strobing

Strobing, dale un toque de luz a tu rostro

Strobing, dale un toque de luz a tu rostro
5 (100%) 1 voto

En un artículo anterior te hablaba acerca del Contouring, una técnica de maquillaje muy popular que nos permitía darle dimensión al rostro y ocultar ciertas zonas por medio de polvos bronceadores principalmente. Si bien este método sigue siendo el preferido de muchas chicas, hace no mucho surgió el Strobing, que se refiere justo al efecto contrario, ya que su objetivo es iluminar la piel y darle un aspecto jugoso y natural. Son varias las celebridades y gurús de belleza que se han animado con él, porque les fascina la apariencia resplandeciente que le brinda al cutis, aunque eso sí, no es para todas. Hoy me dedicaré a mostrarte como se lleva a cabo, por si te animas a probarlo.

¿A quienes les va mejor el Strobing?

Antes que nada, hay que aclarar que esta técnica está más recomendada para las chicas con la piel seca o que no tengan problemas de grasitud. Si tienes problemas de acné o tu piel tiende a acumular bastante grasa, definitivamente es mejor que optes por el contouring y en especial si tu cutis muestra cicatrices demasiado visibles de acné.

En caso de que tu piel sea mixta o poco grasosa, siempre te puedes permitir probar, aunque teniendo especial cuidado con los productos que elijes. El iluminador es protagonista de este método, mientras que el bronceador o los polvos oscuros de contorno brillan por su ausencia.

Lo que queremos lograr con el Strobing es un efecto natural, que incluso nos puede ayudar a disimular algunas líneas de expresión si es que han comenzado a aparecer. Conseguir un aspecto hermoso a base de iluminadores es algo que requiere de mucha práctica, ya que la idea no es dar la apariencia de un rostro grasoso o artificial.

Recomendaciones para el Strobing

  • Busca iluminadores de efecto traslucido. Aléjate de aquellos que contienen purpurina o pequeños brillos, por más diminutos que sean, así como de las tonalidades demasiado artificiales como el dorado o el plateado. Lo ideal es elegir tonos nacarados y sutiles, para que parezca que brotan de la piel y no que te pusiste algo encima.
  • Cuida tu piel. El Strobing se ve mucho mejor en pieles con problemas mínimos de acné o imperfecciones, por lo que mantener una buena hidratación es esencial. Para acentuar ese efecto luminoso que lo caracteriza, también es primordial usar protector solar antes, a fin de evitar las hiperpigmentaciones en el rostro.

Como aplicar el Strobing

Ya que hemos repasado los consejos necesarios, veamos que se necesita para llevar a cabo un buen Strobing.

  • Un buen iluminador. Los hay en distintos formatos, como crema y polvos. Tú debes encontrar el que mejor se adapte a tu tono y tipo de piel. Ten en cuenta también, que con este método se usa una cantidad considerable.
  • Tu base de maquillaje o BB Cream, y correctores habituales. Por supuesto, las seguiremos utilizando para emparejar el tono del rostro y acenturar una apariencia inmaculada.
  • Polvos matificantes. Búscalos sueltos y no compactos, ya que los primeros se adhieren mucho mejor a la cara y resultan más adecuados para sellar el maquillaje.

Básicamente, esto es todo lo que necesitamos para iluminar la piel, al margen de los productos habituales que utilices en labios, mejillas y ojos. Sigue las instrucciones y la guía a continuación para saber lo que tienes que hacer.

strobing2

  1. El primer paso como siempre, es lavar perfectamente nuestro rostro con agua templada o fresca, y el jabón de rigor según el tipo de cutis que tengas. Enseguida aplicarás una buena hidratante y pantalla solar, a menos que tu base ya la tenga incorporada.
  2. Lo que sigue es extender tu base de maquillaje con una esponja o una brocha para el rostro de cerdas suaves. Utiliza movimientos circulares para lograr una cobertura más uniforme.
  3. Haz las correcciones pertinantes en las pequeñas imperfecciones. Una vez más, te recomiendo controlar la cantidad de producto con un pincel delgado, con el que esparcirás el corrector a toquecitos.
  4. Después, vamos a colocar el iluminador conforme a la guía de arriba. Ponlo en el centro de la frente, debajo de las cejas, en el puente de la nariz, la parte alta de los pómulos, el arco de Cupido de los labios y el centro de la barbilla. Aseguráte de difuminarlo bien.
  5. Lo único que resta es sellar todos estos productos con polvos sueltos y una brocha gruesa para el rostro. Una vez que lo hagas, puedes proseguir con el resto de tu maquillaje.

En general, esto es todo lo que necesitas para iluminar tu rostro con naturalidad. Pero solo en caso de que necesites un apoyo extra, he querido dejarte dos tutoriales buenísimos que me encontré en Youtube y son geniales para practicar el Strobing. Estas dos chicas nos muestran como podemos enfatizar los puntos más atractivos del rostro de diferentes maneras. La primera es Mónica, del canal de Youtube, Mónica The Beautiful Makeup, enseñándonos algunos cosméticos recomendables y una rutina súper rápida en la cual el resultado es un rostro precioso.

La segunda es la vlogger Alejandra Galindo, que nos platica algunos detalles interesantes sobre el Strobing y nos enseña como aplicarlo en nuestra rutina de belleza, además de mencionarnos los productos que ella usa.

Como ves, usar iluminadores no es nada del otro mundo y nos da un efecto muy lindo que puede quedar increíble en fotografías o eventos especiales. Personalmente, me gusta más para estos últimos que para salir a diario. ¿Y a ti?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario