como maquillarse de día

MAQUILLAJE DE DÍA: Aprende a resaltar tu belleza de día

MAQUILLAJE DE DÍA: Aprende a resaltar tu belleza de día
4.9 (97.07%) 41 votos

El maquillaje de día es un imprescindible para las mujeres que aun teniendo una rutina ocupada, gustan de lucir bien. Ya sea que tengas que ir a la oficina, a una boda, salir con amigos o incluso asistir a clases, nunca está de más saber arreglarte con tonos suaves y neutros.

¡Mira a continuación como puedes obtener un look fresco y natural para distintas ocasiones, en tan solo unos cuantos minutos!

Maquillaje de día paso a paso

Los looks de día no suelen ser demasiado llamativos ni brillantes. De hecho, mientras menos productos lleves encima mejor. Actualmente, la tendencia es ofrecer un aspecto sencillo y alejado de lo artificial.

Nimbe nos muestra en este tutorial, como pasar de recién levantada a hermosa, destacando en primer lugar nuestros labios y en segundo, los ojos.

Lo mejor de este look es que es perfecto para principiantes, usa poquitos productos y resulta apropiado para ir a todas partes. Lo puedes hacer en cuestión de minutos si trabajas o vas a estudiar.

Maquillaje de día para agrandar los ojos

Si tu problema es que tienes unos ojos demasiado pequeños y sientes que no terminan de encajar con tu look, aquí están las instrucciones que debes seguir.

En este tutorial de Muakk.com, aprenderás lo que debes hacer para que tus ojos luzcan enormes y despiertos, así como lo que debes evitar para empequeñecerlos.

Un maquillaje como este en tu mirada, combinado con colores muy tenues en los labios y las mejillas, te dará como resultado un look ideal para el día.

Maquillaje ahumado de día

Si bien los ahumados son más característicos de la noche, nada te impide llevarlos en un horario distinto si deseas que tu mirada se vea más sexy. Son una buena opción en los maquillajes de fiesta o para eventos formales.

He aquí un tutorial de MakeupGades, que nos propone un ahumado muy suave en tonos marrones, perfecto para lucir en el día.

Recuerda no agregar sombras con glitter, satinadas o de colores extravagantes. Estos quedan mucho mejor en fiestas nocturnas. Aquí sí aplica la regla de menos es más.

Maquillaje de día para boda

maquillaje para bautizo de día

Las bodas siempre son ocasión para lucir perfectas, ya sea como las protagonistas de este evento tan especial o invitadas que van a acompañar a la novia. En ambos casos, hay opciones preciosas y muy apropiadas para escalar de tu look diario.

También: Adiós al acné en 5 minutos con este look natural.

Novias

Se lleva mucho que las novias luzcan naturales e inocentes en su día especial, aunque claro, sin dejar de lado la elegancia y originalidad. Y el siguiente tutorial te ayudará a conseguirlo.

Del canal de BeautyByMayely, observa este vídeo que te enseña paso a paso como recrear un hermoso maquillaje en tonos marrones y satinados.

Un look muy bello y con el toque de glamour que la novia necesita, sin llegar a verse artificial o exagerado. No olvides que cuando la boda es por el día, es mejor optar por colores neutros, a los que puedes añadir pequeños detalles brillantes.

Invitadas

Cuando eres una invitada a la boda los detalles también importan. Necesitas verte bien pero al mismo tiempo, no quieres restar protagonismo a la novia.

En el siguiente tutorial, Cecy Hinojosa nos propone un maquillaje un poco más recargado de lo normal, aunque sin llegar a ser tan llamativo como un look de noche.

Un look clásico y con productos completamente mate para no opacar a la novia; esta es una elección segura tanto para invitadas como damas de honor que adoren verse bien. Así mismo, es una gran opción para bautizos, graduaciones u otro tipo de fiestas.

Maquillaje de día para fiesta

Hablando de otro tipo de eventos, si tienes una ocasión formal o importante, como un aniversario, un bautizo o cualquier ceremonia por el estilo, este es otro look que no deberías dejar de considerar.

KAWAIIDOLL1 elabora un maquillaje más brillante de lo usual al tonos rosas, con labios y mejillas muy discretos.

Si no te gusta el glitter, las sombras satinadas son tu mejor alternativa. Este maquillaje además, podría usarse perfectamente en situaciones más festivas como carnavales, fiestas de disfraces o bailes.

Tips para maquillaje de día

 

cómo hacer un maquillaje de día

Para terminar, nunca dejes de tomar en cuenta estos consejos si vas a arreglarte de día:

  • Prefiere siempre colores neutros y tonos nude para los labios. Son una elección segura y fácil de combinar, que quedan bien con todo y te ahorran bastantes problemas a la hora de decidir como te vas a arreglar. También son los más usados durante el día.
  • Aplica una capa de polvos traslúcidos al final. Esto es lo más conveniente para sellar todos los productos que hayas utilizado antes. Hazlo con una brocha de cerdas suaves y polvos sueltos. Los minerales son los mejores.
  • Los colores pasteles son una estupenda opción para el día. Además de los neutros, claro está. Puedes animar tu maquillaje de día usando sombras lilas, rosadas, amarillas o turquesas. Todas las gamas pastel son geniales.
  • Si usas esponja para maquillarte, no lo hagas con cualquiera. Puedes conseguir una esponja profesional de maquillaje en muchas tiendas y por medio de Internet, especialmente pensada para adaptarse a tus facciones.
  • Las BB Cream son un buen reemplazo de las bases de maquillaje. Si bien tienen menos cobertura, también se ven más naturales y poseen varios beneficios para la piel. Si no tienes muchas imperfecciones que ocultar, puedes probar con este producto.

Acordarte de estos tips puede marcar una gran diferencia al realzar tu aspecto. Como ves, lograr un aspecto ideal de diario o para ocasiones importantes no es nada difícil.

Mira además: Como maquillarte naturalmente paso a paso.

¿Cuál de estos looks de maquillaje de día te ha gustado más?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

1 Comment

Deja un comentario