Lindas tendencias en moda premamá para este 2016

Hace poco, hablando con una amiga que está a punto de ser mamá, comentábamos como cambia la manera de vestir de una cuando está pasando por una etapa tan importante como lo es el embarazo; que aunque es muy bonita todas sabemos que también acarrea ciertas incomodidades, como lo mucho que cambia la figura y por ende, lo necesario que es buscar prendas de ropa distintas.

Para muchas chicas puede ser realmente frustrante no poder usar los jeans y vestidos que tanto les gustan en mucho tiempo, y peor aún, no tener idea de lo que se pueden poner mientras su barriguita crece, que sea seguro para el bebé pero también con estilo.

En Pinterest me he topado con ideas de moda buenísimas para todas esas mujeres que quieren vestirse bien en el embarazo, y la verdad es que no tienen nada que envidiarle a las tendencias para las chicas que aún no son mamás. 😉

Estas son las que más me han gustado.

Tendencias de moda premamá para el 2016

Blusas holgadas para la primavera

premamá2

Fuente: Mit Mat Mamá

Pues ahora que empieza a hacer un poquito más de calor, se antoja empezar a vestirse con prendas ligeras y frescas, por lo que este tipo de blusas me encantan. Son femeninas e ideales para soportar el cambio de clima, además de que hacen lucir muy bien la barriguita.

Adoro la idea de combinarlas con pantalones pitillo y unos buenos botines como los de la foto, mi calzado favorito y apto para casi cualquier sitio.

Cardigans y camisetas de colores en tendencia

premamá3

Fuente: embarazo10.com

Es una combinación muy casual y usada por todas las mujeres, que también le queda muy bien a las embarazadas. Lo mejor es optar por camisetas de algodón amplias, que son muy buenas para vestir la barriguita y si vienen en un color brillante, como el rosa intenso de esta imagen, mucho mejor.

Los cardigans pueden favorecer mucho a las futuras mamás si elijen uno abierto, con solapas en diagonal y largo hasta los muslos, ya que estiliza mucho más la figura. Y por supuesto, es recomendable que venga en algún tono neutro para que sea más fácil de combinar.

Vestidos de cintura alta

premamá4

Fuente: TipSalud.com

Si tienes una boda o un evento importante pronto, y no sabes que clase de vestido usar, lo mejor que puedes haces es buscar uno con la cintura alta, que es lo más favorecedor para las embarazadas.

Puedes ser corto o largo, como en el que te muestro arriba y mucho mejor si trae un cinto o detalle que marque el talle. Una web que puedes visitar para darte una mejor idea de como vestir para ocasiones especiales si esperas un bebé, es Modaparaembarazadas.es, donde explican un montón de tendencias a seguir para vestir bien.

Vestidos de tejidos elásticos

premamá5

Fuente: ActitudFEM

Hablo de prendas hechas con materiales como el algodón, que perfectamente pueden estirarse un poco para adaptarse a la nueva forma del cuerpo para lucir la barriguita, y no tejidos baratos como el poliester.

Este modelo, estilo tubo, es perfecto para un embarazo en estado avanzado y muy fácil de combinar. Como ves puede cambiar radicalmente con una buena chaqueta de jean, tacones y bolso en colores brillantes para obtener una apariencia muy chic.

Leggins oscuros

premamá6

Fuente: jessicafashionnotes.com

La mayoría de las veces, unos simples jeans ya no pueden usarse a menos que se les incorpore una cintura elástica o algo por el estilo. Por eso si no eres mucho de vestidos, unos leggings oscuros pueden ser tu mejor opción, ya que son cómodos, fáciles de combinar y estilizan mucho la figura.

La mejor manera de usarlos es con camisetas casuales y amplias, agregando encima algún cardigan, blazer o suéter de corte abierto.

Puedes hallar muchas buenas opciones de ropa premamá en LaRedoute, que son perfectas para lucir en ocasiones casuales, con unos buenos leggings como los de la foto.

Camisas de corte amplio

premamá7

Fuente: TipSalud.com

Finalmente, muestro otra de mis opciones favoritas para embarazadas, que es la clásica camisa de botones en un corte amplio, para abarcar la barriguita. También es bien fácil de combinar y puede usarse tanto en salidas casuales para para ir al trabajo, llevándose con jeans o pantalones formales, y agregando calzado y un cardigan de colores brillantes o con algún detalle.

Si la camiseta es de denim que mejor, pues esa es otra tendencia que no va a pasar de moda este año y se ve muy estilosa con unos pantalones del mismo material.

En conclusión hay muchas buenas opciones para vestir durante el embarazo, pero es cuestión de saber donde buscar y como combinar con prendas y accesorios que ya se tienen en el armario. La mayoría de las chicas batallan mucho buscando en las tiendas convencionales, así que un gran consejo que pueden seguir, es comprar por Internet porque hay infinidad de sitios de moda premamá pensados para ellas.

La tienda que mencioné anteriormente, LaRedoute, es solamente uno de ellos. Y los precios no están tan mal si sabes buscar. 🙂

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

1 Comment

Deja un comentario