cat

Como obtener un “cat eye” perfecto en tu delineado

Si me preguntaran que tipo de delineado es mi favorito, respondería sin pensar que el cat eye lo es, ese estilo que es tan característico de los maquillajes pin-up y retro y que podemos ver tanto en antiguos iconos de la moda, como Sophia Loren y Audrey Hepburn. Simplemente adoro como resalta y levanta la mirada.

Es un delineado que además, encuentro súper favorecedor para ojos pequeños o caídos, para que les da una forma más almendrada y felina. Sin mencionar que queda bien con todo.

Lo único malo es que no siempre es tan fácil de lograr, especialmente si eres primeriza o no tienes mucho pulso con el delineador. Por eso es que en el artículo de hoy, estaré compartiendo algunos truquitos útiles para lograrlo y lucirlo como nunca este fin de semana. :)

Vamos a ver cuales son.

La mejor técnica para lucir un delineado “cat eye”

Primero que nada, es bien importante elegir un delineador adecuado para este estilo que es bien intenso. En mi opinión, lo que mejor nos puede funcionar es un delineador líquido o uno tipo gel, que duran más y tienen una pigmentación increíble.

Puedes elegir un líquido en formato plumón, que es más fácil de aplicar que los que vienen en pincel o bien, uno de gel en formato de lápiz, que es otro genial invento para quienes batallamos un poquito con el pulso.

Una vez teniendo esto, voy a explicar cual es la manera más fácil de hacer este delineado con el siguiente diagrama que me encontré en Pinterest.

cat2

Fuente: BuzzFeed

  1. Comenzamos trazando una pequeña línea en diagonal en la esquina exterior del ojo, hasta la altura donde queramos nuestro cat eye.
  2. Desde la mitad de la línea de las pestañas superiores, hacemos otra línea más larga y que se una con la primera en diagonal, un poquito por abajo de la punta.
  3. Luego trazamos otra línea curva desde la esquina interior del ojo, que se una con los dos primeros trazos.
  4. Rellenamos esa pequeña sección que quedo entre la esquina interior y la mitad del párpado.
  5. Terminamos de rellenar el espacio sobrante volviendo a repasar todos los trazos que hicimos.
  6. Aplicamos un lápiz blanco en la línea del agua e iluminador en el lagrimal y el arco bajo las cejas, además de máscara de pestañas. ¡Y tenemos un bonito look en los ojos!

Esta pequeña guía es bastante útil y fácil de seguir para ir practicando este estilo. 😉 Aquí ya te puedes dar cuenta de porque recomiendo al principio productos en gel o líquidos, quedan mucho mejor con este maquillaje.

“Cat eye” con un poco de brillo

Una propuesta que me encantó y que me pareció genial para las fiestas u ocasiones especiales, es esta de añadir un poquito de glitter encima de nuestro delineado habitual, para hacerlo más glamoroso y elegante. Y traje este pequeño instructivo (cortesía también de Pinterest), en el que podemos mirar todos los pasos a seguir.

cat3

Fuente: Daily Makeover

Básicamente los mismos que en la ilustración anterior, pero en este caso, se utilizo un delineador en formato de lápiz y un poco de sombra oscura para darle un efecto más esfumado, perfecto para lucir junto con el glitter. Es una idea fantástica si quieres darle un toque especial a tu look y con la que tendrás que darte bastante maña con tu pincel de ojos.

Lo mejor es que se puede adaptar de muchas maneras, utilizando glitter del tono que más te gusta e incluso, animándote a cambiar el negro por otros colores, como el azul marino por ejemplo, que me parece que queda estupendo en delineados.

¿Qué te parece este estilo? :)

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario