trenza de sirena

Trenza de sirena ☼ (PEÍNATE EN 5 MINUTOS!)

La trenza de sirena es uno de esos peinados que han causado sensación en redes sociales como Pinterest o Instagram. Se trata de un hermoso estilo en donde el cabello se ve voluminoso y libre, sin llegar a desgreñarse o a tapar el rostro.

Son muchas las chicas que se preguntan como conseguir este hermoso peinado, que a simple vista, parece solamente posible de hacer por las manos expertas de un peluquero.

La verdad es que, contrario a las apariencias, es uno de los más fáciles y rápidos de elaborar.

Sigue las instrucciones y el tutorial a continuación para que tú, desde tu casa, puedas verte como una auténtica sirena en cuestión de minutos. Te fascinará el resultado.

Trenza de sirena paso a paso

Este peinado requiere de pocos pasos pero mucha dedicación y cuidado. Si los haces bien, obtendrás un estilo duradero y muy hermoso. Además necesitarás tener lo siguiente a mano:

  • Un par de elásticos para el cabello
  • Fijador capilar
  • Tenazas o plancha para hacer ondas

Si usas tenazas, procura que sean gruesas, ya que buscamos ondas suaves, definidas y no demasiado cerradas.

  1. Separa una sección de cabello justo en el medio de tu cabeza y sujétala con un elástico, como si te hicieras media cola de caballo.
  2. Con tus dedos, pellizca la parte delantera para aportar un poco de volumen, de modo que esta sección quede abultada.
  3. Haz una trenza de tres cabos con el resto de la cola, hasta llegar a la punta. Usa el elástico restante para agarrarla.
  4. Ahora viene lo divertido. Toma un mechón de la parte delantera del rostro, rízalo cuidadosamente y llévalo hacia atrás.
  5. Mételo al inicio de la trenza, pasándolo justo por el espacio entre alguno de los cabos entrelazados.
  6. Repite el procedimiento con el resto del cabello, hasta que todos tus mechones queden rizados y entrelazados en la trenza.

Entenderás mejor el procedimiento con este vídeo de Confessions of a Hairstylist, uno los canales favoritos de YouTube en lo que a cabello se refiere. Nota que la estilista no tarda más de cinco minutos en hacer que el pelo se vea perfecto. :)

Este ha sido otro peinado estrella de las redes sociales que, pese a las apariencias, resultó ser más sencillo de lo que esperábamos. Además, el hermoso tinte arcoiris de la modelo en el vídeo realza el efecto de cuento de hadas en este estilo. ¡Tú también podrías lucir uno así!

Como ya has visto, la trenza de sirena puede ser una alternativa perfecta para darle volumen y estilo a tu cabello, sin recurrir a las trenzas tradicionales. ¿Te animas a lucirla? 😉

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario