maquillaje morado para morenas

Maquillaje morado paso a paso: 3 looks impactantes y fáciles

El maquillaje morado es uno de los favoritos por ser este color tan especial y original. En YouTube, abundan los tutoriales de looks padrísimos en los que cobra auténtico protagonismo, y son especialmente favorecedores para diversos colores de ojos.

Las pupilas marrones y verdes sin embargo, son las mejores para resaltar con un delineador o sombra de esta tonalidad, pues son perfectos opuestos que combinan muy bien juntos.

Incluir el morado en tu look no es tan difícil como piensa, a pesar de ser un tono muy vibrante.

Pero eso sí, debes aprender a aplicarlo con cuidado. Mira a continuación de que maneras lo puedes usar para resaltar tu mirada, sin parecer exagerada y manteniéndote siempre en tendencia.

Maquillaje morado para ojos

Los siguientes looks tienen el púrpura como protagonista y son de lo más versátiles, ya sea que estés en busca de algo simple, sexy o más elaborado para una noche fuera de casa.

Cat Eye morado

Un estilo sencillo pero lleno de color, con el puedes reinventar el clásico cat eye, dándole un toque muy original que realzará tu mirada y será perfecto para ocasiones casuales.

morado2

  1. Prepara tu párpado móvil con una prebase para sombras del mismo tono que tu piel y con un lápiz púrpura, dibuja una línea desde la esquina interior hasta la mitad.
  2. Extiende el trazo hasta un poco antes de la esquina exterior y dale un poco de grosor.
  3. Ahora, toma un delinador oscuro en gel y termina el delineado, marcando el rabito del final hacia arriba. La idea es aparentar una transición del morado al negro.
  4. Marca tus pestañas superiores con una línea muy fina, debajo de la línea de color y resaltando ligeramente el lagrimal.
  5. Termina iluminando el lagrimal y el arco bajo la ceja con una sombra clarita, además de aplicar una o dos capas de máscara de pestañas.

¡Estás lista para sorprender al mundo!

Ahumado en tonos púrpuras

Para salir a una cita luciendo más sexy, siempre se vale recurrir al conocido smokey eye, que por supuesto, no siempre se tiene que llevar en negro. Mira que lindo luce con un toque violáceo.

morado3

  1. Tras preparar tu párpado con una prebase debida, comienza por aplicar una sombra morada a toquecitos, sin llegar a la cuenca ni a la esquina exterior.
  2. En las zonas mencionadas, vas a colocar también con ligeros toques, una sombra oscura y más cremosa, que sea fácil de difuminar.
  3. Usa una brocha especial para difuminar ambos colores, creando una transición entre ambos y borrando el color especialmente, en la cuenca. Tienes que formar una V en la esquina externa del ojo.
  4. Vuelve a tomar la sombra negra con un pincel más delgado y esta vez, espárcela bajo las pestañas inferiores.
  5. Vuelve a difuminarla, juntándola con la V de la esquina exterior y creando un marco muy sutil para tus ojos.
  6. El toque final, es iluminar la esquina del lagrimal con una sombra en plata y añadir un par de capas de máscara de pestañas.

Este maquillaje morado es el más sensual de todos.

Glitter morado

Este último look, es ideal para noches de fiesta o eventos en los que te puedas permitir ser más glamorosa. Un ahumado con un toque brillante con el que llamarás la atención.

morado4

  1. Extiende una sombra cremosa de color beige por todo tu párpado móvil, que ayude a fijar el resto del maquillaje. Luego, toma un delineador oscuro en lápiz y traza una V larga en la esquina exterior y la cuenca.
  2. Engrosa ese primer trazo, siguiendo las líneas que dibujaste como se puede ver en la segunda imagen.
  3. Busca un pincel delgado y difumina estos trazos, enmarcando más la cuenca y la esquina exterior de tu ojo.
  4. Ahora rellena el espacio interior con una sombra morada en polvo, siempre colocándola con pequeños toques y sin sobrepasar el delineador.
  5. Añade glitter del mismo color en el hueco que acabas de rellenar, también a toquecitos y por todo el párpado móvil.
  6. Finaliza delineando las pestañas superiores con un trazo grueso y ascendente, y aplicando máscara de pestañas. También puedes usar pestañas postizas.

¡Cuántas cosas se pueden hacer con el maquillaje morado! ¿No crees?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario