guía

La guía para obtener un maquillaje invisible

No hay nada como poder destacar tu belleza de una forma sutil a diario, primero que nada para no perder el tiempo haciendo un maquillaje demasiado elaborado y segundo, porque a todas nos gusta que dar esa impresión de que no necesitamos todo un kit de productos encima para lucir guapas, ¡si lo somos naturalmente! Es por eso que hoy me decidí a hacer una pequeña guía para obtener un look invisible, usando muy pocos productos y enfocándonos en destacar los rasgos más favorecedores de la cara. Es muy fácil de llevar a cabo si sigues todas las instrucciones y consejos que te doy.

¿Por qué optar por un maquillaje invisible?

Lucir este tipo de aspecto es ideal para ir al trabajo, a la escuela o simplemente salir de casa, sin demorarte demasiado y también sin dejar de sentirte bonita. Además, a las personas les llama más la atención una mujer que se ve radiante sin aparentar haberse producido en exceso. Por otra parte, pienso que esta guía es ideal para ti, si eres de las que disponen de poco tiempo para embellecerse por las mañanas.

Otra ventaja es que no necesitas de todo un arsenal de productos para lucir hermosa, solo unos cuantos básicos que en si, no afectarán mucho tu economía y pueden conformar tu neceser en cualquier lugar a que vayas.

Productos para un maquillaje invisible

En este tipo de look solamente vamos a emplear las cosas que ves a continuación:

  • Una buena pantalla solar. El bloqueador es importantísimo, aunque puedes ahorrartélo si tu BB Cream trae factor solar integrado.
  • Una BB Cream con buena cobertura. La prefiero en este caso a las bases de maquillaje, porque se funde mejor con la piel y se ve más natural.
  • Un corrector. Solo en caso de que presentes imperfecciones que la BB Cream no puede cubrir.
  • Un rubor en tono suave. Ya sea en polvo o en crema, lo importante es que elijas un color que apenas y coloree tus mejillas.
  • Polvos traslucidos. Ideales para fijar el maquillaje y eliminar el brillo.
  • Polvos bronceadores. Lo mejor es que sean mates y apenas uno o dos tonos más oscuros que tu piel, nada de colores muy intensos.
  • Un iluminador. Elige uno que también sea traslucido o puedes usar un pigmento de tono suave.
  • Un delineador en tono negro o café oscuro. Puede ser del formato que prefieras; no emplearemos mucho.
  • Una máscara de pestañas. Mejor si es un producto que solo las alarga sin darles mucho volumen, para no perder naturalidad.
  • Un bálsamo labial. Puede ser transparente o tener un poco de color, en cuyo caso te recomiendo decantarte por un nude o un rosado.

¿Cómo aplicar el maquillaje invisible?

maquillaje2

  1. Lo primero que haremos, será aplicar nuestro protector solar por el rostro, cuidando de no dejar ningún área sin protección. A continuación, vamos a extender por encima la BB Cream, emparejando el tono nuestra piel lo máximo posible. Si cuentas con imperfecciones muy notorias, aplica corrector a toquecitos encima de ellas, para que tu cutis quede totalmente impecable.
  2. Con una brocha para el rostro, aplicaremos un poco de polvos bronceadores debajo del hueso de los pómulos principalmente y en las sienes para contornear. Si tu nariz es muy ancha, colócalo también a los lados del tabique para dar la ilusión de que es más fina. Difumina este producto muy bien hasta que se funda con la BB Cream.
  3. Lo que sigue es aplicar un toque de rubor en la parte más prominente de los pómulos, justo encima de las manzanitas que se forman en las mejillas al sonreír. No te excedas con el producto, basta con una pasada para lograr ese efecto naturalmente sonrosado que estamos buscando. Enseguida, sella con polvos traslucidos por toda la cara.
  4. Toma tu delineador y haz un trazo muy fino en la waterline superior de las pestañas, para hacer que se vean más gruesas y de paso añadirle un poco de definición a tu mirada. Esta técnica se llama tightlining y ya hemos hablado de ella en un artículo anterior, que te puede servir de maravilla para complementar este tutorial.
  5. Añade una capa de máscara de pestañas en ambos ojos, para lograr que estás queden levantadas y muy definidas. No olvides que buscamos una apariencia de cara lavada, por lo que el volumen en las pestañas no es nuestra prioridad. Aunque si te recomiendo que uses una máscara a prueba de agua, por cualquier inconveniente.
  6. Toma el iluminador que has elegido y difumínalo muy bien en los lagrimales y debajo del arco de la ceja. Colócalo también en la parte más alta de los pómulos y si acaso, en el tabique de la nariz y el arco superior de los labios. Finalizamos con un toque de bálsamo labial en la boca ¡y listo! Estás lista para ir a cualquier sitio y aparentemente, ni siquiera estarás usando maquillaje.

Y esto es todo lo que tienes que hacer para lograr un maquillaje muy disimulado. Seis pasos y diez productos cosméticos son todo lo que necesitas para lucir perfecta y ligera.

¡Cuéntame que otros tips conoces para hacer de tu maquillaje, algo invisible!

About the author

Eve

Soy una chica mexicana apasionada por el mundo de la cosmética, la moda y todo lo que tenga que ver con lifestyle, organización y decoración.

Amante del buen cine, la lectura, la escritura, los gatos y la música rock y de décadas pasadas.

En Canal Femenino estaré compartiendo tendencias, ideas y opiniones acerca de todos estos temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Espero que disfrutes estar en este espacio, tanto como yo disfruto de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario