecto para cuando andas buscando un look vintage. Con un flequillo de lado como el de la modelo se ve genial.

peinados4

Al más puro estilo hippie

Si te gusta la estética de los años 60 o 70, este peinado es muy sencillo e igual de estiloso que los anteriores; simplemente me encanta ese aire bohemio y lo fácil que es de hacer. Queda genial con una melena bien lisa y lo único que tienes que hacer, es atar al pañuelo de lado y dejarlo caer. También es funcional porque aparta todo el pelo de tu frente.

peinados5

En forma de turbante

Declaro que soy de las que necesita practicar para obtener esta forma con los pañuelos, pero eso no es nada que un buen tutorial no pueda solucionar. Lo que me gusta de los turbantes es que se pueden usar con el cabello de distintas maneras, ya sea que lo lleves suelto o recogido, te dan un toque muy chic y son perfectos para cuando el día es caluroso. Hace mucho que se pusieron de moda y estoy segura de que este año van a volver, porque nunca es tarde para unirse a esta tendencia.

peinados6

Semi-recogido con pañuelo

He aquí otro peinado que ma ha parecido sumamente original y femenino. El semi-recogido de toda la vida puede verse aún más especial, si entrelazas los laterales de tu cabello con un par de pañuelos finos y los unes detrás de la cabeza, dejando que caigan de manera elegante. Prácticamente lo mismo que con la trenza.

peinados7

Alrededor de la cabeza

Finalmente, un peinado que hemos visto en muchas divas de Hollywood de las películas clásicas y que estoy consciente de que no todas se atreverían a llevar, precisamente por ser demasiado vintage, pero que les puedo decir, a mí me gusta y de repente si sales a la calle y hay mucho sol puede funcionar. Lo veo también muy practico para la playa, con unos lentes de sol como los de la modelo y un vetsido veraniego o el traje de baño, en reemplazo del típico sombrero para cubrirse.

peinados8

¿A que son ideales? ¿Te animas a lucir alguno de ellos apenas haga buen tiempo? Yo por mí parte, seguro que probaré con todos los que pueda.

About the author

Eve

Soy una chica mexicana apasionada por el mundo de la cosmética, la moda y todo lo que tenga que ver con lifestyle, organización y decoración.

Amante del buen cine, la lectura, la escritura, los gatos y la música rock y de décadas pasadas.

En Canal Femenino estaré compartiendo tendencias, ideas y opiniones acerca de todos estos temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Espero que disfrutes estar en este espacio, tanto como yo disfruto de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

5 Comments

    • Que sorpresa encontrarte por aquí. :)

      La admiración es mutua, muchas gracias por pasarte Vane. Si alguna vez quieres compartir algo tuyo por este espacio no tienes más que decirlo, admiro mucho lo que haces en la web. n.n

      Nos estamos leyendo, guapa. Gracias por todo.

    • A mí también me encantaron, dan ganas de volver a sacar las luces navideñas. n.n

      Gracias de nuevo por venir Vane, me da gusto que mi mensaje te haya alegrado el día. Realmente eres un ejemplo de estilo a seguir en la web.

      Un abrazo y nos estamos leyendo. 😀

  • Muchas gracias por tu comentario Eva!!! aunque no llevo pañuelos ahora, si que los he llevado y mucho, en los setenta los llevamos de todas maneras en especial cubriendo la cabeza con unos pendientes de aro enormes, además de ser bonitos eran practicos porque el día que no llevabamos el pelo bien… pañuelo y asunto solucionado.

    Saludos

    • Reme, un montón de gracias por el comentario, que gusto tenerte aquí. :)

      Tengo pendiente pasarme por tu blog en la semana a comentar, siempre reviso las actualizaciones. n.n Muy cierto lo que dices, los pañuelos pueden salvarte el día cuando llevas el pelo desastroso, jajaja. a mí me encantaron estas ideas.

      Gracias por venir, eres muy bienvenida en este espacio, tanto para comentar como para compartir alguna idea, realmente me gusta mucho lo que haces. Un abrazo. 😉

Deja un comentario