Vestirse puede ser frustrante cuando tienes prendas que ponerte pero no sabes como combinarlas entre sí para lograr un atuendo increíble y a la moda. Por eso en el artículo de hoy aprenderás como combinar una blusa.
Lisa o estampada, blanca o de color, de mezclilla o algodón, ¡atención, que aquí están las claves para sacarle el máximo provecho a tu guardarropa!
Contents
Como combinar una blusa roja
El rojo es un color vibrante y lleno de energía, que se ve sensacional junto a las prendas de tonos neutros como el blanco, el negro y el beige. Es conveniente hacer estas combinaciones para que sea el protagonista.
Por otra parte, ponerte una blusa con pantalones de denim es una opción que jamás ha fallado. Si vas a usar otro tipo de prendas, combina texturas para que tu outfit se vea increíble. El terciopelo color vino por ejemplo, luce genial con faldas tipo tutú.
Como combinar una blusa azul
En todas sus tonalidades, desde el azul rey hasta el azul marino, este color tiene mucho que ofrecer. Lo más usual es usarlo con prendas de mezclilla o neutras si deseas un estilo relajado.
No obstante, puedes acentuar aun más tu look con pequeños toques de color. El rojo precisamente, se ve estupendo en accesorios y zapatos. No temas experimentar con estampados interesantes como los cuadros o las rayas, que en azul son todo un clásico.
Como combinar una blusa verde
Otro color con tantas posibilidades como tonos es el verde, que por ser brillante destaca mucho al lado de colores sencillos pero elegantes como el negro, con el que siempre puedes agregar detalles más vibrantes.
El marrón es un color que se lleva especialmente bien con el verde, ya sea en tu calzado o en una prenda que te coloques encima. Siempre sin abusar pues no querrás verte como un árbol. No descartes tampoco otros neutros como el blanco con los que el resultado es fresco y casual.
También: Aprende a combinar tus zapatos según sus colores.
Como combinar una blusa amarilla
Siendo este un color tan estridente, lo más recomendable es que optes siempre por prendas sencillas de denim o neutras. Esto no significa que no puedas arriesgarte con estampados o accesorios varios.
Otros colores interesantes que crean un hermoso contraste con el amarillo, son el azul marino y todos los tonos de la familia del marrón, como el beige o el chocolate. No te aconsejamos usarlo con otros tonos muy fuertes como el naranja o el verde, (a menos que este sea muy oscuro).
Como combinar una blusa blanca
Un básico que toda mujer debe tener en su armario es una blusa blanca. Aunque usarla con pantalones negros se ha vuelto típico, es válido recurrir a esta opción si buscas tejidos o detalles que marquen la diferencia.
Fuera de esta alternativa, deberías usarla con faldas y shorts que tengan tonalidades o estampados alegres. Los neutros así mismos, son geniales para crear un outfit fresco y sobrio para cualquier ocasión. Solo tienes que esmerarte con los accesorios.
Como combinar una blusa negra
Así como con la blusa anterior, el negro nunca puede faltar en tu guardarropa. Usa pantalones o falda del mismo color para verte elegante y evita que el look sea aburrido, incorporando accesorios o texturas interesantes.
El negro queda bien con todo tipo de colores y estampados, así que siempre puedes ponerte una prenda inferior de un tono brillante y/o que haga contraste, como el blanco o el beige. Esta prenda es una de las más sencillas de usar.
Lee también: Ideas para combinar vestidos de distintos colores y texturas.
Como combinar una blusa estampada
La manera más fácil de llevar una blusa con un diseño llamativo, es combinándola con unos simples jeans de mezclilla o neutros, (negros, blancos, beige o grises). Sin embargo también hay otras opciones.
Atrás ha quedado la regla de que los estampados no pueden combinarse. Si quieres usar tu blusa con unos pantalones estampados, cuida solamente que pertenezcan a la misma familia (flores con flores, cuadros con cuadros, etc.), o que tu prenda inferior tenga un diseño pequeño y discreto para usarlo con una prenda superior más extravagante y viceversa.
Como combinar una blusa de mezclilla
Las blusas de jean siempre se encuentran en tendencia y son un básico más para combinar con todo tipo de texturas y colores. La manera más fácil de llevarlos es en un look completamente de denim.
Sin embargo, también se ven sensacionales junto a colores sólidos y estampados. Ponte la tuya con un pantalón neutro (negro o blanco), a atrévete a improvisar usando shorts o faldas de colores brillantes y con aplicaciones. Te verás moderna y alegre.
Como combinar una blusa de mezclilla clara
Las camisas claritas o degradadas siguen estando en tendencia y se llevan mucho con pantalones oscuros del mismo material, para crear contraste. En este caso, el calzado y los accesorios pueden añadirle bastante estilo a tu outfit.
Se vale llevar desde zapatos deportivos hasta botines, pues los colores neutros se ven estupendos en esta clase de looks. Anímate a combinar texturas usando un cárdigan tejido por encima o collares y joyas que reflejen tu personalidad.
Quizá te guste: Los mejores outfits para combinar tus pantalones.
Como combinar una blusa de mezclilla oscura
Las camisas oscuras, además de estilizar cualquier figura, se pueden usar de muchas maneras, más allá de combinarlas con el típico jean de denim. Por ejemplo, atrévete a llevarlas con leggings oscuros y un abrigo oversize en las temporadas frías del año.
Los shorts, vestidos y faldas cortas lucen ideales en conjunto con esta prenda, tanto si la llevas cerrada como abierta. Una vez más, los accesorios como bolsos y sombreros son los que marcan la diferencia.
Como combinar una blusa de mezclilla con falda
Faldas de todos los largos, cortes y texturas están permitidas con las blusas de denim, si las sabes combinar. Puedes incluso llevar esta prenda con una falda lápiz para la oficina, si tu código de vestimenta no es tan estricto.
En salidas casuales, las minifaldas de cuero o estampadas son imprescindibles para crear un look divertido. Y si te gustan los toques retro, anímate a usar una más abobada y entallada a la cintura, evocando a las chicas de los años 50.
Como combinar una blusa de mezclilla con pantalón
Aunque los pantalones de campana están peganfo muy fuerte, los pitillo siguen siendo la primera opción para llevar con este tipo de camiseta, ya sean de denim, oscuros, neutros o básicamente en cualquier color opuesto al azul.
Los looks “totally denim”, (camiseta, chaqueta y pantalón de mezclilla), son otra propuesta que no deberías dejar de probar para verte original y arriesgada. Y si no sabes por que tipo de zapatos apostar, lleva unas balerinas, sandalias o botines neutros.
¿Con qué look te quedas para llevar tu blusa de mezclilla?
Además: Ideas para combinar faldas según su color y estilo.
Ahora que sabes como combinar una blusa en todas sus variedades, ¡no lo dudes y comienza a experimentar con las tuyas!
Tengo una blusa color chedron se puede combinar con pantalón de mezclilla en negro
Claro Fraga, el negro se puede combinar con prácticamente todos los colores. También puedes añadir algún detalle especial por medio de tus accesorios. 😉