Maquillaje Coreano ㊒ (Claves para un look al estilo de Corea)

Maquillaje Coreano ㊒ (Claves para un look al estilo de Corea)
4.9 (97.14%) 14 voto[s]

Si hay un lugar que se caracterice bastante por tener una fascinante cultura cosmética, ese es Corea. Mucho se ha hablado de la manera en que las chicas coreanas se preocupan bastante por su aspecto físico, teniendo a la mano productos y maquillajes asombrosos que ya quisiéramos tener en Occidente.

Gracias a Internet se pueden comprar marcas asiáticas muy reconocidas como Tony Moly, que además de tener productos muy buenos cuidan mucho el packaging.  ¡Todas las cositas coreanas son preciosas y muy tiernas!

Sin embargo, cuando de maquillaje se trata nos daremos cuenta de que hay diferencias sutiles entre la forma en que las mujeres coreanas se arreglan y la manera en que lo hacemos en el resto del mundo. Ellas, que siempre se han caracterizado por tener rasgos muy finos y una piel increíble, tienen secretos geniales para sacarle partido a su rostro.

Si quieres aprender a maquillarte como ellas, mejor no te pierdas los siguientes tutoriales.

Aprende a hacer un maquillaje coreano

Rostro

maquillaje5

Fuente: Pinterest

Las coreanas suelen mostrar un rostro pálido y sin imperfecciones, aunque sin optar por un acabado estrictamente mate. Son unas maestras del iluminador para darle un apariencia saludable y jugosa a la piel; un paso que tú puedes omitir si tu cutis es extremadamente graso.

  1. Para maquillar tu rostro puedes comenzar por aplicar una BB Cream o crema hidratante con color, que te deje este acabado natural en la piel.
  2. En los pómulos, opta por usar coloretes en tonos suaves como el durazno o el rosa pálido.
  3. Aplica iluminador en el puente de la nariz, el arco de las cejas y de los labios, la parte alta de las mejillas y el centro de la frente y el mentón.

Ojos

maquillaje3

Fuente: Pinterest

Los ojos son un punto y aparte para las coreanas. Ellas por lo general los tienen muy pequeños y de pestañas finas, por lo que casi siempre optan por un look que los abra y les de una forma más almendrada; difícilmente las verás con un maquillaje sobrecargado en los párpados. Esto es genial porque es un estilo fácil de llevar y favorecedor para casi todas.

  1. Marca un punto en la esquina exterior del ojo para comenzar a delinear, a la altura de la esquina interior.
  2. Dibuja una línea con delineador negro, lo más pegada posible a las pestañas y engrósala tanto como sea necesario.
  3. Devuélvete al lagrimal para marcar un poco más la línea, sin manchar alrededor.
  4. Aplica un poco de iluminador en el lagrimal y máscara de pestañas. No olvides definir tus cejas con una sombra adecuada.

Labios

maquillaje2

Fuente: Pinterest

En sus labios también suelen elegir una apariencia natural y jugosa, en la que el color parezca salir de la piel misma. Les gusta mucho el efecto glossy, pues también les engrosa un poquito su boca, que por lo general es pequeña y fina.

  1. Escoge un labial hidratante de color preferido y pinta el centro de tus labios, tal y como ves en la imagen.
  2. Con las yemas de tus dedos o un pincel, vas a arrastrar el color hacia afuera y a extenderlo por toda la boca de modo uniforme.
  3. Tus labios deben quedar muy naturales y con un brillo ligero.

El estilo de Corea

En Corea, las chicas acostumbran llevar looks muy sutiles, en donde imperan los tonos neutros y rosados, que le van mejor a sus rostros finos y les dan un toque muy inocente. En ocasiones especiales pueden optar por colores un poco más atrevidos, como el violeta o el verde, pero en general son fanáticas de la sencillez.

El siguiente es un tutorial para conseguir un maquillaje completo a base de marrones, que es una opción muy popular para lucir a diario.

maquillaje4

Fuente: Pinterest

Otra cosa que suelen hacer las coreanas y que se puede notar en varios de los tutoriales que abundan en Internet, es utilizar lentes de contacto de colores. La mayoría de ellas tienen las pupilas oscuras y esto, además de agrandarles la mirada, les hace verse distintas de una manera divertida.

En la web puedes encontrar muchas tiendas especializadas en vender este tipo de lentes y con gran variedad de colores; la mayoría traídos directamente desde Corea. Ebay y Aliexpress son otros portales muy populares para encontrarlo.

Eso sí, no debes olvidarte de tener cuidado con lo que compras pues es un asunto delicado utilizar lentes de contacto que no te ha recetado tu médico.

¿Te han gustado los looks que vimos el día de hoy? ¿Qué otros estilos coreanos conoces?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario